Skip links

¿Cuáles son las partes de una cerradura?

¿Tu negocio ya cuenta con cerraduras para cortinas metálicas? Recuerda que es un elemento importante para mantener y reforzar la seguridad de tu local comercial

Día con día los robos aumentan, pues los ladrones están al tanto de las últimas técnicas para irrumpir en nuestras propiedades.

De ahí que las cerraduras sean un elemento tan importante e imprescindible en nuestras puertas, por ello hoy queremos compartir contigo cuáles son las partes de una cerradura, pues aunque no lo creas te será de mucha utilidad conocer sobre el tema, ¡entérate por qué! 

Partes de una cerradura

Comúnmente cuando solicitamos un servicio de cerrajería en León, no sabemos cómo describir o explicar nuestro problema al cerrajero, lo que complica y alenta el servicio, por ello asegúrate de conocer cada parte que conforma a una cerradura, así te será más fácil pedir asistencia. 

Incluso puede darse el caso de que el cerrajero a domicilio trate de explicarte dónde está la falla en tu chapa, pero al no comprender los términos que utiliza puede llegar a confundirte. Pero no te preocupes, que nuestro equipo se encargará de explicarte cuáles son todas las partes de una cerradura

1.- La nueca 

Esta pieza se encuentra dentro del sistema la chapa, es decir, no podrás verla fácilmente en el exterior, pues gracias a este elemento es posible que se mueva el pestillo de la cerradura una vez que insertas la llave en la chapa. 

Además, es gracias a la nueca que el pomo o manilla se puede sostener, puesto que no sólo funciona como su soporte, sino que también permite la entrada de una varilla de metal que sirve como base de la manilla.

2.- El pestillo

¿Ya conoces qué es el pestillo? Es de las partes más esenciales de una cerradura, pues gracias a este elemento podemos bloquear una puerta y desbloquearla con ayuda de una llave dentada

Es el encargado de mantener aseguradas las entradas de tu hogar, oficina o empresa, ya que sirve como una especie de tope entre la puerta y su marco. Por ello, si notas alguna falla en los pestillos de tu cerradura, acude inmediatamente con algún cerrajero en León.

3.- El cilindro o bombín

¿Sabes cuál es la parte más importante de una cerradura? Ésta es el cilindro, o también conocido como el bombín

Seguramente ya conoces el cilindro, aunque no sabías cómo se llama, muchos de los cerrajeros a domicilio se refieren a esta parte como la que tiene la “contraseña” de nuestra puerta, pues es donde insertas la llave y logras hacer la apertura de chapas.

Para que el bombín o cilindro pueda funcionar cuenta con pistones en su interior, los cuales contienen una combinación determinada que ayuda a evitar que cualquier llave pueda abrir tu puerta.

4.- El bulón

Una vez que cierras la puerta y giras la llave, los bulones salen de la cerradura, lo que hace que tanto los pestillos como los bulones se fijen en el cerco de la puerta e impiden de esta manera su desbloqueo.

Los bulones son un elemento imprescindible de las cerraduras de seguridad, ya que refuerzan su protección e impiden que cualquier persona extraña pueda lograr la apertura de la chapa, ya que los bulones únicamente se desactivan cuando insertas la llave indicada al cilindro de la chapa

5.- El frontal

El frontal es la parte que podemos observar con facilidad en el canto de una puerta. Gracias a sus placas y tornillos, sirve para sujetar y anclar tanto a la cerradura como al cilindro en el lateral de tu puerta. 

Además, le brinda una correcta protección a la cerradura, ya que el frontal la cubre y le da una linda vista y presentación.

El paso del tiempo suele ser un factor importante que logra aflojar los tornillos, por ello deberás brindarle mantenimiento al frontal de tu puerta, igualmente cuida que los tornillos no estén muy apretados, ya que ésto sólo dificultará la apertura de tus cerraduras.  

6.- La manilla 

Ya sea que la conozcas como manilla o pomo, esta pieza, además de ser la más conocida, es fundamental para que podamos abrir una puerta.

La manilla nos permite accionar la cerradura desde dentro de nuestra propiedad, además existen muchos diseños diferentes, puedes elegir desde el tradicional o hasta en forma de palanca, acércate a tu cerrajero a domicilio de confianza y pregúntale por las diferentes opciones. 

¿Ya conocías las partes de una cerradura? Recuerda que puede ayudarte a conseguir un mejor servicio de cerrajería, ya que cuando la chapa de tu puerta presente fallas, ya sabrás con certeza indicarle a cualquier cerrajero en León dónde se encuentra el problema. 

Recuerda que en Key Depot te brindamos un servicio de cerrajería de la mejor calidad siempre enfocado en tus necesidades, ¿buscas ayuda con la instalación de un sistema de seguridad? ¡Contáctanos! Tenemos servicio de cerrajería las 24 horas del día, toda la semana. 

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?