De entre todos los distintos sistemas de seguridad, los dispositivos favoritos de muchas personas, además de las alarmas, son las cámaras de seguridad, no por nada las vemos en un sin fin de lugares como casas, escuelas, oficinas, negocios, y tiendas comerciales.
Pues, la constante vigilancia que ofrece y su sencillo funcionamiento nos permite mantener nuestras propiedades más protegidas, sin embargo existen ocasiones en las que los ladrones encuentran estas cámaras y logran burlarlas o incluso romperlas.
De ahí que, en la actualidad, esconder o por lo menos disimular que cuentas con una cámara de seguridad se ha convertido en una gran ayuda, ya que de esa forma evitas que personas ajenas a ti conozcan el nivel de protección con la que cuenta tu propiedad.
Por eso nuestro equipo de cerrajeros a domicilio en León se ha dado a la tarea de buscar las mejores ideas para ocultar tu cámara de seguridad, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
Cómo esconder las cámaras de seguridad
Cuando acabas de contratar un servicio para instalar una cámara de seguridad, lo más complicado es escoger el lugar donde van a ir colocadas, ya que existen muchos puntos estratégicos que podrían ayudarte a vigilar el área.
Si solicitaste este tipo de servicio con un cerrajero en León, puedes pedirle su opinión profesional, aunque ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones las recomendaciones no son propiamente discretas.
Por eso, si lo que tú necesitas o buscas es que la cámara de vigilancia pase desapercibida, continúa leyendo que a continuación te enseñaremos cómo ocultar las cámaras de seguridad del ojo humano.
1.- Cámaras de seguridad en exteriores
En caso de que quieras que este tipo de dispositivos de seguridad se encuentren en el exterior de tu propiedad, existen las cámaras espía con forma de faro o timbre.
Aunque su disponibilidad dependerá de tu localidad, ya que hay lugares en los que no te será posible encontrarlas. Pero, descuida, que si no consigues una con esa forma, también puedes ocultarla personalizándola de forma similar a las decoraciones que tengas alrededor.
Sólo recuerda colocarla en un lugar estratégico que te permita tener una buena vista del área, así en caso de intento de robo podrás observar mejor el rostro del delincuente y levantar la denuncia correspondiente.
Igualmente, no olvides que si has sido víctima de robo debes contactar con un cerrajero a domicilio lo más pronto posible y solicitar un cambio de chapa o una instalación de alarmas para evitar que se vuelva a repetir este suceso desagradable.
1.1.- Utiliza camuflaje para ocultar una cámara de vigilancia
Deja volar tu creatividad, y utiliza a tu favor todos los elementos naturales que tengas al alcance, para ocultar tus cámaras de seguridad.
Por ejemplo, ¿tienes un jardín con muchas macetas y flores?, ¿o en frente de tu propiedad hay muchos árboles frondosos? ¡Aprovéchalos! Con un poco de ingenio puedes arreglártela para esconder una cámara de vigilancia entre las ramas y hojas, al estar el lugar rodeado de plantas nadie sabrá que tienes un dispositivo de seguridad oculto.
2.- Cámaras de vigilancia en interiores
Para los espacios interiores, es más común encontrar modelos discretos que realmente pasan desapercibidos, ya que utilizan colores y formas de otros objetos que solemos tener como decoración.
2.1.- Oculta en tus estantes
Tus estantes repletos de objetos personales serán tu mejor herramienta para ocultar una cámara de seguridad en el interior de tu propiedad.
Crea un orden natural para que al colocar la cámara no destaque entre el desorden, encuentra un patrón visual entre espacios organizados y desorganizados.
2.2.- Aprovecha los colores
Los colores de tus sistemas de seguridad pueden ser tu mayor amigo o el peor enemigo, según el propósito que le quieras dar. Si quieres usar tu cámara de vigilancia para ocultarla y vigilar como espía, te recomendamos conseguir alguna con un color sobrio y fácil de confundir con la decoración del lugar donde la piensas colocar.
En habitaciones privadas o estudios donde tengas consolas de videojuegos puedes aprovechar estos equipos para colocar las cámaras cerca de ellos. Las lentes y el estilo de los dispositivos pueden ser muy parecidos, así que te recomendamos aprovechar estas similitudes para engañar a simple vista a cualquiera que quiera robar tu habitación.
3.- Agrega otros sistemas de seguridad
Las cámaras de vigilancia son sistemas de seguridad muy recomendados como lo hemos mencionado en el resto de puntos, son dispositivos versátiles, fáciles de instalar y de dar mantenimiento.
Pese a esto, no creemos que este debería ser el único tipo de dispositivo de seguridad que proteja toda tu casa, siempre será mejor crear una red con distintos sistemas para aumentar la protección.
Esta opción la recomendamos sobre todo en casos en los cuales una propiedad ya ha sufrido al menos un intento de robo, con la ayuda de estos sistemas tendrás pruebas del delito o evitarán el allanamiento a tiempo.
Ahora que conoces más maneras de ocultar tus cámaras de seguridad en interiores y exteriores, esperamos que las apliques cuanto antes y sean efectivas de acuerdo a tus necesidades. Una vez que lo hayas hecho no olvides compartir tu experiencia en tu círculo cercano de familias y amigos para que ellos también los aprendan y los pongan en práctica.
Si necesitas ayuda para hacer la instalación de un nuevo sistema de seguridad en tu hogar u oficina no dudes en contactar a un cerrajero en León de confianza. Estamos listos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana para brindarte servicios desde cambio de chapas hasta hacer instalación de alarmas.