¡Hola! Esperamos que estés teniendo una excelente semana, como es costumbre el equipo de Key Depot te trae un día más temas sobre cerrajería que te pueden ser de gran utilidad para proteger tus propiedades.
Aunque no nos guste, siempre debemos estar alerta sobre la posibilidad de que alguien intente robar nuestro hogar o incluso nuestros autos, por esta razón ya te prevenimos sobre los métodos de robo de autos que utilizan los ladrones hoy en día; este artículo te va a ayudar a estar preparado para evitar cualquier robo de este tipo.
El día de hoy seguiremos tratando sobre un tema de seguridad pero nos enfocaremos más en una cerradura de alta seguridad. Sabemos que ya te hemos hablado sobre los tipos de chapas que existen, sin embargo hoy te hablaremos de una cerradura de la que probablemente no has escuchado hablar: la cerradura invisible.
Si aun cuando has hecho varios cambios de cerraduras e instalaciones de chapas de seguridad pero ninguna te ha funcionado como deseas o buscas nuevas alternativas, quizás te convenga conocer cuáles son las características de la cerradura invisible y cómo funciona, así que te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que sepas más sobre esta alternativa de seguridad.
Tabla de contenidos
¿Qué es una cerradura invisible?
El nombre de las cerraduras invisibles puede ser un poco desconcertante y quizás te puede dar ideas erróneas si no conoces cómo funciona y cómo es este tipo de cerradura. Y antes de que tu mente se vaya por el camino de la imaginación queremos decirte que no son cerraduras imposibles de detectar a la simple vista, sino que el significado de su nombre va por otro lado.
La razón por la que las cerraduras invisibles se llaman como tal es porque aquello que no está a la vista son los bombines y los cilindros, elementos que en otro tipo de cerraduras sí están expuestos. Ya que este dispositivo no tiene un cilindro a la vista, tampoco cuentan con alguna abertura por donde se deba insertar una llave para permitir el acceso.
Quizás te preguntarás, ¿entonces por dónde se va a insertar la llave? Como no queremos que te quedes con esta duda, te vamos a dar la explicación de esto y de cómo funciona el sistema de las cerraduras invisibles.
¿Cómo es la apertura de las cerraduras invisibles?
Como ya lo mencionamos, las cerraduras invisibles no tienen expuesto un bombín o cilindro y no hay modo de insertar una llave residencial para hacer la apertura de chapa como ocurre con las cerraduras convencionales. Pero entonces, ¿cómo funcionan?
Estas cerraduras funcionan por medio de un sistema eléctrico, su apertura depende de un mando a distancia que envía la señal para bloquear o desbloquear el acceso de la chapa. Por esta razón nunca vas a tener necesidad de usar una llave convencional con una cerradura invisible.
Los mandos a distancia tienen un sistema parecido al que se utiliza con las llaves con chip para automóviles, puesto que requieren ser programadas para que el sistema de la cerradura detecte su señal de apertura.
Con el mando a distancia se puede cerrar y abrir la puerta en la que esté instalada la cerradura invisible. Algunas de estas cerraduras se bloquean una vez que las puertas se cierran sin necesidad de presionar un botón en los controles, esto para evitar el acceso de cualquiera que se acerque a la puerta y no tenga en su poder el mando.
Seguridad de las cerraduras invisibles
Este tipo de cerradura está diseñada para que su seguridad sea de los más altos niveles; su sistema fue creado especialmente para evitar robos por medio del bumping, razón por la cual los cilindros y bombines no están en la parte exterior de la cerradura, de modo que no se pueda colocar una llave bump para la apertura de la chapa.
Si te preguntabas sobre la calidad de seguridad que tienen estas cerraduras, te podemos decir que tienen alta resistencia a cualquier tipo de robo, pues es imposible abrirlas si no se tiene el mando a distancia específico para su desbloqueo.
Instalación de cerraduras invisibles
Las cerraduras invisibles se suelen instalar en puertas de alta seguridad, como lo son las puertas blindadas o puertas acorazadas. La combinación de las puertas de este tipo con el sistema de la cerradura invisible funciona de manera excelente para la protección de espacios que resguardan objetos o documentos de alto valor.
De igual manera se puede hacer la instalación de chapas visibles en cualquier puerta, ya que los pestillos gruesos aseguran que sea casi imposible la manipulación de la cerradura, por lo que son ideales para la protección de cualquier lugar sin importar si es una habitación o la puerta de entrada de tu negocio u hogar.
Consideraciones para la instalación de chapas invisibles
Aunque las cerraduras invisibles son sistemas de alta seguridad, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos antes de que hagas una instalación de chapas como estas.
1.- No es posible hacer un duplicado
Por el hecho de que son cerraduras eléctricas que funcionan sin el uso de llaves residenciales, es imposible hacer una copia de llaves para estos sistemas puesto que utilizan mandos a distancia; por este motivo, si llegas a extraviar el control que te permite la apertura de la cerradura, vas a quedarte sin acceso a la habitación o el espacio en el que está instalada la chapa.
Si eres una persona un poco descuidada y pierdes las llaves de tu casa todo el tiempo, será mejor que pienses dos veces antes de instalar una cerradura invisible, y en caso de que estés convencido de hacerlo ten en cuenta que debes ser muy cuidadoso a la hora de dónde dejas el mando a distancia.
¿Ya perdiste el control de acceso? Entonces comunícate de inmediato con un cerrajero a domicilio para que te ayude a resolver el problema.
2.- Pon atención en la batería
También tienes que estar al tanto del nivel de batería del mando, ya que si llega a agotarse en un momento inesperado también vas a quedarte sin poder abrir las puertas donde están instaladas las cerraduras invisibles.
Para que ninguna de estas situaciones te ocurra, asegúrate de que, cuando hagas la instalación de cerraduras de este tipo le comentes al técnico o cerrajero profesional que te dé un mando a distancia de repuesto para alguna situación de emergencia.
3.- Asesórate con un cerrajero especializado
Y la última consideración es que si crees que la cerradura invisible podría ayudarte en algún espacio de tu hogar u oficina, asesórate con cerrajeros profesionales para que te recomienden la mejor.
Ahora que sabes cómo funcionan y sus características, coméntanos lo que piensas sobre este tipo de chapa y si harías una instalación de ellas en alguna de tus puertas.
En caso de que requieras una instalación de chapas,copia de llaves o cambio de cerraduras, recuerda que en Key Depot te podemos apoyar con cualquier servicio de cerrajería que necesites. Los cerrajeros a domicilio estamos disponibles para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana, comunícate con nosotros.