Skip links

5 formas de sacar una llave rota de una cerradura

Hay momentos en los que tenemos ciertos problemas con las puertas, ya sea que no abra o que la llave esté tan atascada que la frustración nos hace ejercer tanta fuerza que la llave se termina rompiendo y dejando una parte dentro de la cerradura.

En ese tipo de situaciones muchas personas optan por solicitarle a un cerrajero a domicilio, un cambio de chapas, sin embargo, ¿sabías que existen algunas formas de sacar una llave rota de una cerradura con materiales que tienes en casa? 

Lo más recomendable siempre va ser pedir asistencia a algún cerrajero en León, sin embargo si no logras contactar con alguno, descuida que en Key Depot te enseñaremos qué hacer en este tipo de situaciones. 

¿Cómo quitar un pedazo de llave rota atascada en una cerradura? 

El paso del tiempo y el polvo son factores que suelen jugar en contra del buen funcionamiento de tu cerradura, ya que desgastan y reducen su vida útil, por ello siempre recomendamos tomar medidas de cuidado para tus cerraduras

Seguramente te ha pasado que se te ha roto la llave dentro de la chapa, y no sabes qué hacer, lo más recomendable es llamar inmediatamente a un cerrajero a domicilio en León, sin embargo si no puedes contactar con ninguno, no te preocupes que tenemos para ti seis formas de sacar una llave rota de una cerradura. Sólo recuerda que lo mejor es pedir asesoría con un experto.

1.- Con ayuda de un imán

Aunque no lo creas es posible intentar sacar la llave con ayuda de un imán, pero para lograrlo el imán necesitará tener una potencia, pues es necesario que se adhiera con fuerza la llave para poderla sacar del interior de la chapa.

El procedimiento es muy sencillo, sólo coloca el imán frente a la cerradura y retíralo cuando sientas que la llave se ha adherido a éste. 

2.- Utiliza un clip y un poco de aceite

Aunque lubricar una cerradura con aceite no es lo mejor, pues éste se combina con el polvo y ocasiona obstrucciones, te aconsejamos que evites usar este tipo de producto a menos que la situación así lo requiera. En caso de que se atasque tu llave de casa puedes usar un poco de aceite y un clip para sacar la llave rota del interior de una chapa

Para este método deberás lubricar con aceite la llave, lo que hará que sea más fácil sacarla. Una vez hecho esto, introduce el clip y trata de empujar para afuera la llave, sólo cuida no ejercer demasiada presión para evitar que el clip se doble, rompa o quede atascado.

3.- Usa pegamento

Este método es un tanto peculiar ya que consiste en colocar pegamento instantáneo en la parte rota de llave, y enseguida unir la otra sección. Así, una vez que el pegamento seque deberás tener tu llave completa una vez más.

A pesar de lo funcional que puede parecer, lo cierto es que ningún cerrajero profesional en León lo recomienda, pues el pegamento puede provocar obstrucciones en tu cerradura, lo que a su vez causa corrosión e incluso tu cerradura puede quedar sin utilidad. Por eso, antes de realizar este método, acude con un cerrajero y pídele asesoría.  

4.- Con ayuda de un taladro  

Otra técnica muy conocida para retirar una llave rota de una cerradura y que también podría causar que tu cerradura se rompa al intentarla, es con ayuda de un taladro.

Aunque nuestro equipo de cerrajeros en León no recomienda realizarlo a menos que sea una emergencia. De ser así, una vez que notes que una de las partes de la llave sobresale de la cerradura, sólo tienes que hacerle un pequeño agujero con diámetro de 1.5 a 2 mm. Después, introduce un hilo a través del agujero e intenta jalar la llave.

Recuerda que no es un método que nosotros recomendamos, pues son más los problemas en la cerradura que puede provocar un taladro.

5.- Con tijeras

Si lo que te preocupa es causarle daños en la cerradura de tu puerta, no te preocupes, quitar la llave rota con tijeras es tu mejor opción.

Aunque no lo parezca, es una técnica que ha salvado a muchos usuarios, si te estás preguntando ¿cómo puedo sacar una llave rota con unas tijeras? Descuida, es más fácil de lo que crees.

Primero, inserta la punta de las tijeras en uno de los costados del cerrojo. Después, sólo tienes que tirar hacia adelante.

Razones por las que se puede romper una llave 

Cualquier cerrajero en León está acostumbrado a escuchar constantemente la pregunta del por qué se rompe una llave, ¿ya conoces las razones?

Existen varias causas, pero una de las más comunes es gracias al material con el que está diseñada una llave, pues el metal tiende a ablandarse con el constante cambio de temperaturas. Incluso el desgaste y constante uso, debilitan cualquier llave, sobre todo si no cuidas y le das mantenimiento para las cerraduras de tu casa, oficina o negocio. 

Como te pudiste dar cuenta, es posible prevenir una situación como ésta, por ello no dudes más y acude a alguna cerrajería en Leo, pregunta por el servicio de mantenimiento preventivo de cerraduras y llaves.

¿Ya conocías alguna de estas formas de quitar una llave rota de una cerradura y el por qué se rompe? Saber del tema te evitará contratiempos y complicaciones a la hora de solicitar la asistencia de uno de nuestros cerrajeros en León disponibles todo el año, las 24 horas del día. 

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?