Al mismo tiempo que la tecnología en nuestras cerraduras evolucionan así lo hacen las técnicas de los ladrones para entrar en los hogares pues siempre encuentran la forma de alterar nuestros sistemas de seguridad.
Por ello, cuando pensemos en la protección de nuestros hogares y negocios no sólo contemplemos qué dispositivos instalar sino también date el tiempo de conocer qué métodos podrían utilizar esos ladrones para manipular tus cerraduras.
Si te preguntas cuáles son estas técnicas, el día de hoy en Key Depot te contaremos todo acerca de las técnicas actuales más usadas por los ladrones para hacer la apertura de chapas.
De este modo podrás prever y decidirte por hacer tu cambio de chapas con un cerrajero a domicilio en León para que estos métodos de robo no tengan resultados.
Tabla de contenidos
1.- Apertura por taladro
La sutileza es la clave para el robo, es por ello que los ladrones procuran alejarse de esta técnica, por lo general ruidosa, para abrir la cerradura de tu casa o negocio, pero eso no significa que no la usen y por ello te contamos de qué se trata.
Primero, lo que se necesita es un taladro, éste luego se coloca sobre tu cerradura y se acciona para romper el sistema de seguridad en su totalidad o enfocarse solamente en el área del cilindro de la cerradura, que es la sección que impide la entrada para la apertura de chapas.
Este método, como lo mencionamos, por la forma en la que se realiza suele ser demasiado ruidoso, así que es un tipo de robo que se hace cuando no hay nadie alrededor que se pueda alertar, por esa razón los ladrones suelen manipular las cerraduras con otros métodos más discretos.
2.- Método bumping
Pasemos de un método poco usado a uno mucho más popular por su éxito en la apertura de cerraduras con discreción, estamos hablando del método de bumping.
En artículos anteriores te hemos contado sobre el bumping y las formas de evitarlo, y así como te lo explicamos en esa ocasión, la apertura de chapas con esta técnica se hace gracias a una llave maestra o llave bumping hecha en específico para ser insertada en la cerradura, darle un par de golpes que generen el salto de los pistones para permitir el acceso total a la apertura de la cerradura.
Como puedes ver se trata de una forma sencilla pero eficaz que garantiza que cualquiera pueda entrar, por ello para evitar ser una víctima más del bumping te aconsejamos ponerte en contacto con los servicios de cerrajería en León que cuentan con los profesionales indicados para hacer una instalación de chapas de seguridad con sistemas antibumping.
3.- Empleo de ganzúas
Para este método se requiere de alguien con los conocimientos y técnicas precisas para llevar a cabo la tarea con éxito.
¿Cómo funciona?, bueno las ganzúas se deben introducir por el cilindro de la chapa para tener acceso a los pistones interiores, después se deben realizar ciertos movimientos para mover los pistones del interior del sistema y así se logre la apertura de la cerradura.
Esta tarea requiere tiempo y paciencia, lo malo del asunto es que existen personas muy habilidosas que pueden realizar esta técnica en cuestión de segundos, así que no te confíes de la existencia de ladrones amateurs, lentos en el uso de las ganzúas y mejor sube de nivel tus sistemas de seguridad.
Para ello puedes ponerte en contacto con algún cerrajero a domicilio, el cual te auxiliará en la elección de la mejor cerradura para el cambio de chapas que te garantice la protección de tu casa y negocio.
4.- Impressioning
Si creías que mientras los ladrones no tuvieran una copia de llaves original estabas seguro, bueno estás equivocado, pues allá afuera existe el método impressioning.
Con este método, el ladrón sólo necesita introducir a la cerradura una lámina de aluminio para copiar la combinación interna de la cerradura.
Cuando sacan la lámina de aluminio observan las marcas que se estamparon y tomando esto como base realizan una copia de llaves que luego les dará el acceso a la cerradura de tu casa o negocio.
Si has sido víctima de alguna de estas técnicas de robo para la apertura de chapas, te recomendamos que de inmediato busques a un cerrajero en León que te asista en el cambio de combinación de tu cerradura o la instalación de nuevas chapas a prueba de estos métodos, ya que estos ladrones podrían tener identificado tu hogar para un potencial segundo robo.
En caso de que no sepas con qué cerrajero a domicilio ponerte en contacto, en Key Depot contamos con los mejores profesionales disponibles para ti los 24/7 días de la semana, para auxiliarte en cualquier servicio de cerrajería, desde la copia de llaves hasta la instalación de cerraduras.
¿Nuestro contenido te fue útil? Entonces te invitamos a que nos dejes un comentario y nos compartas tu opinión acerca del tema, incluso cuéntanos si conoces nuevas formas para evitar ser perjudicados por estas técnicas para forzar las cerraduras.