Cuando pensamos en cerraduras y chapas lo primero que se nos viene a la mente es nuestro hogar, pero alguna vez te has preguntado ¿qué sistemas de seguridad existen para proteger a nuestras mascotas?
Por lo general, cuando se habla de la cerrajería se suelen tocar temas como formas de desactivar y activar una alarma, sin embargo la cerrajería busca no sólo la seguridad de nuestra propiedad, sino también la de nosotros mismos y nuestra familia, lo que por supuesto incluye a nuestras mascotas.
De ahí que existan herramientas que nos permiten mantener nuestra casa protegida y al mismo tiempo cuidar la seguridad de nuestros perros o gatos.
¿Quieres saber de qué estamos hablando? Entonces sigue leyendo que a continuación nuestro equipo de cerrajeros en León te dirán cómo asegurar tu propiedad y a tu mascota.
Tabla de contenidos
1.- Cerraduras para niños en alacenas
En ocasiones nuestras mascotas pueden ser tan traviesas que incluso son capaces de abrir las alacenas para buscar algo qué comer, y lejos de ser algo divertido ver como abre los gabinetes puede volverse una situación peligrosa.
Para evitar que la vida de tu mascota esté en peligro te recomendamos instalar cerraduras para niños en tus puertas, de esa manera aseguras que no tenga acceso a alimentos que no pueda consumir y sobre todo impides que llegue a tener contacto con productos de limpieza que pongan en riesgo su salud.
Con las cerraduras para niños les será imposible abrir cajones y alacenas, así tú podrás guardar tus cosas sin preocuparte por que tu mascota las pueda alcanzar.
2.- Cerraduras de seguridad
Muchas personas suelen pensar que no hay mayor protección en casa que contar con un perro que vigile tu hogar, sin embargo la realidad es otra.
En la actualidad existen muchas formas en las que los ladrones suelen ahuyentar a los perros, pues por más protectora que tu mascota pueda ser, en caso de que un extraño ingrese a tu propiedad corres el riesgo de que la lastimen, se la intenten robar o incluso intenten envenenarla.
Por ello, te recomendamos instalar cerraduras de seguridad o chapas electrónicas, con alguno de estos tipos de sistemas de seguridad no sólo aseguras tu casa, sino también proteges a tu perro de cualquier daño que le intenten hacer.
3.- Rejas o vallas en el exterior
Un miedo latente en todo dueño de perros o gatos es que por un descuido estos decidan correr hacia la calle y no regresen a casa. Para evitar que te suceda, además de recordarte revisar que tus puertas estén bien cerradas en todo momento, te recomendamos instalar rejas o vallas.
Sólo asegúrate que sean más altas de lo que tu perro pueda saltar, ya que de lo contrario nada le impedirá brincarse al otro lado. Igualmente busca que el material de las rejas o vallas sea resistente y adecuado para mantener protegido a tu mascota.
4.- Puertas para mascotas
A diferencia de los gatos domésticos que pueden quedarse en el interior de tu casa sin problemas, los perros requieren de salir a dar paseos frecuentes o de lo contrario llegan a estresarse e incluso a deprimirse.
Para nuestra fortuna existen las puertas de mascotas con microchip, con las cuales tu perro podrá salir a tomar un poco de aire cada que lo requiera.
Además, son más seguras de lo que crees, pues no se quedan abiertas todo el tiempo, sino que existen unos modelos que funcionan a través de un chip.
Este chip se programa en el collar de tu mascota y de esa manera cada que se acerque a la puerta, el sistema automatizado del chip enviará las señales necesarias para desbloquear la entrada y una vez que se detecta que el perro salió de la casa se vuelve a bloquear.
De esa manera únicamente tu perro podrá abrir y cerrar su puerta, por lo que no correrás el riesgo de que otro animal entre por ahí o que un ladrón intente utilizar esa puerta.
5.- Alarmas calibradas
Existen algunos complementos de seguridad que pueden resultar herramientas muy útiles para proteger nuestro hogar y a nuestras mascotas, como es el caso de los sistemas de alarmas.
Sin embargo, en ocasiones son nuestras mismas mascotas las que provocan que se generen falsas alarmas, lo que puede llegar a ser molesto y cansado, por ello muchas personas deciden no hacer una instalación de alarmas. No obstante, si eres de ese porcentaje los cerrajeros en León te tienen la solución: alarmas calibradas.
Este tipo de alarmas te permiten configurarlas según el peso de tu mascota, de esa forma los sensores se activarán únicamente cuando detecten un cuerpo extraño y mayor al peso de tu perro. Así no tendrás que estar lidiando con alarmas sonando cada que tu cachorro se ponga a jugar.
Además, la mayoría de las alarmas calibradas cuentan con cámaras de seguridad que te permiten cerciorarte si el sensor se activó por tu mascota o por un extraño intentando allanar tu hogar.
Lograr un espacio seguro tanto para nosotros como para nuestras mascotas es más que posible, pues como te diste cuenta en la actualidad existen muchas herramientas, como las cerraduras de seguridad, que nos ayudan a mantener protegido nuestro hogar, y a la par evita que nuestros perros y gatos se escapen o los traten de lastimar.
En caso de requerir una instalación de cerraduras de este estilo no dudes en contactarnos, en Key Depot contamos con los mejores cerrajeros en León dispuestos a atenderte las 24 horas todos los días del año.