Es normal que en estas fechas, con la navidad y las festividades de año nuevo a la vuelta de la esquina, estés saliendo con tu automóvil constantemente, incluso por algún viaje que llevas planeando desde hace varios meses para relajarte un poco del ajetreo laboral.
Si estamos en lo correcto y estás planeando dejar tu casa por algunos días, es mejor que revises los consejos de seguridad y cerrajería que te hemos dado en los posts anteriores a éste como el artículo en el que te contamos sobre las cerraduras invisibles, uno de los sistemas que mayor protección le pueden a tu puertas para evitar cualquier intento de robo por bumping.
Pero así como vas a dejar tu casa para tus fiestas navideñas, seguramente vas a utilizar mucho tu vehículo para trasladarte a hacer compras de regalos, viajes o visitas a familiares y amigos. Para que ninguna falla en tu vehículo arruine tus planes, te diremos las señales con las que podrás conocer si tu auto necesita la reparación de switch para que acudas de inmediato con un cerrajero automotriz.
Tabla de contenidos
¿Mi switch de encendido está dañado?
Siempre está la posibilidad de que nuestro vehículo tenga algunas fallas que no notamos hasta el momento en el que deja de funcionar por completo. El sistema de encendido te puede estar dando algunas señales de que no se encuentra del todo bien, y que requiere de un servicio de mantenimiento.
Si tu automóvil demuestra alguna de las siguientes fallas quiere decir que el sistema de encendido puede estar dañado, por lo que vas a necesitar de hacer una reparación de switch para que tu auto pueda funcionar sin problemas
1.- No enciende el auto aún con la llave adecuada
En el peor de los casos puede ocurrir que intentes encender tu vehículo con la llave programada y ésta no funcione para dar marcha al motor. Para que puedas descartar que es un error de la llave con chip y no del switch de encendido, revisa si las luces del auto prenden, en caso de que no lo hagan entonces es un problema con el sistema eléctrico y el switch.
Este componente es uno de los más importantes para que un vehículo pueda funcionar, ya que se encarga de administrar la energía a los demás sistemas del auto, si las luces y el motor no reaccionan una vez que se gira la llave programada, entonces es una señal clara de que el auto necesita una reparación de switch.
Es importante que si te encuentras en una situación como ésta te comuniques de inmediato con un especialista en electrónica y cerrajería automotriz para que puedan hacer el diagnóstico del vehículo y descarten fallas de la batería o la llave con chip, y si es efectivamente un problema con el sistema de encendido, es mejor que hagas la reparación de switch de inmediato para que tu auto no se quede más tiempo sin funcionar.
2.- Las luces y alertas del tablero no funcionan correctamente
Cuando insertas la llave automotriz y ninguno de los accesorios del automóvil funcionan, como las luces, el aire acondicionado o las advertencias del tablero, entonces quiere decir que hay un problema con el sistema eléctrico o el switch está dañado.
Puedes confirmar esta falla si las luces se encienden y se apagan como si hubiera algún corto circuito. De ser así, descartas la posibilidad de que sea un problema por la falta de energía en la batería, sino que efectivamente el switch está dañado de alguna de sus partes.
Este tipo de fallas pueden ser intermitentes por lo que te recomendamos que hagas la reparación del sistema eléctrico y del switch de manera inmediata para que no llegue a apagarse el motor cuando estés conduciendo el vehículo en la carretera como puede ocurrir con la señal que te mencionaremos a continuación.
3.- Apagado repentino del motor
Esta situación puede ser una de las más peligrosas para ti y tu automóvil, ya que es posible que esté funcionando sin problemas y de manera repentina se apague tu motor sin ninguna advertencia cuando lo tengas en circulación.
Cuando esto ocurre se debe a alguna falla con el switch de encendido, ya que éste interrumpe la corriente de energía de la batería al motor y a los demás sistemas del vehículo, por lo que sus procesos se bloquean de manera inmediata.
Para que no estés en riesgo de que tu automóvil vuelva a apagarse incluso cuando estés conduciendo, lleva tu auto con un especialista para que le haga una revisión desde la primera vez te ocurra esto, y por más que quieras seguir usando tu vehículo no intentes encenderlo como si no hubiera ocurrido nada, ya que la falla puede seguir apagando el motor a mitad del camino.
¿Cómo soluciono el problema del switch de encendido?
El primer paso para que tu vehículo se mantenga sano es que detectes a tiempo sus fallas y corrobores con profesionales en mantenimiento y reparación automotriz sobre cuál es el verdadero problema, de modo que no estés confundiendo alguna de estas fallas con una mala programación de llaves o la necesidad de un cambio de batería.
Por ello te recomendamos que, una vez que encuentres alguna de estas señales en tu vehículo, te acerques con un cerrajero automotriz para que te ayude con las fallas del sistema de encendido y haga la reparación del switch para que tu auto quede como nuevo.
Los cerrajeros de Key Depot te podemos ayudar con la reparación de switch, programación de llaves, instalación de cilindros automotriz y más servicios de cerrajería, tanto para tu vehículo como para tu hogar. Te atenderemos en el momento en el que lo necesites, estamos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana.