Cuando conseguimos una nueva casa ya sea comprada o rentada buscamos tener una instalación de alarmas para proteger nuestros bienes o simplemente para salvaguardar nuestra seguridad.
Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros que nuestro sistema de alarmas funcione correctamente o que éste no se desactive sin motivo? En caso de que tengas fallas en tu sistema de seguridad no te preocupes, hay soluciones.
Las falsas alarmas es algo que pasa todos los días y hay muchos motivos por los que ocurren, es por ello que el día de hoy te vamos a comentar las situaciones que activan falsas alarmas, y algunas recomendaciones para evitar que ocurran.
Nuestros expertos en cerrajería en León tienen estos consejos útiles para que estés tranquilo y seguro de que tu sistema de alarmas funciona correctamente, entonces si te interesa conocer más al respecto no dejes de leer.
Tabla de contenidos
Evita falsas alarmas en tu hogar
La instalación de alarmas residenciales son una buena opción para aumentar nuestra seguridad pero algunas veces estos sistemas fallan, más que nada porque se activan o desactivan sin razón aparente.
Para evitar que esto te suceda a ti, te traemos estos consejos y así evitar que pienses que se realizó una apertura de chapas ilegal sólo por falsas alarmas.
1.- Cierra bien todas las entradas
La principal razón por la que puede haber una falsa alarma se debe a que las puertas y ventanas no están completamente cerradas o puede que no estén cerradas de manera correcta.
Esto ocurre más debido al ritmo de vida que llevamos ya que por tener mil cosas en la mente podemos no prestarle atención a los pequeños detalles, por ello podemos dejar abiertas las puertas y ventanas y los sensores lo detectan generando falsas alarmas.
Si llegamos a dejar ligeramente abierta una puerta nos arriesgamos a que el viento la abra repentinamente lo que generará que se activen las alarmas y éstas alerten a las autoridades de que se realizó una intrusión ya sea en tu hogar u oficina.
En caso de que sí hayas cerrado tu puerta o ventana pero tienes problemas con la cerradura te recomendamos que no te esperes a que algo malo suceda y llames a un cerrajero en León para que le de mantenimiento o realice un cambio de chapas.
2.- No obstaculices los sensores
Como mencionamos los sistemas de alarmas funcionan gracias a unos sensores que detectan cuando se abren las puertas o ventanas. Y otra posibilidad de que ocurran las falsas alarmas es cuando hay fallas con ellos o simplemente porque se obstaculizan los sensores y no pueden detectar si una puerta está abierta o cerrada.
En caso de que tengas mesas, plantas o cualquier otro objeto cerca de ventanas o puertas debes saber que existe la posibilidad de que obstruyan los sensores de la alarma. Si bien no parece ser tan grave hay ocasiones en que esto provoca una falsa alarma o incluso la inhabilitación del sistema cuando sí hay un robo de tu hogar.
Por lo que te recomendamos que mejor no te arriesgues, y verifica que todos los sensores estén libres así como que las cerraduras funcionen correctamente.
3.- Cables asegurados
Igualmente las fallas en los sistemas de seguridad ocurren cuando no están instalados correctamente, porque éstos funcionan gracias a cables que ligan los sensores con la caja central.
Pero qué pasa cuando en la instalación de alarmas los cables no están fijos a la pared, aquí nos estamos arriesgando a que el sistema se dañe y más si tenemos mascotas que les guste jugar o morder porque pueden maltratar los cables y ocasionar falsas alarmas o incluso que el sistema sea inservible.
Para evitarlo, te recomendamos que los cables estén instalados en la parte superior y que no haya muebles que puedan generar algún daño en tu sistema de alarmas.
4.- No olvides la contraseña
Los sistemas de alarma para evitar que manden una señal de intrusos cada que entres a tu hogar necesitan un código para activarlas y desactivarlas, tal como una cerradura electrónica.
En caso de que llegues a olvidar tu contraseña será muy difícil que desactives tu sistema de seguridad a menos que llames a un profesional o a la misma compañía que te contrató y hasta que eso no se solucione tu alarma puede no apagarse. Por eso te recomendamos que memorices bien tu contraseña o que incluso la apuntes en un lugar seguro.
5.- Alarmas de calidad
Y como última situación también las falsas alarmas son comunes cuando los sistemas de seguridad no son de calidad, o incluso que la instalación de alarmas no se realizó como debería.
Para evitar que te encuentres en este tipo de situación no dudes en pedir asesoría de un profesional que te pueda recomendar alarmas de calidad y que, sobre todo, responda a tus necesidades.
E incluso, cuando llegues a recibir las alarmas te asegures que vengan selladas y en buen estado para evitar que presente fallas en un corto periodo de tiempo. No olvides que también el mantenimiento constante hará que se alargue su vida útil.
En caso de que no sepas con quien acercarte no olvides que puedes contactar a un cerrajero en León para que te ayude a elegir una alarma o detectar qué es lo que está fallando con tu sistema de alarmas.
No olvides que en Key Depot contamos con los mejores cerrajeros con experiencia en instalación de alarmas, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, contáctanos en cualquier momento y te atenderemos con gusto.