Skip links

¿Qué hacer si mi puerta de garaje no abre o cierra?

Los sistemas de seguridad se encuentran en constante innovación, siempre con el fin de buscar nuevas alternativas que ofrecernos en materia de protección, de ahí que en la actualidad podamos contar con dispositivos como puertas de garaje automáticas.

Aunque, si bien ofrecen un alto nivel de seguridad, lo cierto es que su funcionalidad se ve frenada si no sabemos cómo darle mantenimiento a la puerta del garaje

No obstante, no siempre las fallas que puedan presentar este tipo de mecanismos son causas de la falta de mantenimiento. Existen casos en los que incluso aunque le demos los cuidados necesarios las averías surgen por causas desconocidas, lo que puede volverse un inconveniente si no conocemos cómo actuar ante este tipo de problemas.

Para que no tengas que pasar por un mal rato, nuestro equipo de cerrajeros en León te dirá qué hacer si la puerta de tu garaje no funciona.

1.- Encuentra la avería de tu puerta de garaje

Antes de llamar a un experto en puertas automáticas de garaje, lo más recomendable es tratar de identificar en dónde se encuentra el problema.

Las fallas en las puertas de garaje muchas veces son muy sencillas de resolver, que incluso puedes reparar tú mismo, por ello es importante identificar cuál es la avería y así determinar si necesita o no la intervención de un experto.

A continuación te enlistamos las fallas más comunes en puertas de garaje, utilízalo como guía para reconocer el tipo de problema que presenta tu puerta, así te será más fácil decidir si reparar el problema tú mismo.

No obstante, recuerda que si no te sientes lo suficientemente confiado o hábil, puedes optar por solicitar la ayuda de un cerrajero a domicilio en León, no olvides que después de todo se trata de la seguridad de tu puerta de garaje.

1.1.- La puerta produce ruidos extraños

¿La puerta de tu garaje produce chirridos cada que se abre o cierra? Entonces es momento de empezar a pensar en cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento.

Si dejas de darle mantenimiento frecuente a tu puerta es muy probable que comience a producir sonidos molestos como pequeños chirridos, pues nos están indicando que los rieles no tienen lubricante suficiente.

Aunque es un problema fácil de resolver, si no tienes experiencia engrasado los rieles, lo mejor es solicitar la ayuda de un profesional, pues de hacerlo por primera vez tú mismo corres el riesgo de provocar una falla en su mecanismo.

1.2.- Tienes problemas para abrir o cerrar la puerta de tu garaje

Normalmente las puertas de garaje son propensas a desgastarse por su constante uso y de ahí que ya no se deslicen con tanta facilidad. Pero no te preocupes demasiado, con un buen mantenimiento esto puede solucionarse y evitarse.

No obstante, también existen otros factores a considerar cuando tu puerta presenta problemas al abrirse. 

1.2.1.- El sensor de la puerta está bloqueado

Desde los años 90, las puertas ya contaban con un ojo fotoeléctrico capaz de identificar la presencia de mascotas u objetos, evitando el cerrarse abruptamente con ellos en medio. Excepto que en ciertas ocasiones el lente puede ensuciarse y distinguir la lluvia o el polvo como una obstrucción.

Aunque esto último se soluciona al limpiarlo o verificar que la humedad por las lluvias no esté afectando el sistema.

1.2.2.- El mando a distancia no funciona

Para que el mecanismo de las puertas automáticas de garaje funcione requieren de energía eléctrica y de un mando a distancia, el cual muchas veces suele ser el responsable de las fallas en este tipo de puertas.

Por ello, revisa si tu mando a distancia tiene pilas suficientes, igualmente si notas que al oprimir los botones la respuesta es muy lenta significa que los problemas se deben a este dispositivo.

No obstante, en caso de que el mando se encuentre funcionando correctamente la falla puede estar en el receptor de la puerta y lo mejor será llamar a un profesional y solicitarle un diagnóstico de tu puerta de garaje.

2.- ¿Qué hacer después de reparar la puerta del garaje?

Una vez que se hayan realizado las reparaciones necesarias, te recomendamos establecer una rutina de mantenimiento frecuente para evitar que este tipo de fallas vuelvan a aparecer en el futuro.

Si es un problema recurrente considera acudir a un centro de atención al cliente, ya que no es normal que se presenten fallas tan a menudo, y probablemente tengas que reemplazar tu sistema de seguridad.

Ahora que ya conoces algunas de las averías más comunes en la puerta de garaje podrás actuar de inmediato y solucionar la falla, recuerda que si no te sientes seguro de arreglar el problema tú mismo siempre está la opción de pedir ayuda de un profesional.

No olvides que en Key Depot contamos con el mejor equipo de cerrajeros a domicilio en León listos para atenderte las 24 horas todos los días del año, ¡contáctanos!

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?