Con el paso de los años, tristemente, hemos sido testigos del aumento acelerado de la delincuencia, pues los ladrones encuentran nuevas formas de burlar la seguridad para cometer sus delitos.
Tan sólo en el 2021 se reportaron cerca de 55,000 robos en casas-habitación en toda la república mexicana. Una cifra bastante preocupante si te pones a pensar en la posibilidad de que seas tú la siguiente víctima de robo.
Sobre todo si no tomamos medidas preventivas, pues aunque este tipo de crímenes son muy impredecibles, tener conocimiento de medidas de seguridad, como las rejas para ventanas, pueden marcar la diferencia entre sufrir un saqueo o no.
Asimismo, saber cómo actuar después de un robo es muy importante, ya que por lo regular somos presas del pánico y el shock de haber sufrido un evento tan desafortunado, que olvidamos tomar las acciones necesarias para prevenir que vuelva a ocurrir.
¿Sabías que un asalto impune tiene altas posibilidades de volverse a repetir? Sobre todo si el robo fue fructífero, pues los ladrones ven en el lugar un punto vulnerable donde podrán entrar y salir sin ser descubiertos.
Por eso continúa con la lectura, que el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en León te compartirá algunos tips sobre qué se debe hacer después de un robo, así podrás evitar un asalto en el futuro.
Tabla de contenidos
1.- Llama a las autoridades correspondientes
Antes de hacer cualquier cosa, primero debes llamar a la policía para levantar una denuncia. Por eso es necesario que conozcas de antemano los números de emergencia de tu localidad, así te será más rápido dar aviso a las autoridades correspondientes.
La policía tiene la obligación de estar al pendiente de las llamadas de emergencia, así que no debe suponer problema marcar y levantar el reporte.
Asimismo, es muy importante que no toques nada ni permitas que nadie entre al lugar de los hechos antes de que las autoridades lleguen, así les será más fácil realizar su trabajo y encontrar una pista del delincuente.
2.- Realiza un inventario
Los robos en casas u oficinas no siempre van a ser violentos, es decir, en muchas ocasiones los ladrones no dejan rastro del delito, y a primera vista no existe huella de una apertura de chapas forzada.
Cuando eso sucede nos percatamos del robo hasta que notamos la falta de nuestras cosas segundos o minutos después de entrar a nuestra propiedad.
Si estás en una situación similar, mantén la calma y empieza por hacer un inventario de los objetos faltantes, también anota si hay partes de la propiedad que se dañaron, pues los responsables deberán hacerse cargo.
3.- Contacta a un cerrajero a domicilio
Después de levantar el reporte correspondiente y haber realizado la lista de tus objetos robados, lo siguiente es determinar qué medidas vas a tomar para evitar que extraños vuelvan a ingresar a tu propiedad.
Los cerrajeros a domicilio en León ofrecen los siguientes servicios que puedes implementar para proteger tu residencia después de un robo:
3.1.- Instala un sistema de alarmas
Muchas personas piensan que los sistemas de alarmas no son tan efectivos o que podrían ser molestos, sin embargo todo eso es un error.
En el mercado existe una gran variedad de distintos tipos de alarmas que se pueden adaptar a tus necesidades, sólo tienes que realizar una pequeña búsqueda para encontrar el sistema que más se adapte a ti.
3.2.- Solicita un cambio de chapas
Por lo regular, no es tan común que las personas cambien sus chapas y cerraduras, pues suelen mantenerse en buenas condiciones; sin embargo, si ya fue forzada una vez es momento de reemplazarla, de lo contrario será un punto vulnerable a futuros robos.
Incluso puedes aprovechar este servicio y preguntarle a tu cerrajero de confianza por otros tipos de cerraduras que refuercen aún más la seguridad de tu puerta.
4.- Revisa tus sistemas de seguridad
En dado caso de que tu propiedad ya tuviera instalado algún sistema de seguridad, será necesario que compruebes el estado de los dispositivos, ya que probablemente alguno no está funcionando como debería.
También considera si ya es momento de cambiar alguno de esos sistemas o si es necesario darles mantenimiento, incluso conviene que te preguntes qué tan prudente puede ser instalar un accesorio complemento a tu sistema de seguridad.
Por otro lado, si tu hogar u oficina aún no cuenta con ningún sistema de seguridad es momento que contactes con un cerrajero a domicilio en León para que te ayude a instalar un sistema de alarmas, así estarás más protegido de cualquier intento de robo.
Desafortunadamente, los robos ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría, por eso mantenernos informados de las medidas de prevención y saber cómo actuar después de un robo se vuelve tan importante.
En Key Depot esperamos nunca seas víctima de robo, por eso ponemos a tu disposición los mejores servicios de cerrajería para que puedas aumentar la seguridad de tu propiedad. No esperes más y ¡contáctanos ya!