Los accidentes o descuidos están siempre a la orden del día, y la cerrajería sabe muy bien de eso, por ello es que existe una gran cantidad de distintos tipos de chapas y cerraduras.
Al ser dispositivos que utilizamos con demasiada frecuencia es necesario que estén en constante innovación, de lo contrario no cubrirían nuestras necesidades. De ahí que los expertos en cerrajería cada cierto tiempo les incorporen nuevas funciones, todo con el fin de ayudarnos a mejorar varios aspectos de nuestra vida.
Precisamente, uno de estos aspectos es la seguridad en nuestro hogar, pero no sólo la protección contra ladrones, sino también las cerraduras de seguridad son una increíble herramienta para cuidar de los niños.
¿Tienes hijos o hermanos más pequeños en casa? Seguramente sabes que su curiosidad y ganas de explorar el mundo son tan grandes que muchas veces no tenemos el tiempo suficiente de observar qué están haciendo en todo momento.
Así que no dejes de leer que a continuación nuestro equipo de cerrajeros a domicilio en León te hablarán sobre las cerraduras de seguridad para niños y cómo elegir la mejor.
Tabla de contenidos
1.- Protege a los niños con cerraduras especiales
La curiosidad es tan natural en los niños, que el descubrir y palpar todo lo que tienen a su alcance puede llegar a ser problemático y peligroso.
Desde objetos llamativos, cubiertos o cajas de herramientas, hasta puertas, ventanas y lugares de libre acceso, se debe tener especial cuidado y procurar por la protección de los niños, por ello se vuelve imprescindible contar con alternativas de seguridad que eviten escenarios fatales en un futuro.
Sólo imaginar que dejamos abierta la chapa en la puerta principal y el pequeño se escapa, ¿nos asusta, cierto? ¡Allá afuera puede pasarle cualquier cosa en cuestión de segundos!
En el mundo de la cerrajería y sus sistemas de seguridad, se tienen muy en cuenta todos estos factores, por esa razón se han creado cerraduras especiales para este tipo de casos, con el objetivo de brindarle libertad de movimientos a los adultos del hogar sin que esto ponga en riesgo el bienestar de los más pequeños.
2.- ¿Dónde se instalan las chapas de seguridad para niños?
Antes de empezar a instalar cerraduras de seguridad para niños, los cerrajeros en León recomiendan pensar y planear muy bien los lugares estratégicos dónde colocarlas.
¿Qué lugares tiende a explorar tu bebé? La respuesta a esa pregunta será tu guía para saber por dónde empezar, en caso de no estar seguro, descuida puedes intentar observarlo mientras juega para averiguar hacia qué puntos de tu casa se va.
También está la opción de comenzar a instalar cerraduras de seguridad en las puertas, ya que son los espacios que por excelencia suponen un riesgo.
Igualmente si en tu hogar tienes una habitación específica para guardar químicos de limpieza o herramientas, bloquea el acceso. En caso de no tener un cuarto de ese estilo, considera adaptar uno, así te será más sencillo prevenir que tu bebé entre en contacto con sustancias químicas.
Recuerda también cuidar que los cajones se encuentren siempre bien sellados, ya que muchas veces guardamos ahí objetos afilados o muy pequeños que pueden suponer un riesgo. Incluso, como medida de protección, asegúrate de colocar cerraduras de seguridad para niños en los lugares donde sueles guardar papeles importantes, esto para evitar que los rompan o maltraten.
3.- Aprende a elegir la mejor cerradura de seguridad
En el mercado comercial existen muchas opciones de cerraduras de seguridad para niños, sin embargo no todas funcionan o aportan la misma protección.
Al momento de comprar un dispositivo de este tipo lo primero en lo que debes fijarte es en las opciones que cuenten con un sistema de apertura, ya que será más fácil para ti, pero no para tu bebé, maniobrar al momento de bloquearlo o desbloquearlo.
También considera buscar cerraduras con un refuerzo de adhesivo, sobre todo si no quieres hacer agujeros en tus muebles o puertas.
Como tip extra, antes de comprar revisa la cantidad de cerraduras que incluye un kit estándar, por lo regular contienen entre 6 a 8 piezas. Evita gastar dinero en cerraduras que no vas a utilizar y sólo compra las que necesites.
4.- Seguridad dentro del auto
Otro lugar donde también es importante proteger a los más pequeños, es dentro del vehículo. Para ello puedes utilizar cerraduras a pruebas de niños, al funcionar con un cierre centralizado te da la seguridad de que no van a poder abrir las puertas desde el interior del auto, así podrás conducir sin preocupaciones.
Si este artículo fue de tu agrado no olvides compartirlo con todos tus conocidos que tengan un bebé en casa, para que conozcan un poco más sobre las cerraduras de seguridad para niños.
Recuerda que en caso de necesitar a un cerrajero a domicilio en Key Depot contamos con el personal más capacitado, no dudes en llamar, nuestras líneas están abiertas 24/7.