Se dice que para hacer una compra inteligente debes saber todo sobre el producto, si ponemos en práctica esto para la seguridad de tu casa o negocio entonces no se trata sólo de adquirir el mejor servicio del mercado sino de saber cómo funciona.
Al conocer todo sobre su mecanismo sabrás si ese producto es para ti. Pongamos de ejemplo una caja fuerte, este espacio que utilizamos para guardar nuestros bienes más preciados.
Toda caja fuerte tiene un método de apertura convencional, importante de conocer a la perfección para asegurarte de que esa caja fuerte es la indicada para ti y la seguridad de tus objetos valiosos, o en el caso de que tengas un caja fuerte en casa y hayas olvidado cómo abrirla.
Por ello en el artículo de hoy queremos contarte cuáles son los métodos para hacer la apertura de cajas fuertes, llevándote paso a paso sobre qué hacer para cada tipo de caja.
Pero si aún así con estas instrucciones no lográs hacer la apertura de cajas fuertes o te quedaste con alguna duda específica siempre puedes contactar el servicio de una cerrajería en León para que te den su apoyo.
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer la apertura de una caja fuerte?
Para abrir una caja fuerte primero necesitas saber qué tipo de caja es, pues no todos los modelos tienen el mismo mecanismo de apertura.
Pero no te preocupes que nosotros te guiaremos en la apertura de cajas fuertes de los tres tipos más usuales que puedes adquirir actualmente.
1.- Apertura de caja fuerte digital
Hoy en día son los sistemas digitales los que dominan el mercado de las cajas fuertes debido a dos razones: no necesitan llave para abrirse y no necesitas preocuparte de si olvidaste o no tu copia de llave porque no son requeridas.
Para hacer la apertura de cajas fuertes digitales lo único que necesitas recordar es el código de seguridad que te da acceso al interior.
Este código tiene forma de contraseña numérica, para introducirla necesitas presionar los números en el teclado digital que ya viene instalado en la puerta de tu caja. Cuando hayas hecho esto sólo queda presionar la tecla de apertura que desbloquea el sistema.
Los únicos obstáculos que podrías tener para abrir tu caja fuerte digital serían: no contar con una contraseña numérica, haberla olvidado o el teclado electrónico sufre alguna falla.
Si este es tu caso, lo mejor es que te pongas en contacto con un cerrajero a domicilio en León para que te apoye la apertura de caja fuerte y cambio de combinación, de este modo tu caja no sufrirá daño.
2.- Apertura de caja fuerte de dial
Los estereotipos de cómo debe de verse una caja fuerte se hacen realidad con la caja fuerte de dial, probablemente una de las más complicada y segura de todas pues debido a su complejo mecanismo las personas evitan robarlas por el tiempo que se necesita invertir para hacer la apertura.
Para hacer la apertura de cajas fuertes de dial lo primero es conocer la combinación numérica que le da acceso.
Con tu combinación a la mano da de tres a cuatro vueltas completas al dial según el modelo de tu caja, en el orden de las manecillas del reloj, hasta llegar al 0.
Luego en dirección opuesta a las manecillas del reloj da tres vueltas completas, más una cuarta parando en el primer dígito de tu código de apertura.
Ahora, da dos vueltas completas al dial siguiendo el orden de las manecillas del reloj hasta llegar al segundo dígito de tu combinación. Realiza este mismo paso, pero en la dirección contraria para registrar el último número de tu código.
Ya sólo queda partir de ahí, cambiar la dirección y girar una última vez hasta que desde el interior se oiga un click: la señal de que has tenido éxito en la apertura de la caja fuerte.
El truco aquí es que si das una vuelta de más o te olvidas de detener el dial en alguno de los números de tu combinación, deberás volver a iniciar el proceso. Por ello la apertura de cajas fuertes con este tipo de mecanismos suelen ser más complicadas de ejecutar.
Si te has quedado con alguna duda o has seguido todos los pasos y aún así tu caja no abre, te recomendamos contactar a un cerrajero en Nuevo León que te asesore en su manejo.
3.- Apertura de caja fuerte con llave
La caja fuerte con llave, es una de las más sencillas de realizar la apertura debido a su sistema que requiere únicamente de una llave para abrir el interior de la caja.
Este tipo de cajas por lo general tienen sobre la puerta una cerradura cilíndrica en donde es posible introducir la llave para tener acceso al sistema de seguridad.
Como si se tratara de cualquier tipo de cerradura, toma la llave de la caja fuerte, introdúcela a la apertura correspondiente, gira, por lo general en el orden de las manecillas del reloj, hasta haber desbloqueado el sistema.
En ciertos modelos además de introducir la llave es necesario girar o jalar una manija, que encontrarás a lado de la cerradura.
Para que tu experiencia con este tipo de cajas sea la mejor, te recomendamos resguardar la llave en un lugar seguro. En el caso de que pierdas la llave ponte en contacto con un cerrajero en León que te brinde su experiencia en la apertura de cajas fuertes y te proporcione un duplicado de llaves.
Ahora ya conoces los métodos convencionales para dar apertura a estos tres tipos de cajas fuertes y así decidir cuál de ellas es la indicada para tu hogar o negocio.
También recuerda que puedes usar este artículo como un manual de cómo abrir tu caja fuerte en el caso de que ya tengas una, pero si aún te da problemas en Key Depot contamos con el servicio indicado para solucionarlos, estamos para ti todos los días de la semana, las 24 horas del día.