¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra seguridad? Probablemente se te haya venido a la mente: protección para tu hogar u oficina, o en medidas de seguridad para exteriores, ya que comúnmente es a lo que más le tomamos importancia cuando hablamos de seguridad.
Sin embargo, en más de una ocasión dejamos nuestras pertenencias en nuestro auto sin pensar mucho en el nivel de seguridad, lo que nos hace vulnerables a robos.
Por eso en Key Depot nos dimos a la tarea de preguntarle a varios de nuestros cerrajeros en León sobre cómo proteger nuestras pertenencias dentro de un carro. Contar con un sistema de alarma no es suficiente, es necesario siempre estar preparado para cualquier situación de riesgo.
Continúa leyendo para enterarte de esta información que sabemos te será útil, además te dará mayor tranquilidad la próxima vez que ocupes guardar o dejar algo en tu auto.
Tabla de contenidos
¿Cómo proteger tus cosas en tu auto?
Cuando sales de tu hogar normalmente cargas con al menos un objeto de valor, muchas veces las llevas contigo en todo momento, pero en ocasiones es necesario guardar algo en el auto. Para que puedas realizar tus actividades sin la preocupación de dejar algo desprotegido en tu coche, te recomendamos poner en práctica las siguientes acciones:
1.- Asegúrate de dejar las puertas bien cerradas
Aunque podría parecer un poco obvio este consejo, muchas veces las prisas hacen que se nos olvide lo más importante y sencillo: cerrar todas las puertas del carro.
Por lo que una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es hacer un hábito el siempre comprobar que las puertas de tu vehículo queden muy bien cerradas, además de activar la alarma y el bloqueo de puertas con el control de alarma de tu coche.
En días pasados ya te hemos compartido información sobre algunas de las técnicas de robo que muchos ladrones utilizan, aunque no lo creas es posible manipular el bloqueo del sistema inmovilizador con ayuda de inhibidores de frecuencia, de ahí la importancia de asegurarte dos veces de que todas las puertas tengan el seguro activado.
Igualmente procura que las ventanas estén correctamente cerradas, de lo contrario dejas más vulnerable tu coche, ya que sería más fácil que cualquier persona extraña ingrese a tu auto.
2.- Instala un sistema de alarma
La mayoría de los autos hoy en día ya vienen con sistemas de alarma integrados, estos mecanismos de protección están diseñados para emitir una señal de alerta si detecta que se forzó la apertura de tu vehículo o si algún ladrón rompe un vidrio para entrar a tu coche.
Pero para que todo funcione correctamente es necesario que el sistema de alarmas esté en óptimas condiciones, de lo contrario podría fallar y no alertarte de una apertura de tu auto. Si notas fallas en el sistema de alarmas acude de inmediato con un cerrajero automotriz en León y solicita la instalación de alarmas nuevas.
3.- No guardes cosas de valor en la guantera
Aunque pudiera parecer que la guantera es un lugar seguro, en realidad es uno de los primeros lugares donde un ladrón busca cosas de valor. Lo que hace de la guantera una zona vulnerable.
Además, es muy fácil de abrir una vez que el ladrón logra hacer la apertura de la puerta de un auto. Igualmente, es muy común guardar papeles importantes ahí, así que la próxima vez que vayas a guardar algo en la guantera de tu coche, será mejor que lo pienses dos veces.
Opta por sólo dejar ahí el manual de tu auto o cualquier otro documento u objeto que no sea importante y de valor, así evitarás ser víctima de un robo.
4.- Cuidado con los vallet parking
No todas las personas son malas ni todas tienen la intención de robar tus cosas, sin embargo la inseguridad de hoy en día nos obliga a estar siempre en alerta.
Por ello lo mejor será que cuando acudas a un vallet parking te asegures de no dejar ningún objeto de valor o muy llamativo dentro de tu coche antes de salir y dejar tus llaves con el encargado del estacionamiento.
Desafortunadamente es imposible conocer las intenciones de las personas, y no sabemos si vamos a toparnos con alguien mal intencionado que quiera quitarnos nuestras cosas.
5.- Guarda los objetos de mayor valor en la cajuela
En caso de que te sea imposible llevar contigo todas tus pertenencias, la mejor opción es guardarlas en la cajuela de tu auto.
Trata de colocar todas tus cosas en una bolsa o mochila, para que te sea más sencillo guardarlas en la cajuela y transportarlas más tarde.
Una vez que activas el bloqueo de puertas de tu coche también estás asegurando la cajuela. De ahí que se considere a la cajuela una de las partes más seguras de un auto además de esta manera ninguna de tu cosas quedará a la vista.
Ahora que ya conoces estos cinco consejos para proteger las cosas de tu auto, no olvides ponerlos en práctica y de esta forma prevenir ser víctima de robo.
Recuerda que si buscas reforzar la seguridad de tu vehículo o de tu hogar en Key Depot contamos con los mejores cerrajeros en León, así que no dudes en contactarnos. Estamos para servirte las 24 horas, cualquier día de la semana.