Skip links

Formas de activar y desactivar la alarma de tu casa

En la actualidad existe una amplia gama de opciones en sistemas de seguridad, todos con características y diseños únicos, sin embargo los más populares sin dudas son las alarmas.

No obstante, algunas personas deciden no realizar una instalación de alarmas pese a necesitar elevar el nivel de seguridad de su propiedad, pues no muchos conocen cómo activar y desactivar una alarma.

Pero, como sabes, la seguridad de nuestro hogar debe ser nuestra prioridad, por ello saber desactivar y activar una alarma se vuelve importante, no sólo para hacerlo cuando lo requiramos, sino que también nos permite conocer si el sistema está funcionando de manera correcta.

Por eso, el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en León van a explicarte algunas de las formas de activar y desactivar tu alarma de casa. Además te contarán ciertas maneras no tan seguras de hacerlo, así podrás asegurarte de que no estás poniendo en riesgo la seguridad de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cómo activar y desactivar mi alarma de casa?

Aunque existen ciertas maneras de activar y desactivar una alarma de casa, que funcione o no dependerá de la empresa a la que pertenece tu sistema de seguridad y al mecanismo con el que fue diseñado. Pues los modelos varían y no siempre funcionan igual. Sin embargo, a continuación te dejamos algunas de las formas más comunes de hacerlo:

  • Código secreto: Teclea el pin o código secreto que estableciste al momento de instalar el sistema de alarmas, puede parecer muy obvio pero algunas personas lo desconocen.
  • App de alarma: Existen sistemas que te permiten vincular las alarmas con tu teléfono móvil, de esa forma te permite activar y desactivar su mecanismo con tan sólo un toque.
  • Mando a distancia: Activa o desactiva la alarma sin tener que estar en el interior de tu casa, con el mando a distancia lo podrás hacer varios metros lejos del panel de control.
  • Tags o llaves: Gracias al contacto magnético con el que funciona su mecanismo, sólo tendrás que pasar tu llave por el teclado y con ello la alarma se activará o desactivará.

¿Cómo activar mi alarma de forma segura?

Por lo regular, la mayoría de los sistemas de alarmas requieren que verifiques tu identificación desde que se instalan, de esa forma únicamente tú estarás autorizado para realizar algún cambio o modificación en el pin de seguridad.

Para hacerlo existen dos maneras: con el teclado o con la app móvil. Aunque, ciertamente también depende del diseño y funcionamiento de tus alarmas. Pero normalmente son dos métodos muy seguros, ya que ningún extraño podrá acceder a la configuración de tu sistema de alarmas. 

Controla tu alarma vía SMS

En caso de preferir no usar las alternativas anteriores, también puedes solicitar el envío de un código de SMS a un número de teléfono autorizado.

Con el código que se enviará como mensaje de texto puedes comprobar que se trata de ti, es decir funciona como una forma en la que el sistema identifica que no se trata de un extraño intentando controlar tus alarmas.

Formas no tan seguras para desactivar tu alarma

Así como existen maneras seguras de activar o desactivar una alarma, hay otras que no son muy recomendables, ya que no son tan seguras como parecen.

Por ejemplo, el control a distancia o los tags con control magnético, pese a ser muy prácticos lo cierto es que al no requerir identificación previa la seguridad disminuye. Pues, en caso de que llegues a extraviar estos dispositivos, cualquier persona que se los encuentre tendría el control de las alarmas de tu casa.

Por eso siempre te recomendamos tomar las medidas de precaución necesarias, y sobre todo evita sacar de tus bolsillos tu control a distancia o tus llaves, con esto estarás previniendo cualquier situación de riesgo.

¿Cómo desactivar una alarma de casa?

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre cómo activar una alarma es momento de contarte cómo desactivarla.

Todo dependerá del sistema operativo con el que cuente el sistema, sin embargo una de las maneras más comunes de desactivar una alarma es desarmándola.

No obstante, normalmente las alarmas están programadas para activarse en caso de que 60 segundos después de desarmarse no se hayan desactivado. Pasados los segundos se enviará una alerta de seguridad directamente a la Central Receptora de Alarmas. Si se trata de una falsa alarma el usuario debe reportarlo inmediatamente.

La seguridad de tu hogar es muy importante, por eso no la descuides y acude hoy mismo con alguno de los especialistas en cerrajería que Key Depot tiene para ti y solicita una instalación de alarmas. Verás que te ayudará a sentirte protegido en tu casa y evitarás ser víctima de robo.

Recuerda que todos nuestros cerrajeros están disponibles para atenderte en cualquier momento, tenemos servicio de cerrajería 24/7.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?