¿Cuándo fue la última vez que solicitaste un servicio de cerrajería? Sabemos que los imprevistos están a la orden del día, una sola distracción puede hacer que pierdas tu llave de casa, o ques de repente alguna cerradura empiece a fallar, por eso es importante estar prevenido en todo momento.
Los cerrajeros 24 horas son una bendición en situaciones inesperadas, pero conocer sobre distintas fallas en chapas o cerraduras puede ayudarte a saber cómo actuar ante un momento así, por eso en Key Depot siempre buscamos compartirte información de utilidad sobre todo lo que necesitas saber del mundo de la cerrajería.
Muchas veces escuchamos que el cilindro de la cerradura presenta fallas y necesita reemplazarse, y aunque pueda sonar como un procedimiento difícil existen siete sencillos pasos para cambiar el cilindro de una cerradura.
Recuerda que lo más importante es tu seguridad, por eso siempre busca primero la ayuda de algún cerrajero profesional en León que pueda ayudarte, en caso de emergencia puedes intentarlo por tu cuenta, sólo toma las precauciones necesarias para no dejar vulnerable tu cerradura.
Tabla de contenidos
Cambia el cilindro de una cerradura en siete pasos
Perder la copia de llaves de tu hogar te pone en peligro, ya que corres el riesgo de que un extraño pueda irrumpir en tu hogar, si te encuentras en una situación similar intenta aplicar los pasos que te describiremos más adelante para que puedas cambiar el cilindro de una cerradura y así impedir que cualquier persona ajena a ti pueda hacer la apertura de chapas de tu propiedad.
En caso de que cuentes con alguna cerradura electrónica lo más recomendable es acudir con un cerrajero en León que pueda asistirte.
1.- Quitar el tornillo del cilindro de la cerradura
El primer paso es retirar el soporte que lo mantiene fijo, es decir, quita el pequeño tornillo que se encuentra en la parte lateral de donde sobresale el pestillo de la cerradura.
Ten en cuenta que el tornillo es muy pequeño, por lo que lo mejor será que lo apartes y guardes un momento, ya que lo necesitarás cuando coloques el nuevo cilindro. También evita utilizar destornilladores eléctricos, este tipo de dispositivos pueden trozar o dejar muy débiles los tornillos.
2.- Retira el cilindro
Sin el tornillo que brinda el soporte al cilindro la cerradura queda más floja, lo notarás porque lo podrás mover con facilidad, para retirarlo apóyate de una llave y empuja hacia afuera el cilindro.
Intenta retirarla desde el interior de la puerta con cuidado de que la leva no se mueva cuando insertes la llave, de lo contrario tendrás complicaciones para sacar el cilindro.
3.- Calcula las medidas del cilindro y revisa su modelo
Una vez que ya tengas el cilindro afuera de la chapa, lo siguiente será conseguir uno nuevo con las mismas características y medidas.
Toma una cinta métrica y mide la longitud exacta del cilindro, asegúrate de tener las medidas correctas. Después, verifica qué modelo es, un sólo modelo puede tener una gran variedad de tamaños, por eso es importante contar con ambos datos. De esta forma evitarás comprar un cilindro del modelo correcto, pero del tamaño equivocado.
Para tener una mayor certeza de que tienes el cilindro adecuado puedes optar por contactar a un cerrajero a domicilio en León y solicitarle este servicio, así también refuerzas la seguridad de tu chapa.
4.- Busca una cerrajería en León
Contar con las medidas y el modelo exacto del cilindro de tu cerradura hará que sea más sencillo que consigas esa pieza, ya sabrás con precisión qué es lo que buscas y podrás pedirla sin problemas en cualquier cerrajería en León.
Además, no olvides que también necesitarás de algunas herramientas para cerrajero, en caso de no tener ninguna que te sirva entonces pregunta por ellas en cualquier establecimiento o centro especializado.
5.- Inserta la llave en el cilindro nuevo
Ahora intenta insertar la llave de casa y girala lentamente sólo un poco hasta que esté al nivel de los extremos del cilindro.
Este paso es más importante de lo que parece, si llegas a saltarlo o hacerlo mal pones en riesgo la calidad de la instalación del cilindro, ésto debido a que la leva evita que puedas mover el cilindro y únicamente cambia su posición al insertar la llave.
6.- Coloca el nuevo cilindro en la cerradura
Ya que hayas movido la leva un poco ahora toma el cilindro nuevo y con mucho cuidado reemplaza el cilindro viejo.
Verifica que el cilindro se encuentre colocado en la misma posición y orientación, de notar cualquier error repite los pasos anteriores hasta que estés completamente seguro de que todo está colocado en perfecto orden. Una vez que lo logres ya podrás volver a insertar el tornillo que en un inicio retiramos, después revisa que quede bien ajustado.
7.- Da las revisiones finales
Finalmente asegúrate de que los cilindros y la cerradura sigan funcionando correctamente, para ello sólo necesitas insertar la copia de llaves, después abrir y cerrar unos segundo el mecanismo, así verificas que la llave no se queda atascada en la chapa de tu puerta.
Si llegas a tener un problema durante este paso entonces te recomendamos dos cosas: primero, intentar lubricar el mecanismo de la chapa; o segundo, acudir de inmediato con un cerrajero en León, y solicita que revise todo el procedimiento que realizaste y arregle lo necesario.
Recuerda poner en práctica cada uno de estos siete pasos para cambiar el cilindro de una cerradura, para no dejar vulnerable la chapa de tu hogar. En caso de presentar más problemas y necesitar cualquier servicio de cerrajería no dudes en contactarnos, en Key Depot estamos entusiasmados de ayudarte en toda clase de emergencias de cerrajería.