Skip links

¿Qué tipos de candados para bicicleta existen?

Hoy en día cada vez es más frecuente encontrarnos con personas que prefieren utilizar una bicicleta como medio de transporte, no sólo porque resulta más eficaz que el transporte público, sino porque también es más amigable con el planeta.

No obstante, existe otro porcentaje de la población que decide no utilizar bicicleta ya que existe el temor de dejarla en la calle y que algún extraño se la lleve sin tu permiso. 

Ya sea que cuentes con una bicicleta o apenas quieras empezar a usarla, has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en León quieren compartir contigo qué tipos de candados para bicis existen.

Así que no dejes de leer y descubre cómo aumentar la protección de tu bicicleta y así evitar cualquier intento de robo.

Tips para escoger el candado para bicicleta correcto

Comprar un candado es sencillo, sin embargo debes tener en cuenta ciertas cuestiones antes de decidir adquirir uno, ya que existe una gran variedad de tipos de candados. Y cada uno de estos cuenta con características particulares que los hacen únicos entre sí.

Lo primero en que te debes fijar es que el candado que quieras comprar asegure una rueda y al mismo tiempo se fije al cuadro, sólo de esa forma estará más que segura tu bicicleta.

Asimismo, asegúrate que tenga el largo suficiente para usarlo en distintos tipos de amarres, es decir, que su longitud te permita atar la bici a postes, barandillas, árboles, etc.

Como último tip, te recomendamos siempre escoger un candado de acero inoxidable. Este tipo de material es muy resistente, por lo que a los ladrones no les será nada sencillo cortar el candado para robar tu bicicleta. No olvides que, si así lo requieres, puedes combinar más de un tipo de candado.

Tipos de candados para bicicleta

Antes de pasar a la lista de los diferentes tipos de candados, es conveniente recordar que no importa qué tan innovador sea tu dispositivo de seguridad, si no le das el mantenimiento adecuado a tu candado no podrá funcionar correctamente. Tenlo muy en cuenta al momento de elegir cualquiera de los siguientes tipos de candados para bicicleta:

1.- Candado tipo espiral

¿Buscas un complemento para el sistema de seguridad de tu bicicleta? Entonces el candado tipo espiral es para ti. Sólo ten en cuenta que este tipo de candado funciona más como complemento, pues suele ser muy fácil de romper.

Su peculiar nombre se debe a la forma que adopta cuando no está en uso, ya que se enrolla como un espiral. Aunque pueda parecer confuso, en realidad es muy sencillo de utilizar, sólo basta con que pases el cable en el asiento y en la rueda delantera.

Asimismo, los cerrajeros en León recomiendan tratar de elegir un candado tipo espiral hecho de acero inoxidable, de esa forma tu bici estará más protegida contra los robos.

2.- Candados tipo cadena

Popular entre los usuarios, el candado tipo cadena es de los mejores contra el robo de bicicletas. Su diseño con acero inoxidable y recubrimiento de nylon lo hacen más resistente, a comparación de otros candados.

No obstante, no es la opción más ligera, pero es perfecta si sueles dejar tu bici mucho tiempo sola o si donde vives es una zona peligrosa.

3.- Candado tipo U

El candado tipo U o U-lock, se caracteriza por su peculiar forma de U y su resistente cuerpo hecho de acero.

Es de los candados más seguros que podrás encontrar, ya que únicamente se pueden bloquear y abrir con un código de seguridad. Además, el material con el que están diseñados es antitaladro y anticorte, por lo que es casi imposible que un ladrón pueda romper el candado.

Sin embargo, su única desventaja es que viene en un único modelo, por lo que lo encontrarás en un sólo tamaño. Esto podría ser un inconveniente si no cuentas con un sitio fijo para asegurar tu bicicleta, así que considéralo antes de realizar cualquier compra.

4.- Candado plegable

Por otra parte, el candado plegable es de los menos conocidos, pero es una opción perfecta para ti si lo que buscas en una cerradura es que sea lo suficientemente pequeña para transportarla a todos lados sin problemas.

Como su nombre lo indica, puede compactarse muy fácil, todo gracias a su mecanismo en el que junta varias placas rígidas hasta que adoptan un menor tamaño. De esa forma no sólo es fácil de transportar, sino que lo convierte en un candado muy versátil, capaz de ajustarse a todo tipo de lugares.

Además, puedes encontrar una vasta variedad de candados portátiles de diferentes tamaños e incluso colores. 

¿Ya conocías todos estos tipos de candados para bicicleta? Escoger un sistema de protección es más sencillo una vez que conoces todas las opciones en cerrajería que existen, así que ahora ya estás listo para proteger tu bici y evitar que la roben en vía pública.

En caso de requerir ayuda de un especialista en cerrajería en León no olvides que en Key Depot contamos con el personal más capacitado, además contamos con servicios de cerrajería 24/7. Estamos listos para auxiliarte en cualquier momento, ¡contáctanos!

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?