Skip links

¿Cómo preservar la seguridad de tu negocio?

Cuando buscamos consejos de seguridad lo más común es encontrar tips para la protección de nuestras casas, esto se debe a que en todos los lugares del mundo la inseguridad ha ido en aumento.

Debido a esto es normal que queramos aumentar la seguridad de nuestros hogares, sin embargo, así como protegemos nuestra casa también debemos verificar la seguridad de nuestros negocios puesto que también pueden estar vulnerables.

Es por ello que el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para aumentar la seguridad de tu negocio, para algunos vas a necesitar la ayuda de una cerrajería en León por si requieres la instalación de cerraduras electrónicas, alarmas o más sistemas como estos.

Entonces si quieres conocer cómo aumentar la protección de tu negocio, sigue leyendo nuestro artículo, sin duda encontrarás contenido de utilidad. 

1.- ¿Ya tienes sistemas de seguridad?

Los ladrones tienden a buscar negocios que no cuentan con sistemas de seguridad, como  videovigilancia o alarmas, en caso de que tu negocio no cuente con uno, aumentan las probabilidades de que intenten robarte.

Es por ello que más vale prevenir, acércate con un cerrajero en León para que te recomiende sobre el mejor sistema de vigilancia para tu negocio y realice una instalación de alarmas así como de cámaras de vigilancia

Recuerda que hay sistemas de seguridad que cuentan con el servicio de monitoreo las 24 horas del día además que están vinculadas con compañías de seguridad o la policía para que en caso de un allanamiento lleguen a auxiliarte. 

2.- Ten una caja fuerte 

Algo que también puede ayudarte a mantener tus ganancias y documentos protegidos es contar con una caja fuerte. 

Antes de comprar una te recomendamos que leas nuestro artículo anterior sobre la apertura de cajas fuertes para que conozcas cuál te conviene. 

Además lo mejor es que la coloques en una parte de tu negocio en la que nada más tú tengas acceso, ya que una caja fuerte suele ser señal de que puede haber objetos de gran valor por lo que también es bueno mantener tu caja fuerte en un lugar seguro para que nadie conozca su ubicación. 

Un punto extra que tienen las cajas fuertes es que su apertura es mucho más difícil de realizar a diferencia de una caja registradora, por lo que si necesitas efectivo en tu local mejor déjalo en la caja fuerte para que no puedan robarlo.

3.- Cambia tus chapas por unas de seguridad

De igual manera, debemos reforzar las puertas de nuestro local, sobre todo si éstas no cuentan con cerraduras de alta seguridad, te recomendamos que te acerques a una cerrajería en León para preguntar sobre su servicio de cambio de chapas

En caso de que sí cuentes con cerraduras de alta seguridad, asegúrate que éstas tengan sistemas antibumping, ya que el bumping es el método que utilizan los ladrones para abrir las cerraduras sin dejar señales evidentes.

Además, para que tus cerraduras se mantengan en buen estado y tengas un negocio impenetrable, no olvides darle mantenimiento a tus chapas pues, en caso de que algún elemento se oxide o tenga alguna obstrucción, puede causar problemas con el paso del tiempo. 

En caso de que no sepas cuál es la condición de tus chapas de seguridad llama a un cerrajero a domicilio en León, para que revise tus cerraduras y haga las reparaciones pertinentes. 

4.- No olvides cerrar bien

Así como nos aseguramos de que las puertas de nuestra casa estén aseguradas con llave e incluso que el sistema de seguridad esté activo cuando salimos, también debemos tener la certeza de que nuestro negocio esté bien asegurado. 

De nada ayuda que tengamos chapas de seguridad o cámaras de video si no nos aseguramos de que éstas estén activadas una vez que salimos del local, por ello te recomendamos que antes de salir revises dos o tres veces que cada entrada esté cerrada con llave y que el sistema de seguridad esté activo.

Si tenemos un negocio que en la entrada tiene una cortina metálica hay tipos de candados que ayudan a proteger estas persianas, estos candados son de alta resistencia para dificultar su apertura. Puedes encontrarlos en cualquier cerrajería en León de confianza. 

5.- Pon espejos para observar todo tu negocio

En caso de que tengamos tiendas de gran tamaño y que haya espacios en los que no tengamos buena visibilización podemos instalar espejos en lugares estratégicos para estar monitoreando a clientes, empleados y cualquier rincón de nuestro local, evitando así la existencia de zonas desprotegidas dentro de nuestro local. 

Esta técnica te recomendamos que la complementes con la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, para que tengas un registro de todos los movimientos dentro de tu local. 

De igual manera, los espejos pueden ser un indicador de que estás al pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, por lo que menos personas intentarán robarte incluso en horarios de operación ya que saben que alguien puede estar viéndolos. 

Ahora que ya conoces algunos consejos para tener un negocio con un buen nivel de seguridad no olvides comentarnos cuál tip te fue más útil y comparte este artículo con tus conocidos y en tus redes sociales para que más personas sepan algunas medidas de seguridad para su local.

De igual manera, recuerda que puedes acercarte con Key Depot ya que somos expertos en cerrajería en León y en caso de que tengas alguna emergencia nuestros cerrajeros están disponibles para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. No dudes en contactarnos.

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?