Actualmente, con cada día que pasa el tema de la seguridad en nuestro hogar se vuelve más relevante, ya que desafortunadamente en los últimos años ha habido una alza en la cifra de robos.
Lo cual puede ser muy angustiante si no contamos con dispositivos de alta tecnología o herramientas sofisticadas que aumenten el nivel de protección de todas las entradas a nuestras viviendas. No obstante, estos sistemas significan hacer un gasto fuerte, que en la mayoría de los casos no todas las personas pueden cubrir.
Por eso, nuestro equipo de cerrajeros en León se dio a la tarea de investigar una alternativa de seguridad que pueda adaptarse a todos los presupuestos, y que proporcione la seguridad que necesitas.
¿Ya sabes de qué alternativa hablamos? Entonces no dejes de leer y descubre cuáles son los tipos de rejas para ventanas que existen, verás que al final de este artículo conocerás la opción que más se ajusta a tus necesidades.
Tabla de contenidos
¿Por qué instalar una reja en la ventana?
A pesar de que las rejas en las ventanas no aumenten en gran medida el nivel de protección de tu hogar, tal y como lo haría un sistema de seguridad de alta tecnología como las cerraduras electrónicas, lo cierto es que son una gran herramienta para evitar que una ventana se convierta en un punto vulnerable de nuestro hogar.
Las puertas no son las únicas entradas por donde los ladrones acostumbran entrar, en muchas ocasiones prefieren romper una ventana a forzar una cerradura, ya que resulta más sencillo. Por ello es que las rejas se convierten en un gran aliado para impedir que ese tipo de situaciones ocurran.
Además, en caso de no contar con el presupuesto para hacer una instalación de alarmas, las rejas son una gran alternativa para suplir esa necesidad y aumentar la seguridad en tu propiedad.
Tipos de rejas de protección
Una vez que ya hayas tomado la decisión de instalar este tipo de protección en las ventanas de tu hogar es momento de determinar qué tipo de rejas se adapta mejor a tus necesidades, para ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te explicamos qué tipos existen y cuáles son sus características principales:
1.- Las rejas con pasador o portacandado
En primer lugar tenemos las rejas con pasadores o portacandado, las cuales vienen con un diseño de bisagras integrado, que una vez desbloqueado te permite el acceso al exterior de la ventana.
Son ideales para ventanas grandes que constantemente se están abriendo y cerrando. Además cuentan con una sección donde puedes aumentar aún más su nivel de protección al colocar algún candado de alta seguridad.
2.- Las rejas ornamentadas
Si además de seguridad buscas que tus ventanas tengan un diseño agradable a la vista, entonces las rejas ornamentadas son tu mejor opción.
Como su nombre lo indica, este tipo de rejas juegan con los barrotes para hacer increíbles patrones que contribuyen tanto a la protección como a la decoración de tu hogar.
Usualmente especialistas en cerrajería en León o herreros son los encargados de diseñar y crear las rejas ornamentadas, aunque por lo general al momento de hacerlas se guían por la fachada de las viviendas, si tú se los indicas pueden realizar un diseño acorde a tu gusto.
3.- Las rejas sencillas
¿Buscas una reja con ornamentos, pero tu estilo es más minimalista? En ese caso puedes optar por instalar rejas con diseños sencillos.
Este tipo de enrejado está elaborado con varillas delgadas y con diseños simples que aportan una linda vista sin dejar de lado el tema de seguridad, pues aunque el material no sea tan grueso, no significa que carezca de resistencia. Al contrario, la dureza que tienen las varillas te permite proteger tus ventanas sin problemas.
De ahí que sean las favoritas de muchas personas, y por ello sea común encontrarlas en ventanas de casa, negocios y oficinas.
4.- Las rejas de protección para ventanas corredizas
En dado caso de que tengas hijos o hermanos pequeños te convendrá saber que existen rejas de protección para ventanas corredizas.
Este tipo de protecciones están diseñadas de tal manera que funcionan como rejas desmontables, lo que te permite colocarlas fácilmente en los lugares de riesgo, como lo son las ventanas. Y una vez que el pequeño crezca y ya no sea necesaria esta protección, podrás retirarlas sin problemas.
¿Encontraste algún tipo de reja que fuera de tu interés? En ese caso el siguiente paso es acudir con un cerrajero en León para que pueda darte la asesoría necesaria y te ayude con la instalación.
Recuerda que para éste y cualquier otro servicio de cerrajería que requieras, en Key Depot estaremos muy complacidos de atenderte, contamos con los cerrajeros más capacitados y experimentados en el área. No importa el día o la hora, puedes encontrarnos 24/7, siempre estaremos disponibles para ti.