Skip links

Cómo mantener la seguridad de tu casa durante tus vacaciones

Cuando pensamos en darnos un descanso de la rutina y salir de vacaciones quizás lo primero que hacemos es planear el viaje, sin embargo, no pensamos sino hasta último momento sobre la seguridad de nuestro hogar cuando no estaremos para vigilarlo.

Esto no debe ser un impedimento para que decidas cancelar un buen viaje a la playa o la visita a algún pueblo que querías conocer desde hace tiempo, sino que lo único que necesitas son ciertos consejos de seguridad para tu hogar y que se mantenga sin el riesgo de que la roben.

Por fortuna el día de hoy en Key Depot te traemos recomendaciones para mantener tu hogar protegido durante tus vacaciones; si quieres conocerlas entonces será mejor que sigas leyendo este artículo que preparamos para ti. 

1.- Haz una instalación de chapas de seguridad

Quizás piensas que esta medida es un tanto exagerada, pero si no quieres que exista ninguna posibilidad de que lleguen a abrir fácilmente tus cerraduras, te recomendamos que hagas un cambio de chapas por unas de alta seguridad y con sistemas antibumping, ya que así los ladrones no podrán acceder a tu hogar mientras no estás.

Antes de que comiences con tu viaje contrata un servicio de cerrajería en León para hacer esa instalación de chapas y que tu casa no esté desprotegida en ningún momento.

2.- Instala sistemas de seguridad

¿Tu casa aún no cuenta con sistemas de seguridad adicionales a tus cerraduras? Aunque pienses que esto es suficiente para que tu casa esté protegida, el hacer una instalación de alarmas y sistemas de cámaras de vigilancia te permite conocer el estado de tu hogar en todo momento. Por esta razón te recomendamos que contactes a un cerrajero en León que te ayude con este tipo de servicios.

Y si ya cuentas con este tipo de sistemas entonces no olvides activarlos antes de que dejes tu casa, así te podrás ir con tranquilidad y pasar un buen momento de descanso sin preocuparte por la vulnerabilidad de tu casa.

3.- Avisa de tu viaje solo a personas de confianza

Muchas veces nos emociona tanto salir de vacaciones que le comentamos a todo el mundo sobre nuestros planes, pero esto puede que no sea la mejor idea si piensas dejar por mucho tiempo tu hogar. Es por ello que es mejor que no le menciones a nadie que saldrás de la ciudad a menos que de verdad sean personas de confianza.

Nunca sabes cuando alguien puede tener intenciones maliciosas o que pueda comentar tus planes a personas que ni siquiera conoces, las cuales se podrían aprovechar de la situación para hacer la apertura de chapas y robar tus bienes. 

Para que no te arriesgues es preferible que lo comentes con personas que tengas la certeza de que únicamente vigilarán tu casa para protegerla mientras te encuentras ausente. 

4.- Asegura todas las puertas y ventanas 

Aunque este consejo puede ser un poco obvio, no está de más que te lo recordemos ya que con las prisas todo puede pasar. 

Antes de salir cierra y asegura todas las puertas de tu casa, desde la cerradura en la puerta de entrada hasta las de tus patios y jardines, al igual que las ventanas de todas las habitaciones.

De esta manera bloqueas cualquier entrada para que no puedan acceder de ninguna manera a tu hogar.

5.- ¿Tienes copias de llaves escondidas?

Probablemente tienes el hábito de esconder una copia de llaves en algún lugar cercano a tu puerta de entrada, ya sea para prevenir por si olvidas las llaves en el interior o en caso de que lo dejes ahí para que algún familiar acceda a tu hogar.

Sin embargo, esta práctica no la recomendamos debido a que es muy fácil que cualquiera encuentre el duplicado y pueda hacer la apertura de chapas con ella para robar tus pertenencias.

Aunque esto puede ayudarte para ciertas emergencias, si vas a dejar tu casa por mucho tiempo es mejor que retires las llaves de su escondite para que no le estés dando la entrada libre a nadie con malas intenciones.

6.- Desconecta los electrodomésticos

Este consejo te ayudará no sólo para mantener a salvo tu hogar de algún robo, sino para que esté libre de peligro por la posibilidad de un incendio que arruine tus posesiones. 

Como no vas a estar en tu casa para poder vigilar que tus electrodomésticos y conexiones eléctricas se encuentren en buen estado, es recomendable que desconectes todos estos dispositivos que no van a estar en uso mientras están fuera de la ciudad. 

Y aparte de evitar los riesgos por cortos circuitos generados por cambios drásticos en el voltaje, hacer esto también te permitirá ahorrar energía que no estarás consumiendo durante tus vacaciones. 

7.- Bloquea la visibilidad al interior de tu hogar

Como último consejo te diremos que aunque no estés presente en tu hogar, mantener la privacidad del interior es siempre importante, por esto te recomendamos que dejes cerradas las persianas de tus ventanas para que nadie pueda observar los objetos que tienes en tu hogar. De esta manera evitas que alguien vea tus bienes y decida entrar ilegalmente a robarlos mientras no estás.

Ahora sí, estás listo para emprender tu viaje sin tener que preocuparte por la vulnerabilidad de tu hogar.

No olvides que si requieres de algún reforzamiento de tus sistemas de seguridad con un cambio de chapas, un duplicado de llaves, o demás servicios de cerrajería en León, en Key Depot te podemos ayudar con eso, así que no dudes en contactarnos, estamos listos para mandar un cerrajero a domicilio para que cumpla con el trabajo.

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?