Skip links

Cerraduras para cortinas metálicas: qué son y sus tipos

¿Buscas consejos para aumentar la seguridad de tu local? Sabemos que una de las mayores preocupaciones de cualquier negocio es cómo prevenir un robo, por ello es tan importante conocer alternativas para proteger tu empresa.

Es común que negocios como tiendas y almacenes su principal sistema de seguridad sean las cortinas metálicas, además este tipo de locales comerciales son muy atractivos para los ladrones, sobre todo porque suelen estar sin vigilancia largos periodos de tiempo, como durante la noche.

Aunque es cierto que todos estamos expuestos a ser víctimas de algún robo, lo que sí podemos elegir es reforzar la seguridad de nuestro negocio y mantener protegidos todos nuestros bienes. Pensando en ello, nuestro equipo de cerrajeros en León recopiló, especialmente para ti, información sobre qué son las cortinas metálicas y cuáles son sus diferentes tipos. 

¿Qué son las cortinas metálicas? 

Las cortinas metálicas, como su nombre lo indica, son un tipo de persianas diseñadas específicamente para cubrir la puerta de los locales comerciales, están hechas con un material resistente precisamente porque su función es proteger los negocios de ladrones que quieran forzar su entrada

Aunque son seguras por sí solas, usualmente se opta por agregar ciertos tipos de candados especiales para las persianas metálicas. Este tipo de práctica es muy recomendable, ya que aumenta la seguridad y previene robos.

Si a tu local o negocio le hace falta alguna de estas alternativas de seguridad, no dudes en contactar a algún cerrajero en León y solicitar una asesoría. 

¿Cuáles son los tipos de cerraduras para persianas metálicas?

Elegir una buena cortina metálica no es suficiente para evitar robos, si buscas reforzar la seguridad de tu local considera instalar una cerradura, a continuación te compartiremos información sobre los distintos tipos de cerraduras para persianas metálicas, no olvides acudir con algún experto en cerrajería en Monterrey

1.- Cerradura de suelo 

Este sistema de cierre tiene como propósito anclar o fijar la persiana metálica a su base del suelo, para evitar que sean levantadas en caso de un robo. 

Las cerraduras de suelo se consideran como el nivel más básico de seguridad, por eso la mayoría de los cerrajeros en León recomiendan acompañar con otro tipo de cerraduras, reforzar una cerradura siempre es importante para asegurar tus bienes. 

¿Conoces cuáles son las partes de una cerradura de suelo? Son dos, la principal es el cepo, este elemento está ubicado en la parte central e inferior de una cortina metálica. Mientras que el vaso, el otro componente de la cerradura, se sitúa en el suelo, donde es necesario que se instale algún tipo de agarre para asegurar que el vaso esté fijo al suelo. 

Al ser de un nivel bajo de seguridad, no tendrás problemas o complicaciones al cerrar y abrir, pues para bloquear una cerradura de suelo sólo necesitarás colocar el cepo en el vaso, y al contrario si quieres desbloquearlo, quita el cepo. 

2.- Central con barra

Tal y como abrir una puerta, para desbloquear una cerradura central con barra debes girar el cerrojo, este movimiento a ambos lados hará funcionar los pestillos, que permitirán abrir la cerradura. 

Usualmente las cerraduras centrales con barra se ubican en la parte inferior de la cortina metálica. Además, también tienen un nivel bajo de seguridad.

3.- Cerradura de trabamiento lateral

De entre los tres diferentes tipos de cerraduras el que cuenta con un nivel de seguridad más alto es la cerradura lateral.

Diseñada con dos piezas, una en la sección inferior izquierda y otra en la parte derecha de la cortina de metal, es más resistente que la cerradura central con barra, pues las aleaciones con que está hecha puede soportar fuertes impactos e intentos de apertura. De ahí que no sean fáciles de forzar. 

Algunos ladrones suelen emplear ciertas herramientas para realizar el robo, uno de esos materiales son los taladros, con éstos buscan crear una apertura para poder ingresar dentro del negocio, por eso es tan importante contar con una buena cerradura para cortinas metálicas, así puedes prevenir situaciones desafortunadas. 

Las cerraduras laterales funcionan prácticamente igual que las cerraduras centrales con barra, una vez que insertas la llave, solo la giras y los pistillos se desbloquean, recuerda que puedes usar la misma llave en ambos tipos de cerraduras

Ahora que ya conoces cómo aumentar la seguridad de un negocio con los distintos tipos de cerraduras, qué esperas para ponerlo en práctica y escoger cuál va ser tu próxima instalación de cerraduras. Te aconsejamos reforzar aún más tu negocio, por ello considera instalar sistemas de seguridad, evita ser víctima de robo.  

¿Tienes dudas sobre cómo instalar un sistema de seguridad? Lo que necesitas es ayuda de un cerrajero en León, ¡contáctanos! En Key Depot contamos con personal altamente calificado en cualquier tema de cerrajería. No importa el día o la hora, ¡estamos 24/7 para servirte! 

Leave a comment

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?