En otras ocasiones te hemos comentado sobre los diferentes tipos de cerraduras que existen, ya qué hay una variedad muy grande que pueden servir para asegurar las entradas de tu hogar, negocio, oficina y más propiedades.
Pero así como existen diferentes chapas, dentro de su clasificación también hay variaciones de estos mismos dispositivos, tal es el caso de las cerraduras electrónicas de las cuales hay diversos modelos que difieren en la forma de apertura de la chapa así como en el nivel de seguridad.
En caso de que aún no sepas cuáles son las distintas chapas electrónicas que puedes encontrar a la venta en alguna cerrajería en León, el día de hoy te vamos a contar sobre los diferentes tipos de cerraduras electrónicas. Entonces no te quedes con la duda y sigue leyendo para que sepas más sobre este tema.
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona una cerradura electrónica?
¿Ya sabes lo que es una cerradura y cómo funciona? Si no es así aquí te lo explicamos. Las cerraduras o chapas electrónicas son dispositivos que pueden bloquear el acceso a alguna habitación o residencia puesto que se instalan en las puertas de entrada.
Estos dispositivos de seguridad se pueden abrir o cerrar como una cerradura común pero también incluyen la característica específica de que funcionan con electricidad y la manera de desbloquear su sistema puede ser variado según el tipo de chapa que se adquiera.
Una ventaja de estos equipos es que no utilizan llaves de casa o llaves dentadas para insertarse en ningún cilindro.
Tipos de cerraduras electrónicas
En esta sección te diremos cuáles son los diferentes modos en los que se puede abrir una cerradura electrónica según su tipo, para que así puedas elegir alguna y busques ayuda de un cerrajero a domicilio para que hagas la instalación de cerraduras en tu hogar.
1.- Con desbloqueo vía Wi-Fi
Las chapas electrónicas tienen diferentes niveles de tecnología según el modelo. Uno de estos tipos cuenta con una seguridad y sistema tan avanzado que incluso se puede abrir y cerrar con ayuda de una conexión a internet.
Lo único que necesitan estas cerraduras es la vinculación a un teléfono móvil con una aplicación en la que se puede controlar el acceso de la puerta donde se instala la chapa eléctrica.
Este tipo de cerraduras puede servir como complemento para puertas en las que ya se tenga una chapa convencional instalada, ya que su seguridad puede disminuir la probabilidad de robos a habitaciones que requieran mayor protección quizás por tener bienes valiosos en su interior.
De igual forma existen variantes de estas cerraduras que pueden controlarse no sólo por Wi-Fi sino también por medio de una conexión a Bluetooth.
2.- Con reconocimiento de datos biométricos
Estas cerraduras parecen como salidas de una película de acción, ¿por qué decimos esto? Bueno lo que pasa es que son chapas que se pueden abrir una vez que detectan tus datos biométricos, ya sea por medio de tus pupilas, huella dactilar o reconocimiento facial.
Son cerraduras que aunque no sean tan comunes son fáciles de utilizar e incluso mejoran altamente la seguridad de tus habitaciones y propiedades ya que nadie más que tú podrá acceder a estos sitios.
De igual manera cuentan con la ventaja de que no requieren del uso de llaves, por lo que te estarás ahorrando el servicio de cerrajería en León en caso de que seas una persona que suele extraviar constantemente sus llaves.
3.- Con sensor de proximidad
Al igual que con las cerraduras que mencionamos anteriormente, estas chapas electrónicas no requieren de ningún tipo de llave para su desbloqueo, sino que necesitan de una tarjeta que incluye en su interior un chip programado.
Como lo dice su nombre, hacen la apertura gracias a un sensor de proximidad que detecta el chip de la llave en forma de tarjeta; una vez que identifica que es la codificación correcta permite el acceso para que se pueda abrir la cerradura y la puerta donde está instalada.
Esta chapa cuenta con un sistema parecido al de las llaves para autos, de modo que si llegas a extraviar la tarjeta de seguridad necesitarás que un profesional, es decir un cerrajero a domicilio en León, te ayude a hacer la reprogramación de llave para que puedas abrir nuevamente la cerradura con un duplicado de tu tarjeta.
4.- Cerradura invisible
Anteriormente te hemos hablado de las cerraduras invisibles y su características, pero te refrescaremos la memoria en caso de que no puedas recordar cuáles son las especificaciones de este tipo de chapas electrónicas.
Las cerraduras invisibles se destacan por ser dispositivos de seguridad que no cuentan con un cilindro a la vista a diferencia de otro tipo de cerraduras. Es por ello que reciben el nombre de “invisibles”, pues están diseñadas para que no se pueda hacer la apertura de chapas con métodos bumping en caso de algún intento de robo.
Estas cerraduras se desbloquean con ayuda de un mando a distancia desde el cual se puede controlar cuando abrir o cerrar su sistema. Son muy fáciles de utilizar y seguras debido a que tampoco cuentan con el riesgo de que necesites un duplicado de llaves después de perderlas puesto que se abren con un dispositivo programado.
Lo único que estas cerraduras requieren es que estés al pendiente del cambio de baterías cuando éstas lo requieran, ya que si no se hace esto podrías terminar sin acceso a la habitación que estés asegurando con esta chapa electrónica.
5.- Con teclado digital
Por último tenemos las cerraduras con teclado digital. Como su nombre lo dice son cerraduras que se desbloquean por medio de un código de seguridad que se ingresa en el teclado digital que tienen en su parte frontal.
Su nivel de seguridad es muy alto y son sencillas de usar, algunas personas prefieren la instalación de cerraduras de este tipo ya que no tienen que preocuparse por cargar con una llave de casa, y en su lugar sólo memorizan el código alfanumérico con el que podrán acceder a sus hogares o negocios.
El cambio de combinación de estas chapas también es muy sencillo puesto que se puede configurar con el código original, por lo que no tendrás que llamar a un cerrajero a domicilio en León cada vez que quieras renovar tu clave de acceso.
Si quieres obtener el doble de seguridad con este tipo de chapas puedes conseguir aquellas que requieren tanto de una llave física como del código alfanumérico, así podrás asegurar aún más tus propiedades.
Como lo pudiste notar hay una gran variedad de cerraduras electrónicas que puedes conseguir para mejorar la seguridad de cualquiera de tus espacios o entradas. ¿Ya te convenciste de conseguir una chapa de este tipo para tu hogar?
En caso de que lo hayas decidido no olvides que en Key Depot te podemos ayudar con la venta de chapas electrónicas, así como con la instalación de cerraduras de cualquier otro tipo y demás servicios de cerrajería. No dudes en contactarnos, te atenderemos de inmediato para resolver tus emergencias.