Skip links

¿Puedes confiar en tu cerrajero a domicilio?

Debemos tener precauciones para todo por la alta inseguridad que existe actualmente. Por desgracia no podemos ni siquiera confiar en cualquiera que intente brindarnos sus servicios ya que pueden llegar a aprovecharse de nosotros cuando menos lo esperamos. 

Para contratar servicios de cerrajería también es muy importante que tengamos las medidas adecuadas puesto que le estaremos dando acceso a nuestras llaves y chapas que tienen el poder de abrir nuestro hogar o automóvil. Es por esta razón que al elegir un cerrajero a domicilio o un cerrajero automotriz para la programación de llaves o el cambio de chapas tenemos que hacerlo aplicando ciertas medidas para nuestra seguridad. 

¿A qué medidas nos referimos? Pues te daremos ciertos consejos para que puedas identificar más fácil si los cerrajeros a domicilio que vas a contratar en verdad harán un trabajo profesional o se trata de farsantes que buscan tener acceso a tus bienes. 

¿Quieres conocer estos consejos para tener una mayor seguridad al contratar tus servicios de cerrajería? Entonces te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

1.- Infórmate sobre su forma de trabajo

A lo mejor este consejo es un poco obvio, pero cuando tenemos una emergencia y necesitamos resolver un problema de cerrajería de inmediato llegamos a olvidar que primero hay que informarnos sobre quién va a realizar el trabajo y la manera en la que lo harán. 

Aunque te encuentres con prisa por conseguir un cerrajero a domicilio, asegúrate de que la copia de llaves o tu apertura de chapas está a cargo de alguien que sabe hacer el trabajo y que no se va a aprovechar de tu situación.

No bajes la guardia y primero pregunta al cerrajero que vas a contratar sobre cómo va a hacer el trabajo de cerrajería, si es parte de una empresa o es independiente, y si puede darte garantía por el servicio en caso de que no te satisfaga por completo el resultado. 

Cuando un cerrajero te puede dar esta información sin problemas y te garantiza el trabajo que va a hacer, e incluso puede hacerte factura por el trabajo, quiere decir que ya es un punto a favor para saber que estamos ante un cerrajero de calidad.

2.- Haz una cotización por el servicio de cerrajería

Es de vital importancia que no olvides pedir una cotización antes de que contrates el servicio de emergencia. ¿Por qué es tan importante? Bueno, cuando pides una cotización por adelantado ya tienes una idea de lo que te va a costar el cambio de chapa, el duplicado de llaves o lo que sea que vayas a necesitar.

Si no sabes este precio antes de aceptar el servicio de cerrajería, es probable que si te encuentras con cerrajeros poco profesionales ellos se aprovechen de tu situación y te lleguen a cobrar de manera exagerada. Es por ello que, para evitar estafas de este tipo, te protejas preguntando los precios antes de que realicen el trabajo. 

Algunos cerrajeros a domicilio que cuentan con páginas web para promocionar sus servicios o aquellos que forman parte de empresas de cerrajería pueden tener incluído en su sitio un apartado en el que se exhiben los precios por sus servicios, si el cerrajero que vas a contratar tiene un sitio web con estas especificaciones entonces es más probable que se trate de alguien profesional y con el que no vas a tener algún problema.

3.- ¿Hay información sobre el cerrajero en otros sitios?

Así como lo mencionamos anteriormente, es posible que encuentres cerrajeros que tienen un sitio web en el cual anuncian los diferentes servicios de cerrajería que ofrecen. El encontrar información en una página web puede significar que es una persona comprometida con su trabajo y con experiencia como cerrajero.

Incluso si se trata de una página de cerrajeros que forman parte de una empresa es una buena señal de que son profesionales en el mundo de la cerrajería, ya que este tipo de empresas cuentan con filtros de contratación para tener a los mejores cerrajeros a domicilio que ofrezcan un trabajo de calidad a sus clientes.

Por el contrario, si no encuentras ningún tipo de información en línea o en directorios de contacto necesitas tener mucho cuidado con el cerrajero al que estás contratando, ya que el hecho de que no cuenten con más datos en dónde localizarlos aumenta las probabilidades de que sea una persona con poca experiencia, sin mucho profesionalismo y que quizás solo quiera tener acceso a tus bienes.

4.- Busca las buenas referencias… y las malas

No te fíes solamente de lo que el mismo cerrajero te diga sobre su trabajo, lo mejor es que escuches a las personas que ya lo han contratado anteriormente. Las referencias de otras personas son una gran fuente de información para saber si verdaderamente cumplen con los servicios que dicen ofrecer y si lo hacen de manera correcta.

Revisa muy bien lo que dicen las opiniones de otras personas en cuanto al trabajo de apertura de autos, duplicados de llaves, cambios de chapas, entre otros servicios de cerrajería que vayas a requerir. Si en su mayoría mencionan que el trabajo se hizo satisfactoriamente entonces esta es una buena señal para que puedas confiar un poco en el cerrajero a domicilio

Sin embargo, no sólo te fijes en las referencias positivas, sino que también es importante que tengas en cuenta las malas experiencias de los clientes pasados para que veas si son cosas que tú tampoco puedes aceptar en un servicio o simplemente son detalles que no tienen mucha importancia como para descartar de inmediato la contratación del cerrajero. 

5.- Revisa que los datos de contacto sean confiables

¿Tu cerrajero tiene sólo una forma de contacto? Ten cuidado con esto, quizás puede que no cause problema alguno al principio, sin embargo, si solamente tienes un número de teléfono para contactarte con él puede ser riesgoso si después del servicio pierdes comunicación y necesitas localizarlo para alguna aclaración o reclamo.

El que tengan distintos números de teléfono, redes sociales en las cuales te puedes volver a comunicar con ellos o incluso una dirección establecida en la ciudad en la que te encuentras aun cuando son cerrajeros a domicilio, puede brindarte la seguridad necesaria para saber que no desaparecerán después del servicio de cerrajería por si se trató de una estafa o un trabajo mal realizado que te ponga en peligro. 

En Key Depot esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y que comiences a aplicar estos consejos para que no pongas en riesgo a tu familia o tus bienes al contratar algún cerrajero fraudulento. ¿Te gustó este artículo? Puedes compartirlo por redes sociales para que más personas conozcan las medidas que deben tener antes de conseguir un cerrajero a domicilio.

Recuerda que en Key Depot somos cerrajeros profesionales y contamos con mucha experiencia para ofrecerte servicios de calidad en cerrajería. Podemos ayudarte con cambio de combinación, programación de llave automotriz, cambios de chapas, y más. Te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana para cualquier emergencia que se te presente.

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?