Skip links

Protege de robos tu segunda vivienda

Por desgracia, la delincuencia y los robos están a la orden del día, pues existen muchas técnicas para abrir cerraduras. Además, estos riesgos aumentan en gran medida si cuentas con una segunda vivienda que muy pocas veces frecuentas.

Generalmente, cuando somos dueños de una segunda vivienda se vuelve más difícil estar todo el tiempo vigilando que ningún extraño fuerce las entradas. De ahí que se convierta en un lugar vulnerable muy sencillo de robar.

Si eres dueño de una segunda casa y te preocupa dejarla sin vigilancia mucho tiempo, sigue leyendo que nuestro equipo de cerrajeros en León compartirán contigo algunos de los mejores consejos para evitar que se metan a robar en tu vivienda.

1.- Instala cerraduras seguras

Invertir en cerraduras inteligentes nunca va estar de más, después de todo estamos hablando de la seguridad de tu segunda vivienda.

Por ello, considera instalar una cerradura antibumping, este tipo de cerrojo es muy conocido por funcionar como un sistema antirrobo, ya que evitan una forma de robo muy popular llamada bumping, lo que lo hace ideal para una propiedad que no siempre contará con vigilancia.

2.- Realiza un buen mantenimiento en los sistemas de seguridad

El mantenimiento a tu puerta de garaje y de todos tus sistemas de seguridad cobra mayor importancia cuando se trata de una propiedad que no siempre se encuentra habitada. 

No importa que tan alto sea el nivel de protección que te proporcione tu sistema de seguridad, sin los cuidados necesarios esa defensa disminuye y se vuelve muy fácil de forzar. Por ello asegúrate que cada una de las cerraduras, chapas o cámaras de vigilancia se encuentren funcionando correctamente en todo momento, incluso aunque no acudas con tanta frecuencia, sólo así evitarás robos.

Recuerda que en caso de no conocer cómo realizar mantenimiento en dispositivos de seguridad siempre puedes acudir con un cerrajero a domicilio en León, así estarás más seguro que ningún extraño intentará entrar a tu segunda vivienda.

3.- Protege las puertas y otras entradas

Aunque pueda sonar bastante obvio, asegurar las puertas y ventanas es muy importante, pero en ocasiones se descuida este punto.

Lo mejor que puedes hacer por tu hogar es instalar un sistema de seguridad no sólo en las puertas, sino también en otras entradas como lo son los portones e incluso las ventanas. Las cuales pocas veces se protegen pese a que se pueden convertir en un punto vulnerable de tu propiedad.

En caso de que busques proteger de robos las ventanas de tu residencia, puedes optar por colocar rejas para ventanas. Su diseño y material varía dependiendo de las especificaciones que requieras, existe un sin fin de tipos, por lo que te recomendamos siempre pedir asesoría a un profesional, así te orientará y ayudará a elegir la mejor opción.

4.- Instala un sistema de alarmas

Una de las primeras cosas que debes considerar es instalar un sistema de alarmas, al tratarse de una segunda propiedad no podrás estar todo el tiempo al pendiente de la vivienda, por ello las alarmas serán tu mejor aliado para evitar robos.

La ventaja de este tipo de sistemas de seguridad es que existe una gran variedad de alarmas, por lo que tienes la posibilidad de escoger la que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, actualmente, las alarmas domóticas son muy utilizadas, ya que funcionan como un sistema automatizado con toda la casa.

5.- Mantén comunicación con los vecinos

Mantener una buena comunicación y relación con tus vecinos es de vital importancia si tu trabajo y actividades diarias no te permiten realizar visitas frecuentes a tu segunda casa. Ya que de esa forma tienes la seguridad de que alguien de confianza estará al pendiente de cualquier sospechoso que anduviera rondando por tu propiedad.

Por lo general, todos los vecinos suelen conocerse entre sí, por lo que en caso de detectar a un extraño ingresando en tu hogar te podrán informar de inmediato. Por eso no dudes en crear vínculos y una buena relación con tus vecinos.

6.- Visita tu propiedad con frecuencia

Como lo mencionamos al principio, una vivienda sin vigilancia constante se convierte en un blanco fácil para los ladrones. 

No hace falta hacer visitas diarias, pero por los menos hacerlo una vez al mes puede reducir el riesgo de ser víctima de algún robo. Ya que si alguien está pensando en allanar tu propiedad, sus planes se verán frustrados cuando vea que la casa no está abandonada. 

Sólo recuerda hacer esa visita en días distintos del mes, de esa forma no generarás un patrón y los ladrones no sabrán con certeza cuándo acudiras a tu propiedad.

Cada uno de estos consejos por más sencillos que parezcan pueden marcar una gran diferencia en la posibilidad de ser víctima de los robos, por eso no corras ningún riesgo y aplícalos hoy mismo, verás que así tu segunda propiedad se encontrará más segura.

No olvides que en caso de requerir cualquier servicio de cerrajería en Key Depot podemos ayudarte, nuestro equipo está conformado por los cerrajeros más capacitados y siempre listos para ayudarte, ¡contáctanos!

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?