Skip links

Todo lo que debes saber sobre el amaestramiento de llaves

Seguramente has visto en más de una ocasión en series o películas que utilizan las llaves maestras, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan este tipo de llaves?

Las llaves maestras probablemente son de los mejores servicios que puede ofrecer el mundo de la cerrajería, pues resulta muy cómodo dejar de cargar con una infinidad de llaves para cada cerradura cuando nuestro edificio o propiedad cuenta con muchas puertas, qué mejor que con una sola llave podamos abrir todas las cerraduras.

Pero para ello se necesita del amaestramiento de llaves, técnica que no suele ser popular y por lo mismo no se conocen los distintos tipos de amaestramiento que existen, pero descuida que para eso nuestro equipo de cerrajeros a domicilio en León preparó todo lo que debes saber sobre el amaestramiento de llaves, así sabrás si requieres solicitar este servicio, ¡no dejes de leer y entérate de todo!

Amaestramiento de llaves: ¿qué es?

Una llave maestra es el resultado de lo que se conoce como asesoramiento de llaves, esta asombrosa técnica de cerrajería crea una llave capaz de abrir distintas cerraduras.

Pero para conseguirlo, el amaestramiento de llaves requiere ser un sistema organizado y debe establecer preferencia a una llave que dé acceso a distintos puntos previamente programados.

Además, existen jerarquías entre las llaves maestras, de esa forma una llave de primer nivel no puede abrir las mismas cerraduras que una llave global.

Gracias al amaestramiento de llaves un usuario que requiera tener acceso a varias puertas con distintas cerraduras, en lugar de tener una llave por entrada, puede tener una sola llave maestra que facilite la apertura de chapas de cualquier puerta. 

Por esa razón instituciones como escuelas o empresas como hoteles, suelen recurrir a estas prácticas herramientas.

¿Cómo funciona el amaestramiento de llaves?

Antes de realizar un amaestramiento de llaves lo primero que hace cualquier cerrajero en León es un análisis de todas las cerraduras que se quieran abrir con la llave maestra, de esa forma es más sencillo para ellos crear el diseño que tendrá la llave para abrir varios accesos. 

¿Sabías que una llave maestra es capaz de abrir hasta diez cerraduras diferentes? Por esta razón es tan importante acudir con un profesional de la cerrajería en Léon, no sólo para asegurar la calidad del servicio, sino también porque recuerda que lo primordial siempre será proteger tu seguridad.

Igualmente, como tip extra, mantén muy bien identificado el número de llaves maestras, para evitar cualquier situación de riesgo.

¿Cuáles son los tipos de amaestramiento?

Dependiendo de su función y el lugar donde requieras su instalación existen distintos tipos de amaestramiento, a continuación te explicamos toda la clasificación:

1.- Amaestramiento sencillo 

El amaestramiento sencillo o en zonas comunes es aquel donde una llave es capaz de hacer la apertura de chapas en puertas comunes. Si eres propietario de residenciales, vecindades o edificios de ese tipo, te recomendamos realizar el amaestramiento sencillo.

2.- Amaestramiento en áreas de uso común

En lugares donde cuentan con áreas de uso común lo más conveniente es el amaestramiento en zonas mancomunadas, de esta forma aumentarás la seguridad de espacios como albercas, gimnasios, cuarto de lockers, entre otros. Además con este tipo de amaestramiento de llaves se pueden evitar malentendidos entre todos los usuarios. 

3.- Amaestramiento por grupos o secciones

Por otro lado, para lugares que se requiera dividir los accesos por sector existe el amaestramiento por grupos. Es decir, en grandes edificaciones usualmente se tiende a tener una llave maestra por pisos, por ejemplo todos los salones de la planta baja de una escuela contarán con una sola llave, los salones de la segunda planta también y así sucesivamente.

Sin embargo, aunque cada grupo o sección tendrá su propia llave maestra, igualmente se debe contar con una llave con la que se pueda realizar la apertura de cerraduras de las puertas de todos los grupos.

De esta manera el amaestramiento crea una única llave siguiendo el diseño de distintos tipos de cerraduras, incluso si no son iguales entre sí.

4.- Amaestramiento cruzado

Por último el amaestramiento cruzado es de los sistemas que requieren más cuidado, puesto que está pensado para las grandes empresas y corporaciones, y por ende requieren más seguridad y protección en todas sus puertas.

Con el amaestramiento cruzado tendrás una llave maestra capaz de abrir una gran variedad de accesos sin importar la complejidad de sus cerraduras.

Ahora que ya conoces qué es el amaestramiento y cuáles son sus tipos te será más sencillo identificar cuál se adapta a tus necesidades, sólo no olvides que para un trabajo de calidad debes acudir con un cerrajero en León.

En Key Depot estaremos encantados de ayudarte con cualquier servicio de cerrajería que requieras, recuerda que contamos con cerrajeros las 24 horas, todos los días del año.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?