Cuando hablamos de las puertas de entrada nunca es demasiada seguridad, después de todo desgraciadamente los robos siempre están a la orden del día.
Y más en la actualidad que resulta de alto riesgo depender únicamente de la protección que te pueda brindar una chapa, aunque sabemos que existen innovadoras tecnologías de seguridad como la que ofrecen las cerraduras biométricas, nunca está de más contar con distintos dispositivos y accesorios para reforzar la seguridad de tus propiedades.
¿Con qué accesorios complementarios cuenta la chapa de tu puerta? En la mayoría de los hogares las puertas tienen un nivel bajo de protección, ya que muchas personas creen que contar con una instalación de cerraduras es suficiente, pero no es así.
Por eso en Key Depot pusimos a prueba a nuestros mejores cerrajeros a domicilio en León, para que compartieran contigo los mejores complementos de seguridad para las puertas.
Tabla de contenidos
1.- Las barras antipánico
Las barras antipánico facilitan la apertura de una puerta, ya que como su nombre lo indica suelen colocarse en salidas de emergencia, como medida de precaución en lugares muy concurridos debe haber por lo menos una puerta de emergencia que cuente con barras antipánico.
Al momento de un contratiempo sólo se necesita empujar hacia adelante la barra antipánico, por eso usualmente se instalan este tipo de dispositivos en puertas que se abren de adentro hacia afuera, con la finalidad de que sea más sencillo la salida.
2.- Los cierrapuertas automáticos
En lugares públicos donde diariamente muchas personas requieren de salir y entrar en algún establecimiento lo más cómodo es que cuenten con un cierrapuertas automático, por eso en caso de requerir la ayuda de un cerrajero en León para la instalación de un cierrapuertas automático te explicaremos un poco sobre su función.
Pero, ¿cómo funcionan los cierrapuertas automáticos? Fácil, se instalan arriba de la puerta de acceso, y a través de un brazo hidráulico se conecta al controlador de cierre, el cual también se instala justo en la entrada, no importa que tu puerta sea de metal existen cierrapuertas para ese tipo de material. De esta manera evitarás que algunos clientes o incluso vientos fuertes azoten la puerta.
3.- Las mirillas
De entre todos los complementos, las mirillas son de los más comunes, sin embargo todavía hay casas que no cuentan con este básico para la protección de tu hogar.
Las mirillas son esos pequeños orificios ubicados en el centro de una puerta, por donde cualquier persona desde el interior puede colocar su ojo y observar el exterior antes de abrir la puerta.
Con este tipo de instrumento puedes saber quién se encuentra del otro lado de la entrada sin tener que salir de tu hogar o abrir la puerta, además su sistema evita que desde el exterior se pueda ver algo, así que descuida, nadie podrá ver el interior de tu casa desde la mirilla.
Incluso existen mirillas que no sólo funcionan como artículos de seguridad complementarios para tu puerta de entrada, sino también tienen diseños para que pasen como decoración y pasen inadvertidas.
En caso de necesitar la instalación de una mirilla en la puerta de tu casa sólo tienes que acercarte a cualquier cerrajería en Léon, verás que quedarás muy satisfecho con este servicio.
4.- Los destraba pestillo eléctrico
Cómo te imaginas, un destraba pestillo eléctrico permite la apertura de cerraduras a través del desbloqueo del pestillo a la distancia.
Este accesorio de seguridad funciona de manera muy similar a las cerraduras electrónicas, es decir se puede desbloquear con ayuda de un mando a distancia e incluso desde un centro de control.
Además puedes usarlo como complemento en la instalación de chapas electrónicas. Son ideales sobre todo en lugares donde las puertas se encuentren a una distancia considerable de un acceso principal, como es el caso de escuelas o edificios donde también el flujo de personas es abundante.
5.- Los portacandados
De la misma manera que existe una gran variedad de tipos de candados, también hay distintos accesorios para aumentar la seguridad de tu candado, y uno de esos dispositivos es el portacandado.
Los portacandados están fabricados de materiales muy resistentes, además su diseño se divide en dos partes: la primera tiene un pequeño orificio donde se coloca el candado, y se instala directamente sobre la puerta; mientras la segunda parte va justo en el marco de la puerta, lo que permite bloquear la apertura de la entrada después de poner y bloquear un candado.
También existen diseños de portacandados con pasadores incluidos, ideales para la instalación de rejas de jardín, incluso aunque no requieran de un nivel alto de seguridad.
Ahora que ya conoces estos dispositivos de seguridad para puertas puedes identificar cuál de todas las opciones se adapta mejor a tus necesidades, de esa forma verás que el nivel de protección de tus propiedades aumentará considerablemente.
Así que no esperes más y contáctanos para ayudarte a realizar cualquier servicio de cerrajería, en Key Depot contamos con los cerrajeros en León más calificados. Recuerda que brindamos atención las 24 horas, todos los días del año.