El tema de la seguridad cada vez cobra más fuerza, pues desafortunadamente los ladrones hoy en día cuentan con muchas formas para forzar la apertura de chapas de nuestros hogares o negocios, el robo de las llaves físicas ya no es la única manera en la que lo hacen.
Por eso el mundo de la cerrajería no ha dejado de innovar y crear dispositivos con mayor nivel de seguridad, como lo son los distintos tipos de cerraduras para puertas acorazadas que son una gran medida de protección anti allanamientos.
Sin embargo, ¿crees que es posible obtener el patrón de tu llave con materiales como el jabón o la plastilina? Pues aunque te parezca imposible la realidad es otra, los ladrones se las han ingeniado para crear métodos de robo de formas en las que menos te las esperas.
No dejes de leer si quieres conocer qué es lo que hacen los ladrones para robar la combinación de tu llave, y qué es lo que los cerrajeros en León recomiendan para mantener siempre seguras tus propiedades. Evita ser víctima de robo y sufrir pérdidas o tener que realizar un cambio de combinación de tus cerraduras.
Tabla de contenidos
1.- Con un molde de la llave en jabón
Por más inofensivo que nos pueda parecer un pedazo de jabón lo cierto es que en manos equivocadas se convierte en un material con el que te pueden robar el patrón de tus llaves.
Como sabes, los jabones en barra no suelen ser duros, lo que permite que con un poco de presión se conviertan en materiales moldeables.
Al presionar la llave sobre el jabón se obtiene el diseño de la parte dentada de tu llave, además que no se deformará fácilmente, lo que les permite a los ladrones que el molde llegue intacto hasta que lo pasen por una máquina duplicadora de llaves.
Para evitar ser víctima de robo por este método puedes optar por una instalación de cerraduras electrónicas, así ya no tendrás que cargar con una llave física para su apertura, consulta a un cerrajero a domicilio en León para ese tipo de servicio.
2.- Con cinta adhesiva y un encendedor
El método de impresión puede aplicarse en varios materiales, de esto hablamos anteriormente en un artículo sobre las formas para hacer duplicado de llaves.
Esta técnica consiste en copiar el patrón de la llave al quemarse un poco hasta que quede lo suficientemente oscura. Una vez que lo esté, debe colocarse la llave en una cinta adhesiva, de esta forma se marcará el patrón de su silueta.
La cinta con el patrón marcado debe pegarse en una superficie plana y resistente, así el diseño no se perderá fácilmente antes de que se lleve a cabo la copia de la llave.
3.- Con una tarjeta de plástico
Al igual que la técnica de marcar el patrón con la silueta de la llave oscura, este método funciona como una segunda parte. Una vez que se tiene el patrón en la cinta se debe colocar en una tarjeta de plástico para recortar la silueta y usarla como llave provisional.
De hecho, no necesariamente debe calentarse la llave como en el método que mencionamos anteriormente, lo único que se debe hacer es tomar la llave y marcar su contorno en la tarjeta con una pluma o plumón. Así se ahorra tiempo y no existe el riesgo que puede implicar el quemar la llave, pese a que es más inexacta.
4.- Con una foto de tu llave en redes sociales
Cada que nos sucede algo que nos alegra o entusiasma queremos que todo el mundo se entere y lo compartimos en nuestras redes sociales, lo cual aunque no está mal, en las manos equivocadas se puede convertir en un problema.
Si acabas de adquirir una propiedad y quieres hacérselo saber a todos tus amigos, ten mucho cuidado con las fotos que publiques, sobre todo si lo que quieres compartir es una imagen de tu copia de llaves.
Pues con tan sólo una fotografía de las llaves de tu propiedad se puede sacar el diseño del patrón de la parte dentada y sólo sería cuestión de llevarlo con un profesional en cerrajería en León para que con ello realice una copia exacta de tus llaves.
5.- Con un molde de plastilina de tus llaves
Obtener la combinación de llave de tu casa puede ser más rápido de lo que piensas, descuidar tus llaves por sólo un momento puede volverse muy peligroso.
Mientras un ladrón tenga tu copia de llaves y un pedazo de plastilina o algún otro material moldeable parecido, sólo es cuestión de segundos para que la combinación dentada de tu llave quede grabada en la plastilina.
De esa forma ya tendrían el molde necesario para hacer un duplicado de llaves fácil, muy rápido y con un material que no es difícil conseguir, como lo es la plastilina. Por eso evita prestar tu llave con cualquier persona y siempre mantenla al alcance de tu vista.
Como te diste cuenta existen muchos métodos para robarse la combinación de tu llave con materiales que usamos en nuestro día a día y nos parecen tan inofensivos que lo que menos pensamos es que los ladrones los puedan usar para la apertura ilegal de chapas. Sin embargo, para nuestra fortuna también existen muchos sistemas con los que puedes aumentar la seguridad de tu propiedad.
Recuerda que en Key Depot puedes encontrar nuestro equipo de cerrajeros listo para atender tus dudas, pedir orientación y servicios como instalación de chapas hasta duplicado de llaves. Estamos preparados para ayudarte a solucionar tus problemas de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana.