En Key Depot le damos mucha importancia al cuidado de las cerraduras debido a que son dispositivos que utilizamos diariamente, y cuyo funcionamiento previene que nos encontremos en peligro de que alguien entre a nuestros hogares, oficinas o negocios sin nuestro consentimiento.
Es por esta razón que nos interesa que también tú conozcas qué tan relevante es darle un mantenimiento adecuado a tus chapas de seguridad, y, contrario a lo que muchos pueden pensar, este tipo de cuidados no sólo lo hace un cerrajero en León, sino que como usuarios también podemos prevenir fallas en nuestras cerraduras.
El día de hoy, te revelaremos cuáles son los tips que puedes aplicar para darle un cuidado preventivo a tus cerraduras y que te duren por mucho tiempo, de este modo nunca te verás desprotegido por culpa de alguna chapa descompuesta.
Quédate leyendo nuestro contenido de hoy y aprende más sobre una variedad de consejos de cerrajería que te ayudarán a tratar de manera adecuada las cerraduras de tus propiedades.
Tabla de contenidos
1.- Cuida tus cerraduras de cualquier golpe
Por más que consigas cerraduras de alta calidad y con un buen nivel de resistencia para robos o golpes, te recomendamos que no por ello dejes de cuidar los golpes constantes que le das a tu cerradura.
Muchas veces abrimos o cerramos las puertas con tanta fuerza que las chapas se golpean con las paredes cercanas, ésto, aparte de dañar tus muros también va a ir afectando el funcionamiento de tus chapas con el tiempo, puesto que si se ven expuestas a golpes fuertes los componentes internos pueden romperse o averiarse con facilidad.
Si no quieres tener que llamar para pedir servicios de cerrajería en León tales como un cambio de chapas o reparación de cilindros, entonces es mejor que comiences a darle un poco más de atención a cómo abres y cierras tus puertas para que sus cerraduras no terminen necesitando de la atención de un profesional.
2.- Haz la apertura de chapas con cuidado sin forzarlas
No es suficiente con el hecho de no golpear tus puertas y cerraduras contra la pared o algún mueble cercano para que no se descompongan, sino que también a la hora de abrir con tu duplicado de llave tienes que hacerlo de manera cuidadosa y sin prisas.
Cuando estamos desesperados por entrar a nuestro hogar llegamos a meter la llave en el cilindro y a girarla o moverla de un lado a otro bruscamente para hacer la apertura de chapas o retirar la llave atascada rápidamente. Lo que estás haciendo con este tipo de prácticas es aflojar y dañar los componentes del interior del cilindro, algo que con el tiempo sólo te dará problemas de seguridad.
De igual forma esto puede ocasionar que incluso la llave con la que abres la chapa se pueda romper o atascar en ella, y por lo cual necesites después ayuda de un cerrajero a domicilio para una copia de llave y un cambio de cerraduras.
Para que esto no te ocurra abre con cuidado las chapas de tus propiedades sin forzarlas de más, y si llegas a tener un problema de que la llave se atasca no te desesperes y la muevas de un lado para otro con fuerza, mejor hazlo con paciencia y gírala despacio hasta que ceda. De no ser así, entonces mejor contrata un servicio de cerrajería en León para que te ayuden a sacar tu llave sin poner en riesgo tu cerradura.
3.- Retira siempre la llave de la cerradura
Otro de los descuidos más comunes con las cerraduras es que dejan las llaves dentro del cilindro, en ocasiones los usuarios hacen esto para facilitar la apertura de las chapas internas en una casa o negocio, sin embargo esto no sólo pone en riesgo tu seguridad sino que la llave puede terminar dañando el interior de tu cerradura.
¿Cómo puede pasar esto? Bueno, es probable que si la chapa recibe un golpe como el que ya mencionamos anteriormente por abrir con fuerza las puertas, la llave puede romperse y quedar atascada en el interior, dejando inservible tu cerradura. Incluso si ésta no se rompe, los pistones del interior se pueden ver afectados.
Si no quieres que este tipo de situaciones te pasen a ti, mejor retira todas las llaves de tus cerraduras, sin importar si están en el interior de tu hogar donde piensas que no existe riesgo de que hagan la apertura de chapas ilegalmente.
4.- Dale mantenimiento a las chapas de tus puertas
¿No eres un cerrajero profesional? En realidad esto no tiene que importar para que le des un buen mantenimiento a tus cerraduras. Lo único que necesitas es estar al pendiente de darles una limpieza regularmente y de lubricarlas cuando comienzan a rechinar o atascarse un poco.
La mejor manera para lubricar tus cerraduras, contrario a lo que puedas pensar, no es con el uso de algún aceite, ya que éste puede generar que el polvo y demás contaminantes que se adhieran a él se conviertan en grumos y hagan una mezcla espesa que bloquee aún más la apertura de chapas.
Te aconsejamos, por el contrario, que utilices como lubricante el polvo de grafito para mejorar el desempeño de tus cerraduras, éste lo puedes aplicar también en las bisagras de tus puertas cuando comiencen a rechinar por el uso. Una vez que lo apliques verás un cambio instantáneo en tus chapas y puertas.
5.- Nunca descuides tu duplicado de llaves
Este punto es uno de los más importantes ya que no sólo ayuda a que prevengas fallas en tus cerraduras, sino también a que tu seguridad se mantenga intacta; nos referimos al cuidado que le das a tu copia de llaves.
Las personas no le damos la importancia que debemos a las llaves cuando se trata de manipularlas con delicadeza, ya que siempre las estamos tirando o golpeando con otros objetos, lo que puede provocar que las llaves de casa se dañen poco a poco.
Cuando esto ocurre, y si la sección dentada de las mismas cuenta con algunas abolladuras, puede poner en riesgo las partes internas de la cerradura cuando la insertamos para hacer la apertura de las puertas.
Si no detectas este problema a tiempo y no haces una nueva copia de llaves, el cilindro puede ir aflojándose, lo que podría darle la oportunidad a un ladrón de abrir fácilmente tu hogar o negocio, por ello te aconsejamos que tengas cuidado con tus llaves, así como que repares tus chapas cuando lo requieran y hagas un duplicado si tus llaves ya no están en las mejores condiciones.
Ya no puedes poner ninguna excusa para comenzar a cuidar las cerraduras de tu casa o negocio, de modo que esperamos que apliques estos consejos para que evites malas experiencias con tus chapas.
En caso de que sea demasiado tarde y necesites hacer una instalación de cerraduras, cambio de cilindros, o alguna copia de llaves, no lo pienses más y contacta a los cerrajeros de Key Depot. Estamos listos para atenderte en donde sea y a la hora que lo necesites para ayudarte con cualquier servicio de cerrajería que requieras.