Skip links

Todo lo que debes saber sobre las cerraduras de auto automáticas

¿Sabes qué tienen en común la cerrajería y la industria automotriz? Ambas áreas se encuentran constantemente en la búsqueda de herramientas que mejoren la experiencia de sus usuarios. Además estos dos mundos trabajan en conjunto para encontrar maneras de aumentar la seguridad en tu auto. De ahí que existan dispositivos como la llave automotriz, los sistemas inmovilizadores, y las cerraduras de auto automáticas.

Sin embargo, la creación de sistemas para el encendido de coches no es la única manera en la que han colaborado. También se han enfocado en las alternativas para asegurar la apertura de las puertas de un automóvil, gracias a ello existen las cerraduras con bloqueo automático, ¿sabes qué son?

En caso de no conocer cómo funcionan las cerraduras de bloqueo automático, descuida que a continuación nuestro equipo de cerrajeros en León te dirá todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras de bloqueo automático. ¡No dejes de leer!

¿Cómo funcionan las cerraduras automáticas?

También conocidas como sistemas de cierre centralizado, las cerraduras automáticas aportan el mismo nivel de seguridad que el que proporcionan las llaves automotrices. Ambos mecanismos permiten el bloqueo y desbloqueo automático de las puertas del coche a través de una llave o control alarma. El cual debe estar programado únicamente para abrir este tipo de cerraduras.

Las cerraduras automáticas funcionan a través de señales de radiofrecuencia, las cuales son recibidas por la computadora del auto encargada de detectar el código correcto para abrir las cerraduras. De igual manera, cada que presiones el interruptor de bloqueo del control de mando, las puertas del vehículo quedarán inmovilizadas y será imposible abrirlas.

Gracias a este sistema, los usuarios que cuenten con autos con cerraduras automáticas ya no tienen que insertar la llave con chip para abrir su carro. Sino que cómodamente pueden hacer la apertura de chapas a distancia.

Hasta hace poco, este tipo de cerraduras eran exclusivas de los vehículos de alta gama. Sin embargo en la actualidad se pueden encontrar en la mayoría de coches modernos. Aunque también es posible instalar una cerradura automática en un auto antiguo, sólo que para ello es necesario acudir con un cerrajero automotriz experimentado. 

Formas para hacer la apertura de cerraduras automáticas 

Bloquear y desbloquear las puertas del coche por medio de radiofrecuencia, no es la única manera en las que se puede hacer la apertura de cerraduras automáticas. Sino que existen distintas formas para ello, a continuación te enlistamos algunos ejemplos:

1.- Desbloqueo con ayuda de la llave automotriz y el control alarma

Como ya lo mencionamos anteriormente, el control alarma funciona para abrir o cerrar el coche desde la distancia sin tener que insertar la llave en la cerradura.

Existen algunos coches más modernos que funcionan con otro tipo de llave automotriz que el carro detecta incluso aunque no presiones ningún interruptor. Las puertas se desbloquean cuando el vehículo detecta que el usuario está cerca.

Este tipo de sistemas de cerradura automática funcionan para eliminar a toda costa la incomodidad del conductor de estar ingresando la llave en el cilindro de la chapa y girarla para abrir la puerta. Incluso permite que sea más seguro pues no cualquiera puede abrir el auto si no tiene la llave con chip programada para ello.

2.- Cierre automático con temporización integrado

Una de las ventajas de las cerraduras con bloqueo automático es que cuentan con una función de temporizador. Este sistema permite que el coche bloquee las cerraduras por sí mismo una vez que detecta que el conductor se bajó del vehículo sin cerrar las puertas. 

Además, en algunas ocasiones, este mecanismo también es capaz de detectar cuando el auto ha sobrepasado cierta velocidad para activar automáticamente las cerraduras de la puerta y evitar cualquier accidente.

3.- Interruptor dentro del auto

Algunos vehículos cuentan con un interruptor en el interior, el cual permite que, además del mando a distancia, el cierre centralizado se pueda activar al presionarlo y con ello bloquear las puertas desde dentro.

Este interruptor por lo general se encuentra cerca de la palanca de velocidades. Aunque en algunos casos está por la consola del coche, donde el conductor puede identificarlo fácilmente.

El interruptor en el interior del automóvil es ideal si tienes niños pequeños, ya que así bloqueas las puertas y evitas que por una travesura intenten abrirlas mientras el carro está en movimiento. Igualmente, este tipo de bloqueo puede prevenir robos en ocasiones donde conduzcas por zonas peligrosas e intenten abrir el auto.

¿Ya conocías todas estas maneras en las que las cerraduras automáticas nos brindan mayor seguridad? Como te diste cuenta, tienen grandes ventajas que las hacen muy prácticas y cómodas de usar.

En caso de requerir la ayuda de un profesional recuerda que en Key Depot contamos con los mejores cerrajeros en León dispuestos a atenderte cualquier día de la semana, a cualquier hora. ¡Contáctanos ya!

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?