Skip links

Cómo se puede bloquear una puerta desde adentro

Aunque los lugares en los que estemos pasando la noche tengan sistemas de seguridad que parezcan confiables, cuando estamos de viaje y dormimos en algún hotel o en un Airbnb no podemos confiar por completo en ellos porque no sabemos si alguien más tiene llaves de acceso adicionales a las que están en nuestro poder. 

Como cerrajeros profesionales queremos que siempre estés protegido y evites cualquier situación de riesgo, por esta razón te vamos a contar sobre las maneras en las que puedes bloquear una puerta desde su interior para eliminar la posibilidad de que alguien entre en tus espacios cuando menos lo esperes. 

En situaciones así, muchas veces no podemos contratar servicios de cerrajería en León para hacer cambios de chapas o instalación de cerraduras de seguridad porque no estamos en nuestras propiedades, sin embargo, hay otro tipo de métodos que te pueden ayudar a protegerte incluso cuando no duermes en tu hogar.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te hablamos sobre ellos, así que no vayas a ningún lado y sigue con la lectura.

1.- Bloqueo por instalaciones

Para empezar te hablaremos sobre las maneras para bloquear tus puertas pero con métodos que requieren instalación, de este modo, si está dentro de tus posibilidades hacer algún cambio en el lugar en el que te encuentras entonces podrás llamar a un cerrajero a domicilio en León para que te ayude con este tipo de servicios.

1.1.- Instala un pasador interno con cadena

Una de las técnicas más comunes para asegurar una habitación desde el interior es con la instalación de un pasador con cadena. Con éste sistema nadie podrá abrir tu puerta incluso si tienen las llaves correctas para la apertura de cerraduras.

Seguramente ya conoces cómo son estos sistemas de seguridad, ya que suelen estar instalados en los hoteles para darle mayor seguridad y privacidad a los huéspedes, éstos consisten en una cadena que se asegura desde el marco de la puerta hasta la puerta misma para que sólo quien esté en el interior del lugar pueda decidir si cierra el acceso o deja libre la entrada.

Los pasadores con cadena reducen los riesgos de que alguien entre sin tu permiso y también te ayudan a ver quién está del otro lado de la puerta sin peligro, ya que permiten abrir solo unos centímetros de la puerta para observar el exterior en caso de que no tengas una mirilla. 

Este sistema te ayuda a mantenerte seguro en las noches si tienes la sospecha de que alguien puede acceder con una copia de llave o manipular las cerraduras con un método de bumping, o en caso de que estés rentando un lugar en donde te permitan hacer modificaciones e instalaciones adicionales.

1.2.- Agrega un cerrojo adicional a tu puerta

Los cerrojos son otra alternativa para aumentar la seguridad de tus puertas, ya que éstos, al igual que los pasadores con cadena, también bloquean la entrada únicamente desde el interior de las habitaciones puesto que detienen la puerta aún cuando se hace la apertura de chapas con una llave de casa.

Si buscas un sistema con pasador que no permita abrir la puerta ni un sólo centímetro como sucede con los pasadores con cadena, entonces los cerrojos son los indicados para tu seguridad ya que bloquean la puerta por completo una vez que se desplaza el pasador por dentro.

Al igual que con el método anterior, la instalación de cerrojos puede ser una opción viable si puedes hacer modificaciones en el sitio que quieres asegurar, ya que requiere que se atornillen dos de sus partes, una en el marco o pared y otra en la puerta para que pueda cerrarse desde el interior. Este accesorio de seguridad es fácil de conseguir en alguna cerrajería en León sin ningún problema. 

2.- Dispositivos portátiles para bloquear tus entradas 

Para las situaciones en las que estás en un lugar que es ajeno a tu propiedad pero pasarás la noche ahí, ya sea porque vacacionas o porque rentaste un departamento en el que no te dejan hacer instalaciones de cerrojos o cambio de chapas, tenemos otras soluciones para ti: el uso de dispositivos de seguridad portátiles, con ellos podrás protegerte en cualquier lugar sin hacer ninguna instalación permanente.

2.1.- Obtén un seguro de privacidad

Los seguros de privacidad se han convertido en uno de los dispositivos de protección más populares en los últimos años, ya que son muy útiles para llevar de un sitio a otro y bloquear cualquier puerta que no tenga cerrojos o chapas de seguridad.

Estos seguros tienen dos partes que se sujetan una de otra para evitar el acceso aún cuando alguna persona del exterior de la habitación o casa tenga la copia de llaves para abrirla. 

Una de estas partes se coloca en el orificio donde se inserta el pestillo de la cerradura, después de que se cierra la puerta para que el pestillo sostenga el seguro, la otra sección de éste se engancha en la que está sostenida de la puerta, así ambas partes impiden la apertura de la puerta.

2.2.- Barra de seguridad para el bloqueo 

Afortunadamente existen más dispositivos portátiles que te pueden proteger cuando no tienes la certeza de que los sistemas instalados en las puertas de los hoteles o departamentos que visitas por una noche son lo suficientemente seguros para ti. 

Otro de ellos es la barra de seguridad, que al igual que los seguros de privacidad tienen la ventaja de que no requieren una instalación permanente y se pueden llevar a cualquier lugar para el bloqueo interno de puertas.

Así como lo dice su nombre, este accesorio de seguridad consiste en una barra que se pone de manera vertical como soporte entre el piso y el picaporte de la puerta para ejercer presión de lado contrario a la apertura.

El extremo de esta barra tiene un diseño que permite sujetar el picaporte con seguridad para que sea mucho más funcional que el hecho de poner solamente una silla u algún otro mueble pesado en contra de la puerta.

2.3.- ¿Otra llave en el interior?

Este método te puede salvar cuando no hayas conseguido alguno de los dispositivos que ya te mencionamos anteriormente o cuando no puedas contratar un servicio de cerrajería en León que te permita instalar cerrojos o hacer el cambio de combinación en tus cerraduras.

La técnica es muy sencilla ya que sólo necesitas una copia de llave de la cerradura de la puerta, ésta la tienes que colocar en el cilindro desde la parte interna de la habitación, lo que imposibilita que alguien desde afuera pueda introducir una copia de llave para hacer la apertura de chapa. 

Pero en caso de que las puertas que tengas que bloquear no cuenten con cerraduras que se abren con llaves de casa, como es el caso de las cerraduras eléctricas, entonces sí tendrás que optar por alguna de las otras técnicas que ya te explicamos anteriormente.

¿Ya habías intentado alguno de estos métodos para protegerte de robos o allanamientos mientras te encuentras de vacaciones o para tu propio hogar? En caso de que sí lo hayas hecho, coméntanos cuáles fueron tus experiencias y si recomiendas alguna técnica más que otra.

Cuando puedas optar por aquellas que requieren instalaciones, no olvides que en Key Depot contamos con cerrajeros profesionales que te pueden ayudar 24/7 con la instalación de chapas de seguridad, cerrojos, cambios de combinación y demás servicios de cerrajería a domicilio. No dudes en contactarnos. 

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?