La cerrajería automotriz es también un tema que en Key Depot nos apasiona pues, así como la seguridad de nuestra residencia y la instalación de sistemas de seguridad en ella es importante, de igual forma debemos pensar en la protección de nuestros vehículos.
Por esta razón, como complemento al artículo en el que te contamos sobre la instalación de alarmas para tu hogar y los diversos tipos, el día de hoy te hablaremos de las alarmas que puedes instalar en tu automóvil para que éste nunca sea vulnerable a ningún robo.
Si quieres conocer la gran variedad de alarmas para auto que existe en la actualidad para que puedas escoger la que mejor se acomode con tus necesidades y las de tu vehículo, entonces no te vayas y sigue leyendo el contenido que preparamos especialmente para ti.
Tabla de contenidos
¿Qué tipos de alarmas puedes instalar en tu automóvil?
Actualmente los sistemas de seguridad para los vehículos cuentan con funciones y tecnologías muy variadas e innovadoras, y las alarmas de los autos no son excepción de esto, por lo que seguramente vas a encontrar una con las características que estás buscando para proteger tu vehículo.
A continuación te diremos cuáles son estos tipos de alarmas para que así elijas sin problemas la que vas a instalar en tu vehículo con ayuda de un profesional en cerrajería automotriz en León.
1.- Seguridad máxima: Sistema inmovilizador
Como lo mencionamos anteriormente, los sistemas de seguridad en los vehículos son cada vez más sofisticados y con funciones de alta protección; bueno pues éste también es el caso de las alarmas con sistema inmovilizador para automóviles.
Este tipo de sistemas tienen la característica de que pueden bloquear los sistemas de encendido de los autos en el momento en el que se activa una señal que les indica que el auto podría estar siendo robado, ya sea porque están intentando encenderlo con una llave con chip que no es la correcta o se están utilizando otras técnicas para forzar las cerraduras o el switch de encendido.
El sistema inmovilizador se puede complementar con otro tipo de sistemas como el de las alertas acústicas, que tienen la función de activar un sonido que avise a quien se encuentre cerca del vehículo que alguien está intentando robarlo.
Con ambos tipos de alarmas puedes conseguir que tu auto esté siempre protegido y así no tendrás la preocupación de que alguien pueda llevarse o abrir tu vehículo sin que tú lo notes.
Si quieres adquirir e instalar alarmas para autos de este tipo solamente necesitas acudir con un profesional en diagnóstico automotriz y cerrajería en León para que te ayude con la instalación del sistema y la programación de llaves con chip de tu auto.
2.- Sistema de alarma con notificaciones
Esta alarma es un poco menos sofisticada en su nivel de protección para tu auto, sin embargo, también suele ser muy útil por tener la función especial de enviar notificaciones al usuario inmediatamente cuando recibe señales de que alguien está forzando la apertura del auto.
Estas notificaciones las puedes recibir a un dispositivo externo como puede ser el mando a distancia que te permite abrir y encender tu vehículo, o incluso a tu dispositivo móvil inteligente, de esta manera el sistema se asegura de que estás al tanto del riesgo que puede estar sufriendo tu vehículo.
Hay alarmas de este tipo que no sólo notifican al propietario del vehículo, sino que también mandan una alerta a una central de seguridad y a las autoridades para que acudan a revisar lo que ocurre con el vehículo, y en caso de que estén robándolo, detener al responsable.
3.- Rastrea tu vehículo: Alarma y GPS
¿Quieres saber en todo momento la ubicación de tu vehículo? Entonces la mejor opción para ti es hacer la instalación de alarmas que incluyen sistemas de geolocalización por GPS.
Con este sistema no sólo podrás saber cuando alguien está intentando abrir tu vehículo, sino que, en caso de que logren llevárselo podrás saber en tiempo real la localización del auto para que puedas recuperarlo inmediatamente.
Esta información, al igual que con el sistema anterior, la puedes revisar desde un dispositivo móvil, ya sea tu celular o algún otro aparato especialmente diseñado para mostrarte la ubicación de tu auto.
4.- Alarma sencilla
La última alarma que te presentaremos el día de hoy es probablemente la más conocida de todas, pues es la alarma que está instalada en la mayoría de los vehículos.
Estamos hablando de la alarma más básica en el mercado, ésta tiene la función de activar una alerta acústica cuando recibe señales de que están forzando la cerradura o que le han dado un golpe fuerte para conseguir la apertura del auto.
La alarma sencilla, a diferencia de las anteriores, no manda notificaciones a ningún dispositivo, sin embargo, la alerta sonora funciona perfectamente para que conozcas cuando el auto está en riesgo si te encuentras a una distancia cercana de él.
De igual manera permite ahuyentar a cualquier ladrón debido al fuerte sonido que emite, pues así se da a conocer que el auto no está sin protección y que las personas de alrededor ya conocen la situación de peligro que ocurre en el vehículo.
¿Estabas consciente de la existencia de todos estos tipos de alarmas para auto? En caso de que no, dinos que opinas al respecto, y si estás pensando hacer la instalación de alguna de estas alarmas en tu automóvil, no olvides decirnos en los comentarios cuál es la que mejor se acomodaría a tus necesidades.
Antes de que te vayas te recordamos que en Key Depot contamos con servicios de cerrajería automotriz en León de alta calidad, por lo que si quieres hacer al instalación de alarmas, programación de llaves, o ayuda con la reparación de tu switch de encendido estamos las 24 horas del día disponibles para ti, contáctanos y te ayudaremos en cualquier momento.