Skip links

¿Cuáles son las partes de una llave de casa?

Una de las partes que más se deben cuidar de una casa es la puerta de entrada, después de todo es lo que nos aísla de los peligros de la calle. 

Por eso lo más importante siempre será procurar que la seguridad y efectividad de nuestras chapas nunca se vean comprometidas, ni siquiera por condiciones climatológicas, ¿o tú ya sabes cómo cuidar una cerradura durante tiempos de lluvia?

Pero además de las chapas hay algo de igual importancia que nos permiten el acceso a nuestra propiedad, ¿te imaginas de qué estamos hablando? Así es, de las llaves de casa.

A pesar de ser un objeto tan común y cotidiano muy pocas veces les prestamos la atención que merecen, no por nada muchas personas desconocen cuáles son las partes de una llave.

¿Te interesa aprender del tema? Entonces no puedes dejar de leer toda la información que los mejores cerrajeros a domicilio en León tienen preparada para ti.

Todas las partes de una llave

En caso de que te estés preguntando de qué manera te va a servir conocer todas las partes que tiene una llave de casa, es sencillo, sólo piensa que cuando requieras de un servicio de cerrajería podrás explicarle al cerrajero más a detalle cuál es tu problema y dónde se encuentra la falla en tus llaves de casa.

Además, generalmente la mayoría de cerrajeros en León utilizan estos términos al momento de explicarte las reparaciones que hicieron. Así que significará que ya no tendrás problemas para comprender de qué están hablando.

1.- Punta

La punta, como podrás imaginar, es la primera parte que introduces en una cerradura, y por lo regular no debe estar afilada, esto sobre todo como una medida de seguridad para prevenir accidentes. 

En caso de que tu llave de casa presente algún problema al momento de insertarla en la cerradura o al girarla, bastará con que limes un poco esa parte.

Aunque lo mejor siempre será contactar con un especialista, de esa forma será más seguro que evites ocasionar cualquier tipo de daño. Por eso en caso de notar que el problema no está en la llave sino en la cerradura, llama de inmediato a tu cerrajero en León de confianza.

2.- Largo

El largo de una llave es la parte más fácil de identificar, pues se trata prácticamente de todo el cuerpo de la llave, desde la punta hasta el agarre.

Probablemente te has dado cuenta que existen distintos largos de una llave, pero ¿te has preguntado por qué? Esto se debe a las diferentes clases de cerraduras que hay, ya que hay algunos tipos que requieren de una llave corta mientras que en otros se necesita una más larga, todo según el nivel de seguridad de cada chapa.

Si te interesa saber qué tipo de llave es mejor para la instalación de cerraduras con la que cuenta tu hogar, no dudes en contactar con algún cerrajero en León. Recuerda que la opinión de un profesional siempre será importante.

3.- Combinación de la llave

También conocido como cifrado, la combinación de la llave es la sección que tiene dientes y muescas con distintas alturas. Y es precisamente esto lo que hace diferente una llave de otra, ya que cada engranaje tiene una configuración y diseño único.

Aunque, como te compartimos en nuestro artículos sobre amaestramiento de llaves, también se pueden crear una sola llave capaz de hacer la apertura de chapas de varias puertas con distintas cerraduras. 

4.- Cabeza

La cabeza, también llamada medalla o agarre, es la parte circular de cualquier llave, la puedes identificar muy fácilmente ya que es la sección más ancha de todo el cuerpo de la llave. O en otras palabras, es la parte que normalmente agarramos para girarla.

Por lo general las llaves suelen tener una perforación en la cabeza, estos agujeros están diseñados para en ellos colocar los aros de metal que tienen los llaveros u otro tipo de accesorios para llaves.

5.- Broma

La broma es aquella parte superior de la llave, la cual puedes visualizar mejor una vez que está completamente dentro de una cerradura.

Si una llave de casa no contara con una broma después de insertarla te sería difícil sacarla, por eso se dice que su función principal es prevenir que una llave se quede atascada dentro de una cerradura.

Además, las bromas también cuentan con distintas formas, puedes encontrarlas desde pequeños dientes curvados, hasta como una especie de extensión del largo de la llave

Recuerda que el equipo de Key Depot está conformado por los mejores cerrajeros en León, siempre dispuestos a apoyarte ante cualquier inconveniente de tus llaves y cerraduras, además de ofrecer servicios como la instalación de cerraduras, entre otros. Así que no busques más y acércate con nosotros, contamos con servicio las 24 horas, cualquier día del año.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?