En nuestro blog nos gusta tratar temas para mejorar la seguridad de nuestros bienes y hogar, es por ello que anteriormente hemos hablado de los tipos de chapas. Y como es costumbre estamos aquí un día más con contenido nuevo al respecto.
Así como nuestros bienes necesitan protección, también los automóviles necesitan tener cierta seguridad para que no sean robados, y no estamos hablando de las alarmas que tienen integradas.
En su momento hablamos sobre las características y mecanismo de las llaves con chip, pero algo que se nos olvidó mencionar es que las llaves automotrices son únicamente las llaves con chip, al contrario, existe una gran variedad de llaves para autos con sistemas diferentes.
Y es justo de esto es de lo que vamos a hablar el día de hoy, los tipos de llaves para autos que podemos encontrar y la manera en la que abren los autos. ¿Te interesa? Sigue leyendo que esto se pone muy interesante.
Tabla de contenidos
Tipos de llaves automotrices
Antes de comenzar debemos aclarar que el tipo de llaves automotrices responde a la modernidad y a la variedad de modelos de automóviles diferentes que podemos encontrar. El día de hoy no vamos a hablar de todos los tipos sino que vamos a abarcar los principales tipos de llaves que existen dentro de la industria automotriz.
1.- Llave tradicional
Comencemos por las llaves tradicionales, éstas al no contar con tecnología avanzada son las más sencillas de la industria. Al igual que las llaves residenciales, tienen un estilo dentado en uno de los extremos.
Son comunes en vehículos viejos o antiguos que no cuentan con sistema de bloqueo como los sistemas inmovilizadores. Para que funcionen basta con insertarlas en las cerraduras, ya sea para abrir la puerta del auto o para encenderlo. Su diseño las hace muy sencillas por si necesitas realizar un duplicado de llaves.
2.- Llave con transponder
Este tipo de llaves automotrices permiten una mayor seguridad para los vehículos, ya que las llaves con transponder necesitan ser programadas por cerrajeros especializados que cuenten con la experiencia, equipo y conocimiento necesarios para programarlas; esto se debe a que el código tiene que coincidir con el sistema inmovilizador.
Para que funcione, la computadora del automóvil tiene que hacer una lectura del código del chip o también conocido como transponder, esta lectura detecta que la llave que se está insertando es la correcta.
Es justamente la complejidad de este sistema la que ocasiona que sea difícil hurtar un auto con un sistema inmovilizador pero si llegamos a perder las llaves con transponder necesitaremos contratar los servicios de cerrajería automotriz para que hagan una nueva programación de llaves.
3.- Con mando a distancia
Las llaves que sirven con mandos a distancia tienen una tecnología que les permite abrir y cerrar los coches incluso cuando estamos lejos de ellos. Estas llaves nos permiten controlar la seguridad de nuestro vehículo por medio de interruptores, los cuales bloquean las puertas del auto.
Existen modelos de vehículos que combinan las llaves con transponder y las de mando a distancia, el primero permite encender el vehículo, mientras que los mandos a distancia funcionan para la apertura de puertas.
4.- Llave de… ¿tarjeta?
Ahora, saliéndonos un poco de lo convencional, tenemos las llaves de tarjeta; estas llaves cuentan con un chip que, de igual manera, está programado para que la computadora del automóvil haga la lectura y que la llave pueda accionar las funciones del vehículo.
El nombre de estas llaves se debe a su diseño, el cual tiene forma de tarjeta; éstas permiten abrir o cerrar los autos a la distancia sin necesidad de que tengamos que introducir una llave en la puerta. Para encenderlos, al interior del vehículo tenemos un botón que es el que enciende el motor.
5.- Llave manos libres
Y llegamos a las nuevas, las más modernas, y, de acuerdo a algunos, las más cómodas: las llaves manos libres. Estas llaves corresponden a modelos de automóviles con sistemas de seguridad tan sofisticados que no necesitamos insertar ningún tipo de llave.
Han sido creadas para que no tengamos necesidad de usar una llave para abrir el auto, ya que las llaves manos libres desbloquean las puertas con sólo detectar que estamos cerca del vehículo.
En cuanto a prender el motor, estos vehículos usan el mismo mecanismo que los que tienen llaves de tarjeta, ya que se prenden tan solo presionando un botón.
Este tipo de llaves se encuentran en los modelos de automóviles más nuevos y de gamas más altas debido a lo avanzado de la tecnología que usan.
¿Ya conocías los tipos de llaves automotrices? Comparte este contenido en tus redes y con tus seres queridos, nunca sabemos cuándo podemos necesitar ayuda de un servicio de cerrajería automotriz.
Recuerda que en Key Depot contamos con servicios de cerrajería automotriz. Si tienes una emergencia y necesitas un cerrajero a domicilio contáctanos, trabajamos para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana.