Skip links

¿Cómo cuidar una cerradura durante tiempos de lluvia?

Muchas veces cuando hablamos de cuidar los cerrojos de nuestras propiedades nos enfocamos en el cuidado preventivo de las chapas, y aunque es un punto muy importante para asegurar su vida útil, no tomamos en cuenta los cambios de clima y todo lo que pueden ocasionar en una cerradura.

Durante la temporada de lluvias suele ser muy común ver cerraduras descompuestas, ya que el agua y el frío es una mala combinación para todas las chapas que se encuentran a la intemperie. 

Sácale el mayor provecho a todas las cerraduras de tu hogar y aprende a cómo cuidar una cerradura durante tiempos de lluvia con estos increíbles consejos que los mejores cerrajeros a domicilio en León tienen para ti.

Tips para cuidar tus cerraduras de las lluvias

El clima cambia constantemente, por eso siempre debemos estar preparados para que cuando las lluvias imprevistas lleguen no dañen ninguna de las chapas de nuestra casa, oficina o negocio. A continuación te compartimos cinco métodos para proteger tus cerraduras de las lluvias

1.- Solicita ayuda a profesional en cerrajería en León

La mejor manera de proteger las cerraduras de tu propiedad es con el mantenimiento adecuado, y para ello es que necesitarás la ayuda de un cerrajero a domicilio en León, para que te asesore y no corras el riesgo de causar alguna avería a tu chapa.

Usualmente se requiere desmontar la cerradura para limpiar y reparar cada uno de sus componentes, además es una buena oportunidad para asegurarte de que cada pieza se encuentre en óptimas condiciones.

2.- Instala cerraduras herméticas

Si requieres de una cerradura al exterior y no es posible ponerla bajo techo, no te preocupes, existen dispositivos capaces de soportar todo tipo de climas y sin comprometer su funcionalidad.

Que la lluvia no sea una preocupación, y opta por las cerraduras herméticas, su recubrimiento está hecho de acero inoxidable, lo que las hace ideales para estar a la intemperie, ya que ni el agua ni el polvo debilitará el mecanismo de la cerradura. 

Para la instalación de una cerradura hermética asegúrate de contactar con un profesional en cerrajería en León que cuente con este servicio y te garantice calidad. 

3.- Consigue un lubricante para cerraduras

¿Cuándo fue la última vez que te aseguraste de que tus cerraduras estuvieran lo suficientemente lubricadas? Ya sea que cuentes o no con cerraduras herméticas, sin un buen lubricante su mecanismo interno tendrá problemas para funcionar durante la temporada de lluvias.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de aceites lubricantes en sus distintas presentaciones, por ejemplo los hay en aerosol, pomadas, goteros y polvo. Incluso muchos de éstos cuentan con propiedades que evitan la propagación de óxido. 

Una vez que consigas el lubricante que más se adapte a tus necesidades, con ayuda de un pincel esparce un poco del producto en tu llave, después insertarla en la cerradura, como normalmente lo haces, y al cabo de unos pocos segundos retirala. 

Lo más recomendable es lubricar las cerraduras por lo menos cada tres meses, pero si tienes una cerradura a la cual no le das uso con regularidad debes aplicarle lubricante con mayor frecuencia.

4.- Protege las cerraduras expuestas 

En caso de no tener oportunidad de adquirir alguna chapa especial para exteriores, descuida, existen otras alternativas para el cuidado de las cerraduras en tiempo de lluvia.

Aunque no lo creas la pintura de las cerraduras tienen un papel importante, pues sirven como una capa protectora contra el óxido, sin embargo no siempre suele durar, muchas veces con la lluvia tiende a desprenderse.

Por eso, te recomendamos lijar muy bien la cerradura y aplicar pintura de larga duración, de esa forma su vida útil se alargará. Sólo procura no cubrir el cilindro con la pintura, de lo contrario después se te dificultará hacer la apertura de chapas.

5.- Realiza una instalación de chapas bajo techo 

La oxidación de una chapa es más fácil que se produzca en ambientes húmedos, por eso cuando llueve y el agua entra por las pequeñas ranuras de una cerradura, ésta empieza a presentar problemas dentro de su mecanismo, dificultando la apertura de chapas.

Una manera de evitar este problema es, primeramente, verificar si las cerraduras de tus puertas están diseñadas para la intemperie, es decir si resisten los cambios de clima.

Si no cuentas con ninguna cerradura de este tipo, acude de inmediato con un cerrajero en León y solicita una asesoría, que evalúe el estado de los cerrojos de tu hogar, y de ser necesario realice una instalación de chapas bajo techo, para que de esa forma tu puerta no se vuelva un punto vulnerable.

Si pones en práctica cualquiera de estos métodos de protección estamos seguros de que no volverás a tener que lidiar con atascamientos o con el óxido en las cerraduras, además que se mantendrán en buen estado y su vida útil se alargará. Lo que significa que la seguridad de tu propiedad no estará vulnerable. 

Recuerda que para cualquier servicio de cerrajería en Key Depot estamos disponibles para ti las 24 horas, todos los días del año. No dejes una instalación de chapas o un duplicado de llaves en manos de cualquiera.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?