Skip links

Top lugares más extraños donde colocar cerraduras y candados 2023

Cuando pensamos en cerraduras o candados, por lo regular, tendemos a imaginar una puerta, pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que no es el único lugar donde se puede instalar una cerradura? En realidad existen más sitios, un tanto extraños, donde colocar un candado.

Así como existen varios tipos de cerraduras, también hay una larga lista de áreas donde puedes colocarlas, después de todo el objetivo de estos dispositivos es asegurar cualquier zona vulnerable de la cual personas ajenas a ti puedan tomar tus pertenencias o robar información privada.

Por eso, si creías que las ventanas eran un lugar inusual donde colocar candados, sigue leyendo, porque a continuación nuestro equipo de cerrajeros a domicilio en León te presentarán una pequeña lista de los lugares más extraños donde colocar cerraduras, estamos seguros que te sorprenderán.

1.- En alacenas

¿Alguna vez te has preguntado cómo los restaurantes se protegen del robo de ingredientes o vinos caros? La respuesta es más sencilla de lo que parece, sólo requieren instalar portacandados o cerraduras sencillas en las alacenas.

Con esta medida de seguridad quedan a salvo materiales, sobre todo caros, como los cortes de carne, quesos, trufas, condimentos o especias exóticas, etc.

Si tienes un negocio de este estilo, y estás interesado en adoptar este sistema de seguridad, contacta a un cerrajero a domicilio en León y solicita este servicio. Igualmente, como tip extra, también puedes pedir la instalación de un portacandados o algún tipo de cerradura sencilla.

2.- En libretas o diarios 

Aunque no lo creas las libretas o diarios son un buen sitio para tus cerraduras. Pues al puro estilo de una escena de película, al interior de estos objetos es posible instalar portacandados para evitar su apertura.

De esa forma puedes resguardar y proteger tu información privada, ya que ningún extraño va poder desbloquear esta cerradura, lo que significa que les será imposible conocer los datos de su interior.

3.- En refrigeradores

Probablemente no nos creas si te decimos que a un refrigerador se le puede agregar cerraduras o candados, sin embargo, es verdad. Por más inusual que parezca hay ciertos casos especiales en los que es necesario colocar estos dispositivos de seguridad.

Por ejemplo, es común encontrar refrigeradores con portacandados en muchos laboratorios, pues al trabajar con sustancias que no sólo requieren de estar en un ambiente de temperatura controlada, sino que también necesitan estar a salvo de cualquier intento de robo, es lógico que se instale algún tipo de cerradura.

Otro lugar donde suele ser normal contar con candados en los refrigeradores. Esto por lo general se emplea en los restaurantes, ya que también requieren proteger los ingredientes con los que trabajan.

Esta práctica es más común de lo que piensas, tanto que incluso existen cerraduras eléctricas para refrigeradores, lo que aumenta más el nivel de seguridad que pueden proporcionar.

4.- En computadoras

¿Sabías que existen computadoras de alta seguridad que utilizan candados físicos? Además de desbloquearse con una contraseña, también requieren de una llave especial.

Gracias a este mecanismo puedes evitar que cualquier persona acceda a tus datos. Igualmente, a forma de complemento, existen unos cables que al conectarse a ciertos puertos los protege y asegura de cualquier robo, ya que sin una llave de seguridad será imposible retirar los cables.

Este tipo de seguros son muy utilizados en tiendas de electrónica o en supermercados, donde con estos dispositivos evitan que cualquiera intente tomar las computadoras y robarlas.

5.- En cajas de acrílico

Seguramente has visto las cajas de acrílico que, por lo general, los grandes supermercados utilizan para evitar que las personas intenten robar los objetos de su interior, ya que usualmente se trata de productos de alto valor o que su sello de seguridad puede ser violado fácilmente. 

Este tipo de cajas son muy seguras, pues únicamente se desbloquean con la ayuda de una llave especial que suelen tener los encargados de ventas o los gerentes de las tiendas. Además, el material con el que están hechas es muy resistente, por lo que tampoco se pueden romper incluso si las tiras al suelo.

¿Ya has intentado instalar una cerradura o candado en alguno de estos lugares? Pon en práctica estos consejos y aumenta el nivel de seguridad de tus pertenencias e información privada, verás que ya no tendrás ningún lugar o artículo desprotegido.

Si estás buscando quién pueda realizar este tipo de servicio de cerrajería, en Key Depot contamos con los mejores y más capacitados cerrajeros en León, quienes están dispuestos a atenderte las 24 horas todos los días del año.

Igualmente, si te pareció interesante este artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales, y mantenerte al pendiente de nuestro blog para que seas el primero en enterarte de todas las novedades sobre el mundo de la cerrajería que tenemos preparadas para ti.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?