Skip links

Hablemos de los tipos de cerraduras para puertas de seguridad

No importa el tipo de puerta con la que cuente tu propiedad, en el mercado existe una gran variedad de opciones en cerraduras que fácilmente se pueden adaptar a tus necesidades y al nivel de seguridad que estés buscando. 

Recuerda que por más que tu residencia cuente con puertas acorazadas o puertas blindadas, lo cierto es que eso no garantiza del todo tu seguridad, de ahí que muchos cerrajeros en León concuerdan en que lo mejor es asegurar tu propiedad con una instalación de cerraduras especiales.

Si ya cuentas con una puerta de seguridad, pero no sabes cómo aumentar la seguridad en tu propiedad, entonces estás en el lugar correcto, ya que el día de hoy te hablaremos sobre qué cerraduras funcionan mejor para las puertas acorazadas.

Diferencias entre puertas acorazadas y puertas blindadas

Muchas personas suelen creer que las puertas acorazadas son lo mismo que las puertas blindadas, sin embargo las dos son distintos tipos de puertas de seguridad y cada una tiene características diferentes. 

1.- Puertas blindadas

Dentro de los distintos tipos de puertas de seguridad, las más populares son las blindadas, ya que erróneamente se tiende a creer que son más seguras que las puertas acorazadas

Las puertas blindadas están diseñadas con una superficie de madera reforzada de hierro. Aunque a primera vista una puerta de este tipo llena de cerraduras puede parecer impenetrable, la realidad es otra, pues mientras más cerraduras tenga instaladas su resistencia se verá reducida. 

2.- Puertas acorazadas

Por su parte, las puertas acorazadas están hechas completamente de metal, lo que las hace más resistentes a métodos ilegales de apertura. Incluso puedes elegir el grosor de tu puerta acorazada, dependiendo de tus necesidades y el nivel de seguridad que buscas.

Al ser las puertas acorazadas menos populares que las blindadas, éstas últimas suelen ser más fáciles de manipular, ya que los ladrones conocen más métodos para su apertura ilegal.

Cerraduras para puertas acorazadas

Si ya cuentas con alguno de estos dos tipos de puertas, entonces lo siguiente es contactar a un cerrajero a domicilio en León y solicitarle una instalación de chapas para reforzar la seguridad de tu residencia. ¿No conoces cuáles son las cerraduras especiales para este tipo de puertas? A continuación te presentaremos tres cerraduras para puertas de seguridad

1.- Cerraduras de embutir

Dentro de estos tres tipos de cerraduras, la de menor nivel de seguridad es la cerradura de embutir, pues no tiene más que un único bulón encargado del bloqueo y apertura de la chapa.

Sin embargo, que no cuenten con más bulones no quiere decir que no sean dispositivos de alta seguridad, pues mientras que en las chapas convencionales los componentes internos quedan vulnerables, con las cerraduras de embutir su sistema queda oculto, y únicamente queda a la vista el cilindro por donde se va a insertar la copia de llave de seguridad para hacer la apertura de puertas.

Además las cerraduras de embutir son muy versátiles, por lo que también pueden instalarse en puertas convencionales no sólo en las puertas de seguridad. Por eso asegúrate de elegir este tipo de dispositivos en tu próxima instalación de chapas y evita ser víctima de robo por cualquiera de los distintos métodos que utilizan los ladrones para abrir tus cerraduras.

2.- Chapa electrónica

Muchas personas optan por las cerraduras electrónicas ya que brindan mucha comodidad a la hora de desbloquear el sistema, pues gracias a su sistema innovador ya no es necesario utilizar una llave física para hacer la apertura de chapas. 

Y por si esto fuera poco, hay una gran variedad de distintos tipos de cerraduras electrónicas. Algunas de éstas cuentan con un teclado numérico para desbloquear el sistema al ingresar un código secreto, también existen otras con accesos biométricos con detector de huellas o reconocimiento facial. 

3.- Cerraduras multipunto

Como su nombre lo indica, esta cerradura cuenta con varios puntos de anclaje en su sistema, de esta forma aseguras tu puerta desde distintas alturas. Este mecanismo hace que las cerraduras multipunto tengan un nivel alto de seguridad. 

Además, con una cerradura de este tipo, podrás evitar robos por método de palanca, pues a los ladrones les resultará difícil retirar los bulones instalados al costado de la puerta, además que las cerraduras multipunto tienen de 3 o 5 secciones de sujeción, lo que las hace más seguras. Para desbloquear la puerta necesitarán contar con la llave de acceso.

Ahora que conoces sobre estos tres tipos de cerraduras para puertas de seguridad, evita ser víctima de robo y acude con un cerrajero a domicilio en León, para solicitar una instalación de cerradura, y aumenta la seguridad en tus puertas acorazadas o blindadas. 

¿Tienes dudas sobre alguna instalación o cambio de chapas? En Key Depot contamos con personal especializado en todo tipo de servicio de cerrajería, no dudes en contactarnos. Estamos listos para brindarte asistencia las 24 horas, todos los días del año

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?