Skip links

¿Qué hago si la alarma de mi auto no se desactiva?

La seguridad de tu vehículo es de vital importancia, y la manera en que puedes protegerlo es con la instalación de alarmas, éstas nos ayudarán en cualquier situación de riesgo, sin embargo hay ocasiones en las que pueden sufrir algunas fallas.

Las alarmas en mal funcionamiento pueden causar errores como que el sistema no active la alarma, o que por el contrario, éstas no dejen de sonar, provocando no sólo molestias, sino también falsas alarmas

Seguramente te has encontrado en una situación como ésta, por eso, pensando en ti y en lo que necesitas el equipo de cerrajeros en León de Key Depot te queremos contar los métodos que puedes aplicar para desactivar la alarma de tu auto cuando no deja de sonar.

1.- Haz un diagnóstico automotriz 

Un diagnóstico automotriz te mostrará cualquier falla que pueda tener tu vehículo, por ello no dudes en acercarte con un experto en reprogramación de autos que pueda analizar cada sección de tu vehículo.

Esto incluye al sistema de alarmas, con el diagnóstico automotriz podrás saber si la falla proviene de la sección eléctrica de tu vehículo, o si es causada por algún otro problema que amenace el buen funcionamiento de tu auto.

Recuerda que para esto debes acudir con un cerrajero automotriz en León que cuente con el equipo de diagnóstico necesario. 

2.- Retira la batería del auto con mucha precaución 

Si lo que buscas es una solución rápida, que acabe con el incesante sonido de la alarma, tendrás que retirar la batería de tu automóvil. Sin embargo, sólo lo recomendamos si cuentas con conocimientos previos en ello, además recuerda tener muchas precauciones.

Al momento en que retires la batería de tu vehículo, la energía no llegará a la alarma, provocando que así deje de sonar. Ten presente que con esta técnica podría causar daños en la computadora automotriz de tu vehículo.

Es por esto que es aconsejable contactar con un experto en el tema de instalación de alarmas, de esta forma no pones en riesgo el funcionamiento de tu vehículo, y te resolverá cualquier avería que pueda tener tu alarma automotriz.  

3.- Prueba introduciendo la llave automotriz dentro el switch de encendido

¿Ya probaste el método anterior y no lograste desactivar la alarma? Intenta insertar tu llave automotriz directamente dentro del switch de encendido de tu auto. 

Aunque creas que prender tu vehículo no apagará el sonido de la alarma, existen modelos de autos en los que el sistema inmovilizador detecta que estás introduciendo la llave para encender tu auto y, si está conectado a la alarma, ésta se desactivará. 

Si este método no te funciona probablemente el error se encuentre en el sistema de alarma, el cual en ocasiones no recibe la señal necesaria, todo esto causado por algún error en sus sensores.

Recuerda que esta técnica funciona únicamente en los vehículos que cuentan con alarmas conectadas al sistema inmovilizador. En caso de que tu auto no presente esta conexión, puedes seguir intentando con los siguientes métodos.

4.- Introduce la llave automotriz en la puerta del conductor

Si ya detectaste que la avería está en el mando a distancia y no puedes contactar con ningún profesional en ese momento, intenta insertar la llave programada en la chapa de la puerta del piloto para lograr una apertura del auto

Como ya habrás notado, esta técnica funciona de manera muy similar a la anterior, que fue introducir la llave en el switch de encendido,  así el sistema reconocerá que se utilizó la llave automotriz del vehículo y, en consecuencia, hará que se desactive la alarma.

5.- Busca el fusible de la alarma y desconéctalo 

Para esta técnica, lo primero que deberás hacer es encontrar el sitio donde se ubica la caja de fusibles de tu vehículo; después necesitarás buscar cuál es el fusible encargado del encendido de la alarma; una vez que lo tengas identificado, retíralo siempre con ayuda de unas pinzas.

De esta manera tu alarma ya deberá dejar de sonar, si es el caso contrario considera que tal vez desconectaste, por error, el fusible que no era. 

Al momento que vuelvas a conectar el fusible de la alarma, ésta no debería encenderse de nuevo, si lo hace es porque existe una falla en el sistema de la alarma, es entonces momento de que acudas con tu cerrajero automotriz en León de confianza. 

Ten en mente que si no conoces sobre sistemas eléctricos de automóvil, es mejor no arriesgarte con este método, ya que si no eres lo suficientemente cuidadoso causarás más daños a tu vehículo. 

6.- Revisa que el control alarma funcione correctamente

Para descartar cualquier mal funcionamiento con tu mando a distancia, intenta oprimir varias veces los interruptores de apertura y cierre de las puertas. De esta forma puedes comprobar si se trata de la falta de batería en tu control alarma.

Pues cuando estos dispositivos se están quedando sin energía funcionan de forma muy discontinua provocando este tipo de fallas. Por esta razón intenta varias veces corroborar si el interruptor de desbloqueo funciona.

No olvides contactar con un cerrajero automotriz en León, para verificar el correcto funcionamiento de tu control alarma, y no volver a tener un conflicto al momento de apagar las alarmas de tu vehículo cuando se active el sistema de seguridad.

Si llegas a estar en una situación en la que necesites desactivar la alarma de tu auto ahora ya sabes cómo hacerlo, dinos ¿has probado alguno de estos métodos?

En caso de requerir cualquier tipo de servicios de cerrajería, recuerda que Key Depot es sinónimo de expertos en diagnóstico automotriz, no dudes más y contáctanos si lo que buscas es quién pueda realizar una correcta programación de llaves. No importa el día u hora, contamos con servicio todos los días del año las 24 horas del día. 

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?