Controlar el acceso a un lugar y evitar que personas no autorizadas entren es lo que se espera de una cerradura, por ello siempre se busca que esté en óptimas condiciones y no presente fallas que, por ejemplo, requiera cambiar el cilindro de una cerradura.
Las cerraduras son los mecanismos más usados para reforzar la seguridad de una propiedad, de ahí que exista una extensa variedad de tipos, como las cerraduras invisibles, las chapas electrónicas, y los cerrojos de sobreponer.
Una de nuestras mayores preocupaciones es tu seguridad y la de tu propiedad, por eso el día de hoy le hemos pedido a los mejores cerrajeros a domicilio en León que compartan contigo todos los beneficios de un cerrojo de sobreponer, así conocerás por qué hacer una instalación de cerrojos de sobreponer en tu hogar es la mejor decisión que puedes tomar.
Tabla de contenidos
Cerrojo de sobreponer: ¿qué es?
Cuando hablamos de un cerrojo de sobreponer, nos referimos al mecanismo que se instala en la parte interna de una puerta. Se compone de dos secciones principales: el cilindro del cerrojo, donde se inserta la llave y se activan los pestillos de la puerta; y la otra sección es la encargada de bloquear el pestillo.
Instalar un cerrojo de sobreponer es sencillo, sin embargo es necesaria la guía de un cerrajero a domicilio en León, ya que muchas veces se suelen colocar el pestillo y el cilindro de manera errónea. Mientras el cierre de cerrojo se debe fijar al marco de la puerta, tanto el cilindro como el pestillo se instalan en la puerta.
Para la apertura del cerrojo desde el interior sólo basta con mover el pestillo a un lado, pero para hacerlo desde el exterior es necesario insertar la llave de casa.
Beneficios de contar con un cerrojo de sobreponer
Como ya lo notaste, bloquear y desbloquear una cerradura de cerrojo en la puerta de tu casa es muy sencillo, pero ese no es su único beneficio, por eso no es sorpresa que los expertos en cerrajería en Léon recomienden ampliamente la instalación de los cerrojos de sobreponer. A continuación te enlistamos cinco ventajas de un cerrojo de sobreponer:
1.- Resistentes a robos
Gracias a su mecanismo y diseño, es más difícil para un ladrón forzar un cerrojo de sobreponer, pues una vez que el pestillo bloquea la puerta sólo se podrá abrir con la llave de casa, sin ésta es imposible que sea manipulada, ya que el pestillo suele ser de gran tamaño.
Además, existen muchos tipos de cerrojos de sobreponer que ya vienen con mecanismos antibumping integrados, por lo que es más complicado forzar la puerta de tu hogar, incluso aun cuando los ladrones cuentan con herramientas para romper la cerradura.
2.- Fácil de dar mantenimiento
Si eres una persona que no quiere invertir mucho tiempo en el mantenimiento de un candado o de una cerradura, entonces un cerrojo de sobreponer va ser tu mejor aliado.
Para el mantenimiento de un cerrojo de sobreponer no es necesario contar con muchas herramientas muy sofisticadas, lo esencial es tener un buen lubricante que evite la fricción y el desgaste del mecanismo de tu puerta.
3.- Adaptables a distintos tipos de puerta
No importa el tipo de puerta que tengas en tu hogar o el material con el que estén hechas (ya sea madera o metal), los cerrojos de sobreponer son adaptables a cualquier entrada, mientras te asegures de que el cerrojo y el ancho de la puerta sean compatibles no tendrás ningún problema.
Recuerda que para instalar una cerradura de sobreponer es mejor dejarlo en manos de algún experto en cerrajería en León, así estarás seguro de que la instalación se complete de manera correcta sin dejar ningún punto vulnerable.
4.- Protección extra a tus entradas
¿Sabías que el cerrojo de sobreponer refuerza la seguridad en cualquier puerta que se instala? Gracias a su diseño, es el complemento ideal para aumentar en gran medida la protección de tu propiedad.
Nunca está de más contar con dos sistemas de seguridad: una cerradura común y un cerrojo de sobreponer. De esa manera evitarás ser víctima de robo, ya que para entrar a tu hogar será necesario tener a la mano alguna copia de llaves de ambos sistemas de seguridad.
5.- Resistencia a la exposición a la intemperie
Las cerraduras de sobreponer están diseñadas con materiales resistentes a los cambios bruscos de temperatura, al polvo y a la humedad, lo que las hace perfectas para instalarse en lugares a la intemperie, como en puertas de patios o en portones para cocheras.
Por eso es muy común encontrarnos con este tipo de cerraduras en puertas que dan sobre todo al exterior, ya que potencian la seguridad y evitan que patios o puertas principales sean zonas vulnerables por donde los ladrones puedan entrar a tu hogar.
¿Ya conocías estos beneficios de tener un cerrojo de sobreponer? Ahora ya conoces el porqué cada vez son más las personas que optan por instalar un cerrojo de sobreponer en las puertas de su casa. Si estás en busca de algún profesional que pueda realizar este servicio de cerrajería, en Key Depot te podemos ayudar, ¡contáctanos! Contamos con cerrajeros las 24 horas, todos los días del año.