Día con día la tecnología avanza, nos podemos dar cuenta de ello viendo todas las actualizaciones que ofrecen los dispositivos móviles, pero ¿te has preguntado cuáles son las innovaciones del mundo de la cerrajería?
Desde hace ya muchos años la cerrajería se ha especializado en todo lo relacionado con la protección de nuestras propiedades, pues su propósito es que tu hogar, oficina o negocio siempre esté seguro.
Asegurar nuestras casas va más allá de sólo instalar dispositivos de seguridad en las ventanas y puertas, pues existen muchas alternativas para reforzar las chapas de cualquier entrada. Como lo son los escudos de cerraduras, ¿ya los conocías? Sigue leyendo y sorpréndete de su increíble función.
Tabla de contenidos
Escudos de cerraduras: qué son y su funcionamiento
Cuando hablamos de escudos de cerraduras nos referimos a las piezas de metal que rodean la cerradura de tu puerta, este tipo de dispositivos tiene como propósito evitar que la chapa sea manipulada por ladrones.
Actualmente existen muchos modelos de cerraduras que ya vienen con un escudo integrado, en caso de notar que la puerta principal de tu propiedad no cuenta con un escudo de cerradura, no te preocupes, para instalar este tipo de mecanismo sólo necesitarás acudir con un cerrajero a domicilio en León y preguntar por este servicio.
Aprovecha la visita del cerrajero a tu hogar y solicita un mantenimiento de chapas o incluso un cambio de combinación en tu cerradura. Recuerda que tu seguridad es lo más importante, evita ser víctima de robo y asegúrate que la protección de tu propiedad no se encuentre vulnerable.
¿Qué tipos de escudos para cerradura existen?
No importa el tamaño o modelo de chapa que tenga tu puerta, ¿sabías que existen diferentes tipos de escudos para cerradura? Cada uno de estos cuenta con distintas características únicas, así tú sólo tendrás que preocuparte por escoger cuál se adapta mejor a tus necesidades.
1.- Escudos de seguridad acorazados
Si lo que buscas es un escudo con un alto nivel de protección, entonces los escudos acorazados son tu mejor opción.
Conocidos entre los cerrajeros en León como los escudos para cerraduras más resistentes, los escudos acorazados cuentan con tecnología Kripton y Rok, que garantiza y refuerza la seguridad de tu hogar.
No sólo reducen la posibilidad de que un ladrón intente manipular tu cerradura, sino además los escudos acorazados están diseñados para soportar el peso de hasta dos toneladas de presión.
2.- Escudos acorazados con detección de robos
Este tipo de escudo para cerradura es de los más completos, ya que como su nombre lo indica el nivel de seguridad que ofrece aumenta con el sistema de detección anticipada de robos con el que cuenta.
En cuanto a diseño no varía mucho con el del escudo acorazado, sin embargo estos últimos no cuentan con un mecanismo capaz de detectar cualquier intento de robo.
Una vez que el sistema de este tipo de escudo detecta que la cerradura está siendo manipulada emite una alarma tan potente que no sólo alertará a los vecinos, sino también ahuyentará a los ladrones.
3.- Escudos de seguridad abiertos
Los escudos abiertos son todos aquellos que dejan al descubierto el bombín de una cerradura, este particular diseño suele engañar a cualquier persona, ya que a simple vista da la impresión de que la cerradura cuenta con un sistema de seguridad avanzado.
Sin embargo, la realidad es que este tipo de escudo sirve más de decoración, pues no aporta mucha seguridad a tu hogar.
4.- Escudos de seguridad cerrados
Por otro lado, los escudos cerrados, aunque no son los más seguros, brindan un mayor nivel de protección a comparación de los escudos abiertos.
Aunque suelen ser resistentes a intentos de apertura forzada con herramientas como las mordazas, siguen siendo vulnerables a taladros, fresas y demás materiales del estilo. Esto debido a que los escudos cerrados para cerraduras cuentan con una capa de resistencia de apenas 2 mm de grosor, lo cual sigue siendo muy poco.
5.- Escudos de seguridad metálicos
De entre todos los tipos de escudos para cerradura, los escudos metálicos suelen ser los menos populares, no porque sean inseguros, sino porque no es muy fácil encontrarlos en el mercado, ya que no todas las marcas los fabrican.
El cierre metálico con el que están diseñados los hace muy resistentes a cualquier herramienta con la que un ladrón intentara forzar la chapa. Sin embargo, ten en cuenta que remover un escudo metálico e ingresar a la parte interna de una cerradura puede llegar a ser sencillo.
¿La puerta de tu hogar ya tiene algún escudo de protección para cerraduras? Ya sea que necesites brindarle mantenimiento o instalar algún tipo de escudo, recuerda acudir sólo con profesionales en cerrajería en León que te brinden calidad en este servicio.
No olvides mantenerte al pendiente de las actualizaciones de este blog, tenemos preparado contenido que estamos seguros te encantará conocer.