Skip links

Mantenimiento y limpieza de una puerta automática de garaje

¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a la puerta eléctrica de tu garaje? Pese a que este espacio nos ayuda a proteger nuestro auto de los peligros de la calle, lo cierto es que muy pocas personas se preocupan por darle los cuidados necesarios.

Siempre nos preocupamos por mantener en buenas condiciones el interior de nuestro hogar, así que, por qué no hacer lo mismo por todas las entradas de la casa y optar por alternativas de seguridad en exteriores.

Sin embargo, no importa si cuentas con los más avanzados sistemas de seguridad, de no prevenir las fallas en la puerta eléctrica de un garaje, éste se puede convertir en una zona vulnerable donde los ladrones puedan forzar la entrada fácilmente.

Pero descuida, si no sabes cómo darle mantenimiento a la puerta automática de un garaje, nuestro equipo de cerrajeros a domicilio en León te enseñarán paso a paso a hacerlo tú mismo, verás que es más sencillo de lo que crees, ¡no dejes de leer!

¿Cómo darle mantenimiento a la puerta eléctrica del garaje?

Muchas veces caemos en el error de pensar que la puerta eléctrica de un garaje no requiere de cuidados especiales, sin embargo, sigue siendo una extensión de nuestro hogar y por ende es necesario mantenerla en excelentes condiciones.

De lo contrario puede llegar a fallar y ocasionarnos molestias e imprevistos. Por eso el día de hoy te compartiremos algunos consejos para mantener tu portón eléctrico en perfecto estado, ponerlos en práctica también servirá para evitar el desgaste acelerado de la puerta de tu garaje.

Recuerda que también puedes contactar con un cerrajero en León para pedir asesoría o solicitar este servicio e incluso pedir una inspección de todo el mecanismo de las entradas de tu casa para cerciorarte de que todo funcione correctamente.

1.- No uses el garaje como entrada principal

Antes de darle mantenimiento a la puerta eléctrica de tu garaje, debes saber que es muy importante no usarla como entrada principal, ya que pese a que su mecanismo está diseñado para usarse más de una vez al día, el uso frecuente puede dañar su funcionamiento.

Cuidar el estado de las puertas de tu hogar significa también evitar su desgaste acelerado, por ello procura darle únicamente el uso correcto y adecuado.

2.- Revisa la batería del control de mando

¿Has tenido problemas con el control de mando frecuentemente? Sabemos que este es uno de los inconvenientes más comunes a los que muchos usuarios se enfrentan, ya que pocas veces notamos a tiempo cuando el control de mando se queda sin batería.

No obstante, existen personas que no le dan la importancia necesaria y siguen usando estos dispositivos pese a que no funcionan correctamente, lo que sólo ocasiona que la energía llegue de manera intermitente y se produzca un sobre esfuerzo en su mecanismo.

Por ello, si notas que está empezando a fallar cambia inmediatamente las pilas del control de mando, pero en caso que el problema persista lo mejor será acudir con un cerrajero en León para que pueda hacer un análisis completo de la falla y pueda darte solución.

3.- Limpia regularmente las guías de tu puerta de garaje

¿Ya conoces cuáles son las partes de las puertas de garaje? Principalmente se componen de paneles ensamblados que se deslizan a través de una guía sobre un riel, lo que permite que su funcionamiento sea sencillo y práctico.

Al ser una entrada que da directamente a la calle, el portón eléctrico queda expuesto al polvo y suciedad, por ello no es extraño que desechos se queden atorados entre los rieles y guías de la puerta. 

Para evitar que este tipo de suciedad genere problemas al momento de cerrar o abrir, lo más recomendable es darle una revisión y limpieza por lo menos una vez al mes. El tiempo puede variar dependiendo de las características del portón, por ello siempre asegúrate de preguntar primero a tu asesor o instalador de puertas eléctricas cada cuánto se debe hacer este mantenimiento. 

Como tip extra lubrica las partes que friccionan, así como las ruedas, de esta manera evitarás que éstas se desgasten y a la par aseguras que se deslicen con facilidad.

¿Cada cuánto se debe dar mantenimiento a una puerta eléctrica?

Aunque es cierto que puedes implementar nuestros consejos anteriores sobre cómo darle mantenimiento a una puerta de garaje, no te olvides de hacer una cita cada seis meses con el especialista que instaló tu portón, para que le dé una revisión a profundidad y puedas estar más tranquilo de que no existe ninguna falla con la entrada de tu garaje.

Como te diste cuenta darle el mantenimiento y limpieza necesaria no es tan difícil, sólo es cuestión de realizarlo con regularidad, así que no esperes a que la puerta eléctrica de tu garaje presente problemas y pon en práctica estas recomendaciones.

Si quieres seguir conociendo nuevos temas relacionados con el mundo de la cerrajería, entonces mantente al pendiente de nuestro blog. En Key Depot queremos que continúes aprendiendo sobre todo tipo de servicios que nuestros cerrajeros en León pueden resolver.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?