La seguridad de las cerraduras evoluciona a la par de su tecnología, ya que una de las mayores preocupaciones de la cerrajería es crear dispositivos capaces de impedir que los ladrones allanen tu hogar o trabajo con alguno de sus métodos para apertura de puertas e incluso para evitar el robo de combinación de llaves.
Pensando en ello es que en los últimos años hemos sido testigos de las constantes innovaciones en los distintos tipos de cerraduras que se adaptan a diferentes espacios y puertas.
¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las cerraduras electromagnéticas? Probablemente las hayas visto más de una vez en las salidas de emergencia, pero no las reconozcas por su nombre. Este tipo de cerraduras tiene más ventajas a comparación de una cerradura convencional, por eso no dejes de leer y entérate de todo lo que los cerrajeros en León tienen que decir al respecto.
Tabla de contenidos
¿Qué es una cerradura electromagnética?
Cuando hablamos de cerraduras electromagnéticas nos referimos a los dispositivos que cuentan con un novedoso sistema de cierre que funciona gracias a un electroimán.
Además, está integrada de bloques magnéticos: el primero se instala y fija fuertemente al marco de la puerta, mientras el segundo se instala en la puerta. Al estar distribuidas las dos partes de esa forma, se logra cumplir el propósito de la cerradura electromagnética, es decir, ambas secciones se unen gracias al imán que no limitará el acceso y la salida de la puerta.
Al tener un mecanismo distinto al de las cerraduras convencionales, no resulta sorprendente saber que cuenta con más beneficios, pero ¿te imaginas cuáles son las ventajas de las cerraduras electromagnéticas? Descuida no tienes que pensar mucho, para eso nos dimos a la tarea de preguntarle a distintos cerrajeros en León, a continuación te compartimos las mejores respuestas.
¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras electromagnéticas?
Las cerraduras electromagnéticas logran brindar múltiples oportunidades y beneficios gracias a su tecnología, por lo que la instalación de chapas tan novedosas como éstas trae consigo sus ventajas, ¿sabías que inclusive son cerraduras de alta seguridad?
Sin embargo, hay mucho más de esos detalles auténticos por ofrecer, quédate leyendo para que te enteres y no te pierdas ninguno.
1.- Fáciles de instalar
Puedes llegar a creer que por tratarse de un sistema novedoso, las cerraduras electromagnéticas son muy difíciles de instalar, sin embargo no es así. El éxito de la instalación no depende de la complejidad del mecanismo, sino del tipo de soporte al que se tiene que fijar.
Las cerraduras electromagnéticas suelen fijarse en el marco y la puerta, en soportes ZL, los cuales reciben su nombre de su forma, y en soportes U.
Para que la cerradura pueda funcionar sin problema alguno es necesario que ambos soportes estén correctamente alineados. Puedes apoyarte en herramientas como tornillos, los cuales se encargarán de fijar el dispositivo a las puertas, ya sean de madera, blindadas o vidrio templado.
Recuerda que aunque parezca sencillo instalar cerraduras electromagnéticas lo mejor siempre será acudir con un cerrajero en León que pueda brindarte este servicio, ya que de hacerlo un profesional en el área no sólo garantiza calidad en el trabajo, sino también protege la seguridad de tus puertas, y por ende de tu bienestar.
2.- Sensores y temporizadores
Con este tipo de cerraduras podrás hacer uso de cualquier dispositivo aparte para lograr un mayor nivel de protección.
Al mencionar esta posibilidad, hablamos de sensores y temporizadores, los sensores detectarán actividad sospechosa, siendo de ayuda para la instalación de alarmas y los temporizadores, te darán la opción de programar el bloqueo cada cierto tiempo, sin dar cabida a riesgos de acceso por parte de desconocidos.
Y descuida, hay muchísimas más opciones para ti y tu comodidad, por ejemplo, los teclados numéricos que te permiten desbloquear la chapa electromagnética manualmente.
3.- Perfectas salidas de emergencia y puertas de entrada
Como te pudiste haber imaginado, este tipo de cerraduras se pueden instalar en puertas y salidas de emergencia, pues su sistema tan único las hace una gran opción.
Al no necesitar un duplicado de llave, las puertas con cerraduras electromagnéticas son fáciles de abrir y cerrar. De ahí que sean la opción preferida para las salidas de emergencia de negocios con gran afluencia de clientes como hoteles, empresas, restaurantes, entre otros.
4.- Resistencia al cambio de clima y a la intemperie
No importa qué tanta seguridad te ofrezca una cerradura, si no tiene resistencia a la intemperie no servirá de mucho, ya que los cambios de clima, la humedad y la suciedad debilitan el mecanismo de tu cerradura.
Pero no es algo de lo que debas preocuparte si cuentas con cerraduras electromagnéticas, pues son perfectas para su instalación en exteriores o en puertas de emergencia, ya que cuentan con un gran nivel de resistencia a la intemperie.
5.- Cuentan con un sistema contra la apertura de chapas
Contrario a lo que se puede creer por su fácil uso, las cerraduras electromagnéticas cuentan con un sistema de bloqueo que vuelve compleja la apertura de chapas, claro, esto último sólo si no tienes el conocimiento necesario. No obstante, los cerrajeros a domicilio en León, dominan el tema por completo.
Por supuesto, el nivel de seguridad que las cerraduras electromagnéticas brinden, dependerá del peso que puedan soportar para abrirse y la separación de los imanes, pero no debes preocuparte porque puedes conseguir asesoría sobre las diferentes chapas y sus resistencias directamente en cerrajerías.
Ahora que ya conoces todas sus ventajas, ya puedes optar por adquirir una cerradura electromagnética, sólo no olvides acudir primero con un cerrajero en León para que te brinde un poco más de asesoría sobre marcas y modelos, además podrás solicitarle una instalación de chapas de este tipo.
Recuerda que Key Depot es sinónimo de calidad, por eso estamos tan seguros de nuestro trabajo que una vez que contactes con alguno de nuestros cerrajeros a domicilio en León, no volverás a cambiar de cerrajero nunca más.