Skip links

5 cosas que debes saber para darle mantenimiento a tus candados

Cuidar de tu seguridad y la de tu propiedad engloba más que sólo instalar sistemas de seguridad. Pues su correcto funcionamiento dependerá del mantenimiento que se le realice, por ello no sólo tus alarmas o cámaras de vigilancia tendrán que pasar por un proceso de cuidado, sino que también lo requieren las cerraduras electrónicas.

En días pasados ya hemos hablado de los distintos tipos de candados que existen y de las técnicas más usadas por los ladrones para abrir tus cerraduras, por eso hoy te queremos contar sobre cómo darle mantenimiento a tus candados

¿Alguna vez imaginaste que tu candado también necesita de cuidados especiales? Sigue leyendo y entérate de los pasos que debes seguir para darle un correcto mantenimiento a tus candados, así podrás alargar la vida útil de sus cerraduras y no tener que ir constantemente a una cerrajería en León.

1.- Evita el óxido en tus candados

¿Tus candados están en el exterior de tu hogar? Si es así, revisa cualquier señal de óxido que podrían tener, ya que esto puede provocar que tu candado sea más frágil y pueda romperse más fácil. 

Aunque recuerda que no importa que tus candados estén en el interior si hay húmedad en el ambiente, de igual manera el óxido aparecerá. Por eso revísalos constantemente. 

Una vez que hayas corroborado tus candados y si éstos presentan óxido, deberás removerlo inmediatamente para evitar que dañe completamente su superficie. Recuerda hacerlo usando únicamente sustancias especializadas en eliminar el óxido en metales, pues el uso de cualquier otro tipo de sustancias podría resultar más perjudicial. 

Si tu candado se encuentra en muy mal estado, será momento de contactar con tu cerrajería en León de confianza y cambiar de candado, no pongas en riesgo tu seguridad ni la de tu familia. 

2.- Engrasa tus candados de manera constante

Para evitar que las cerraduras no se atasquen y puedas abrir tus candados sin problemas, deberás lubricarlos constantemente. 

Aplica lubricante en el arco del candado y en su cerradura; asegúrate de aplicar suficiente producto. Si no sabes dónde conseguir lubricante acércate a las cerrajerías en León que cuenten con herramientas y productos especializados.  

3.- Revisa constantemente que tus candados no hayan sido forzados

Asegurarse del correcto funcionamiento de un candado también involucra cuidar que éste no se convierta en un factor de riesgo, pues los sistemas de seguridad están en constante peligro de ser manipulados por personas ajenas. 

Revisa que tus candados se encuentren intactos siempre y que no presenten ningún tipo de avería. Si notas que alguien lo ha roto, cambia inmediatamente de candado, y por más que quieras ahorrar en los servicios de un cerrajero en León, evita intentar arreglarlo tú, pues no lograrás regresarle la solidez que necesita para seguir funcionando correctamente. 

No dejes tu seguridad en manos de un candado dañado y reemplázalo por uno con mayor nivel de seguridad que sí te proteja. 

4.- Que el polvo y la suciedad no dañen tu candado

Un candado sin limpieza constante se vuelve obsoleto, pues la suciedad a la larga provoca fallas en su sistema de funcionamiento. 

El polvo y la contaminación son los principales elementos que pueden ocasionar que la cerradura de tu candado se atasque, pues se acumulan con mucha facilidad en cualquier ambiente, pero sobre todo en exteriores. 

El aire comprimido será tu mejor aliado en estas situaciones, pues es perfecto para limpiar la suciedad que se encuentra en espacios muy estrechos. Así podrás asegurar un buen mantenimiento de tus candados.

Otra opción es contactar a un cerrajero en León que pueda brindarte no sólo la limpieza de tu candado, sino incluso un diagnóstico de su sistema y asegurarte que todas sus partes estén funcionando correctamente.

5.- Introduce sólo la llave correcta de tu candado

Seguramente te ha pasado que por error introduces la llave equivocada en la cerradura de tu candado e intentas repetidas ocasiones abrirlo. Esta práctica, por más inofensiva que parezca puede desencadenar problemas mayores a la larga. 

El insertar elementos que no son propiamente la copia de llave para la apertura del candado puede llevar a producir fallas en el desbloqueo del sistema de seguridad de tu dispositivo. Lo que provoca que tengas problemas al abrirlo, incluso puede ocasionar que tampoco puedas hacer el desbloqueo ni con el duplicado de llave correcto.

Recuerda que un mal uso de tu candado también genera problemas y fallas en su funcionamiento, por eso no sólo es recomendable el mantenimiento de tu candado, sino que además debes asegurarte de siempre tener identificadas las llaves y los candados que cada una de éstas abre.  

¿Perdiste tus llaves? Evita forzar la apertura del candado y contacta a un cerrajero profesional que pueda brindarte asistencia, y además crearte una copia de llaves

Ahora que ya conoces sobre los pasos a seguir para darle mantenimiento a tus candados, no olvides ponerlos en práctica y así podrás alargar su vida útil. 

En Key Depot contamos con cerrajeros expertos en copias de llaves, apertura de chapas y toda clase de servicios de cerrajería las 24 horas, todos los días del año. 

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?