Skip links

Protege tu hogar con sistemas de seguridad

En los últimos artículos hemos estado hablando de ciertas medidas que puedes comenzar a aplicar para aumentar la seguridad de tu hogar y tus bienes como el artículo de la semana pasada en el que tratamos los tipos de cajas fuertes

Y como siempre, el equipo Key Depot quiere ayudarte a reforzar tu seguridad, justamente esta es la razón por la que hoy vamos a recomendarte algunos sistemas de seguridad para tu propiedad. Recuerda acudir con nuestros cerrajeros especializados si necesitas un cambio de cerraduras.

Estos sistemas de seguridad consisten en algo más que un cambio de cerraduras o un duplicado de llaves si es que tenías inquilinos, ¿quieres saber entonces de qué se trata? Entonces continúa leyendo. 

¿En qué consisten los sistemas de seguridad? 

Lo que conocemos como sistemas de seguridad son instalaciones de elementos que sirven para prevenir, detectar y actuar en contra de un intento de robo o intrusión y, en algunas ocasiones, de incendio. 

Sistemas de seguridad para el hogar

Presta mucha atención porque estos son algunos de los sistemas de seguridad más eficaces para aumentar la protección de nuestra casa. 

1.- Controles de acceso 

Los controles de acceso son sistemas que buscan generar un control sobre las personas que entran a nuestra casa. 

Consiste en crear accesos como huellas digitales en nuestras cerraduras o contar con cerraduras eléctricas o tecnológicas que se abren con llaves con control o, incluso tener chapas más modernas que den acceso por medio de aplicaciones móviles . 

Esto nos permite conocer quienes entran a nuestra casa. Asimismo, hay cerrajeros especializados que te brindan ayuda para la instalación o apertura de cerraduras de este tipo. 

2.- Timbres con video 

Es probable que éstos ya los conozcas, ya que en la última década han sido de los sistemas más comunes y más utilizados. 

Los timbres con video también se les conoce como videoporteros; tienen una tecnología que nos permite ver a la persona o personas que están en la entrada de nuestros hogares y decidir si vamos a abrirles o no. 

3.- Alarmas

Los sistemas de alarmas consisten en instalar sensores en las ventanas o puertas, estos sensores detectan cuándo se abren, y se activa la alarma hasta que se inserta un código determinado por el propietario de la casa para apagar la alerta.

En caso de que se inserte un código incorrecto se emite una alerta a la compañía de seguridad quienes efectúan una llamada a los propietarios y a las autoridades o, en su caso, el mismo sistema hace una notificación a la policía sobre un posible intento de robo. 

4.- Cámaras de vigilancia

De igual manera, existen los sistemas de seguridad con cámaras, este sistema es de los más especializados ya que se instalan una serie de videocámaras, las cuales se colocan en puntos elevados y estratégicos de la residencia; éstas son capaces de detectar si alguien intenta entrar de manera ilícita a nuestro hogar.

Los videos que las cámaras graban se recopilan en un servidor del cual también tenemos acceso para revisar, cuando queramos, las grabaciones de nuestro sistema de seguridad

Medidas para mejorar la seguridad de una casa 

Si no cuentas con el dinero para contratar o comprar alguno de los sistemas de seguridad que mencionamos y, aún así, te interesa mejorar la protección de tu hogar; existen medidas que podemos implementar, como las siguientes: 

1.- Evita dejar una llave escondida

Si somos unas personas distraídas que frecuentemente olvidamos las llaves o las dejamos dentro de la casa podemos optar por esconder una llave extra fuera de nuestra casa. 

Sin embargo, como cerrajeros profesionales te recomendamos que dejes de hacerlo ya que estarías poniendo en riesgo tu seguridad y la de tus seres queridos, porque si alguien extraño llega a encontrar el duplicado de la llave puede entrar a la casa y robar tus bienes. 

2.- Instala rejas 

Si acabas de cambiarte de casa o llevas años viviendo en la misma y ésta no tiene alguna reja o portón todavía estás a tiempo de instalar uno. 

Las rejas pueden ser de gran utilidad ya que crean una barrera entre nuestro hogar y el exterior. Éstas pueden abrirse con llaves de seguridad o por medio de controles eléctricos, por lo que, aparte de ofrecer mayor privacidad a nuestro hogar, también aumentan su protección.

3.-  Focos que se prenden con el movimiento

Finalmente, si quieres ahuyentar a alguien que intente entrar a tu casa por la noche, te recomendamos que instales focos o luces que se prendan cuando detecta algún movimiento.

De esta manera nos aseguramos de conocer los lugares por los que alguien intenta entrar y reforzar su seguridad o, en ocasiones, las luces son suficientes para alejar a esta persona y evitar que intente entrar. 

Ya conoces algunos de los sistemas de seguridad más efectivos y comunes para proteger nuestros hogares. Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales. 

Y no olvides que el equipo de Key Depot toma en serio tu protección y seguridad, por eso te ofrecemos ayuda para instalar chapas de alta seguridad en tus puertas, cambiar tus cerraduras o abrir la puerta de tu auto o casa. Contamos con servicio de cerrajeros a domicilio los 7 días de la semana las 24 horas del día. 

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?