Skip links

5 consejos para aumentar la seguridad en tus ventanas

Cuando hablamos de seguridad en nuestros hogares lo primero que pensamos es proteger todas las puertas que dan al exterior, por ejemplo con la ayuda de una instalación de cerrojos de sobreponer, pero existen más puntos vulnerables en tu casa.

¿Alguna vez te has preguntado cómo aumentar la seguridad en las ventanas? La apertura de chapas no es la única manera en la que un ladrón puede forzar la entrada a tu propiedad, y es algo que los delincuentes saben muy bien, de ahí que se aprovechen de esa falta de protección en las ventanas de la mayoría de casas.

Por eso si estás buscando maneras de aumentar la seguridad en tu casa, entonces has llegado al lugar indicado. El equipo de cerrajeros en León de Key Depot te compartirá los mejores consejos para mejorar la seguridad en tus ventanas

¿Cómo mejorar la seguridad en ventanas?

A diferencia de las puertas, en las ventanas no es posible realizar una instalación de cerraduras de seguridad; sin embargo, esto no es razón para no asegurar una ventana.

En la actualidad existen muchas maneras de proteger todas las ventanas de nuestra casa. A continuación te explicamos cinco alternativas para aumentar la seguridad de tus ventanas

1.- Verifica las cerraduras de tus ventanas

¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a las cerraduras de tus ventanas? Asegurar su correcto funcionamiento es un factor clave si queremos que no se conviertan en un punto vulnerable.

Comprueba que estén en óptimas condiciones y sigan funcionando adecuadamente, en caso de que alguna de las cerraduras de tus ventanas presente una falla acude de inmediato con un cerrajero a domicilio en León, y pregunta si es necesario una reparación y cambio de cerraduras

Si es necesaria una instalación de cerraduras recuerda que existen distintos tipos, desde los más básicos como los pestillos, hasta los que son un poco más sofisticados que integran pasadores en la parte inferior o superior del marco de la ventana. 

2.- Instala un sistema de alarmas 

Uno de los básicos en protección para cualquier hogar es la instalación de alarmas. Con este sistema en tu casa estarás más seguro de que ni las ventanas serán un punto vulnerable.

Existen sistemas de alarmas de muchos tipos, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto encontrarás el que mejor se adapte a ti. 

Los más comunes se instalan en cualquier entrada de tu hogar, desde puertas hasta ventanas. Funcionan gracias al magnetismo en sus sensores, los cuales son capaces de detectar cuando alguna entrada se abre de manera abrupta, lo que da la señal de alarma. 

Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de sistemas de alarmas suelen ser fáciles de manipular, por ello considera el nivel de seguridad que tu hogar necesita. Si requieres algo más seguro, pregunta a algún cerrajero a domicilio en León por la instalación de alarmas con sistemas más sofisticados, como sensores de calor o láseres. 

3.- Brindale mantenimiento constante a los marcos 

Ya hemos hablado del mantenimiento en las cerraduras de tus ventanas, sin embargo no es lo único que necesita de cuidados especiales.

Para que una ventana se sostenga son indispensables los marcos, por ello siempre deben de estar en la mejor condición, de lo contrario les será más sencillo a los ladrones entrar por cualquier ventana de tu hogar, ya que sólo se ocuparían de retirar el marco.

Cuando estés dándole mantenimiento a los sistemas de cierre y apertura de tu ventana, aprovecha y verifica que el marco se encuentre en su lugar y que el vidrio no esté flojo, así como también que los rieles no se atoren. 

4.- Prueba las ventanas antirrobo

Si lo que te preocupa es que algún ladrón vaya a romper las ventanas, en ese caso lo que te recomendamos no es sólo la instalación de alarmas, sino también un reforzamiento de cristales.

Las ventanas antirrobo están diseñadas con materiales más resistentes que las comunes, de esa forma no será tan fácil romperlas.

En muchos hogares las ventanas ya cuentan con cristales templados, este tipo de vidrio pasa por un proceso de horneado que permite que el cristal adquiera dureza y con ello mayor resistencia.

Si eso no te parece suficiente seguridad, descuida, que también existen los cristales laminados. Hechos con varias capas de vidrio y plástico, evitan que cualquier persona ingrese sin tu autorización a tu hogar. Incluso puedes optar por instalar ventanas con cristales blindados en caso de buscar un nivel protección aún más alto.

5.- Instala protecciones en tus ventanas

Si ventanas ya cuentan con vidrios resistentes refuérzalos con protecciones, no dejes que tu hogar sólo cuente con el mínimo de protección.

Con una instalación de protecciones en las ventanas evitarás que cualquier persona ajena intente entrar a tu propiedad, incluso si logra romper el vidrio. Sólo asegúrate de colocar este mecanismo en las ventanas que dan hacia el exterior de tu casa.

Las protecciones para ventanas tienen varios diseños, de esa forma además de proteger tu casa también pueden formar parte de la decoración.

No dejes ningún lugar vulnerable en tu propiedad y pon en práctica estos consejos para aumentar la seguridad en tus ventanas. Estamos seguros que te sentirás más seguro y que el riesgo de ser víctima de robo se reducirá notablemente. 

No te olvides de compartir este artículo con todos tus amigos y conocidos, para que conozcan sobre cómo aumentar la seguridad en el hogar

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?