Seguramente has oído hablar o incluso te ha tocado ver cómo las personas desbloquean cerraduras con huellas dactilares o reconocimiento de rostro, y aunque pueda parecernos algo muy lejos de nuestro alcance, la verdad es que no es así, ¿quieres saber por qué? ¡Continúa leyendo!
El mundo de la cerrajería no para de innovar, por eso las cerraduras electrónicas no son lo único sofisticado y tecnológico que tiene, después de todo nunca está de más aumentar nuestra seguridad y protección.
Por eso no dejes de leer y entérate de todo lo que debes saber sobre las cerraduras electrónicas biométricas, verás que aplicarlo puede ser una gran inversión si de seguridad en nuestras propiedades hablamos.
Tabla de contenidos
Biometría: ¿qué es?
La tecnología biométrica, o simplemente biometría, se refiere a todo el conjunto de métodos, técnicas y herramientas necesarias para el desbloqueo de una puerta una vez que detecta ciertas características biológicas del usuario.
En otras palabras, como lo mencionamos anteriormente, es cuando a través de las huellas dactilares, reconocimiento facial o de iris, puedes desbloquear una puerta o cerradura.
Este tipo de cerraduras suelen ser muy cómodas tanto para los cerrajeros en León que las instalan como para los usuarios, ya que no necesitan seguir usando métodos tradicionales de apertura de chapas como las tarjetas programadas y las llaves de casa.
Tipos de seguridad biométrica
Y por si lo anterior fuera poco, ¿sabías que existen tres grupos de tecnología biométrica? Cada uno tiene características y métodos de detección únicos que los diferencian entre sí. A continuación te compartiremos en qué consiste cada uno:
1.- Biometría biológica
La biometría biológica, como su nombre lo dice, registra datos relacionados con la genética de los usuarios, de ahí que tanto la seguridad como el modo de desbloqueo de estas cerraduras sea más preciso, ya que para su apertura se necesita de fluidos como saliva o incluso muestras de sangre, para obtener el ADN.
Por eso las cerraduras de seguridad biológicas se utilizan en lugares de difícil acceso o que requieran especial protección.
2.- Biometría de comportamiento
Por otra parte, la biometría de comportamiento evalúa la forma en cómo actúa el usuario, es decir, verifica la identidad de la persona por medio de muestras de su conducta como cuando habla o camina.
Gracias a su visión artificial es que puede identificar los rasgos más característicos de una persona. Sin embargo, este increíble sistema es en menor medida utilizado, pues hasta el momento es más nuevo en comparación con otras biometrías.
3.- Biometría morfológica
La biometría morfológica se encarga de detectar todas aquellas características físicas de sus usuarios, como lo mencionamos antes, detecta rasgos distintivos y únicos de las personas como el iris, las huellas dactilares o el rostro en general.
Su sofisticado y eficiente sistema de seguridad lo ha posicionado como el tipo de biometría más famoso, tanto que se empezó a implementar en el mecanismo de desbloqueo de otros dispositivos como en las computadoras y celulares inteligentes.
Beneficios de las cerraduras electrónicas biométricas
Como ya te habrás dado cuenta, la seguridad de las cerraduras electrónicas biométricas es muy elevada y limitada, ya que sólo a un pequeño grupo de personas autorizadas se les permite el acceso.
Sin embargo, esto no es la única ventaja que los expertos en cerrajería en León le atribuyen a las cerraduras de este tipo, ¿quieres conocer cuáles son los beneficios de las cerraduras de seguridad biométricas? Entonces no dejes de leer que a continuación hablaremos de ello.
1.- Fácil instalación
Aunque por sus increíbles funciones podrías pensar que su instalación requiere de un proceso complejo, la verdad es que no es tan difícil de realizar.
Lo que también permite que los cerrajeros en León puedan instalar cerraduras biométricas en cualquier puerta, pues sólo necesitan contar con las herramientas adecuadas para asegurar que la cerradura quede completamente fijada y sin ningún punto vulnerable.
2.- Olvídate de la copia de llaves
Cuántas veces no se nos pierden las llaves de casa, en ocasiones sólo se necesita un pequeño descuido para extraviar cosas tan importantes, de ahí que para muchos cerrajeros en León éste sea uno de los problemas más comunes por los que pasa cualquier persona.
Por eso las cerraduras eléctricas con seguridad biométrica son una excelente opción si eres de esas personas olvidadizas y pierde hasta la copia de llaves.
3.- Mejor nivel de seguridad en tus puertas
Al desbloquearse únicamente con datos biológicos, morfológicos y de conducta, impide que cualquier persona intente forzar tu cerradura e incluso evita riesgos como la pérdida de tus llaves de casa o combinación. Todo esto se traduce en el aumento de la seguridad de tu propiedad.
Por ello cualquiera de estos distintos tipos de chapas electrónicas son una excelente opción para asegurar tu integridad y la de tu propiedad. Pues será imposible que un extraño intente forzar la entrada.
4.- Facilidad para el usuario
Las cerraduras de seguridad biométrica son más cómodas y fáciles de utilizar para cualquier usuario, ya que tú sólo deberás colocar tu dedo o acercar tu rostro al lector, y este dispositivo realizará todo el trabajo.
Además, dejarás de preocuparte por traer siempre contigo tus llaves e incluso no hay riesgo de perderlas y no contar con una copia de llaves. O en el caso de las cerraduras de combinación numérica no tendrás que memorizar la contraseña.
¿Qué te parecieron las cerraduras de seguridad biométricas? Ahora que ya conoces todas sus ventajas ya no tienes excusas para no aumentar la seguridad de todas tus puertas.
Recuerda que en caso requerir cualquier servicio de cerrajería Key Depot es tu mejor aliado, ¡estamos siempre listos para atenderte! No importa el día ni la hora, nuestros mejores cerrajeros están dispuestos a ayudarte.