Imagina que empiezas un viaje, y a mitad de tu destino decides pasar la noche en un hotel, todo va bien al inicio, sin embargo después de un rato en la habitación empiezas a sentirte incómodo y comienzas a tener la sensación de que alguien te observa. Pero no llevas acompañante, y por más que busques no encuentras intrusos en tu cuarto, por lo que se supone que estás completamente solo.
Aunque pueda parecer el inicio de una historia de terror, en muchas ocasiones en lugares como hoteles o Airbnb, los dueños suelen contratar a profesionales como cerrajeros en León para hacer una instalación de cámaras de seguridad escondidas.
Lo cual es normal, teniendo en cuenta que lo hacen como medida de protección para cuidar su propiedad. Sin embargo esta práctica deja de ser ética cuando al momento de pagar por la habitación o casa no se te avisa de antemano, pues es una violación a tu privacidad.
Por ello, cada que vayas a alquilar una habitación o casa es importante que tomes ciertas medidas de precaución para evitar que tu integridad se vea dañada. Acciones como bloquear las puertas desde el interior y detectar cámaras ocultas, son cosas que puedes empezar a realizar para evitar que alguien amenace con quitarte tu privacidad.
Así que no dejes de leer, que a continuación te enseñaremos cómo detectar cámaras escondidas, ¡descúbrelo!
Tabla de contenidos
1.- Contacta a un experto
Para encontrar una cámara oculta, tu primera opción puede ser llamar a un profesional en cerrajería en León, pues este tipo de especialistas cuentan con el equipo y los conocimientos necesarios para auxiliarte en caso de que lo requieras.
Esta opción incluso puede resultar más amigable para tu bolsillo, sobre todo si realmente no acostumbras hospedarte en hoteles o casas ajenas, ya que no necesitarás comprar ningún tipo de equipo, el cual suele ser costoso. Únicamente gastarás en la tarifa que te dé el cerrajero, y por lo regular suele ser muy accesible.
3.- Utiliza aplicaciones para revisar cámaras en la red
Otra opción es descargar una aplicación para revisar cámaras en la red, existen muchas que funcionan muy bien. Sólo asegúrate de revisar las reseñas de otros usuarios antes de instalar cualquier app en tu celular.
Una de las aplicaciones más populares es Fing, con ella puedes conocer qué dispositivos se encuentran conectados a tu misma red WiFi. De esa forma podrás saber si en el lugar donde estás hay una cámara escondida que obtiene y envía datos por medio de la red.
3.- Consigue un detector de cámaras ocultas de bolsillo
Los constantes avances de la tecnología han permitido la creación de dispositivos capaces de encontrar cámaras ocultas, y lo mejor de todo es que existen modelos de tamaño bolsillo, por lo que no hace falta cargar con un equipo de gran tamaño. Con un detector de cámaras de bolsillo te será sencillo llevarlo a todos lados cada que salgas de viaje o vayas a hospedarte por primera vez en algún lugar.
Estos pequeños aparatos son muy sencillos de utilizar, ya que sólo requieres pasar el detector por la superficie o el sitio en donde crees se encuentra la cámara. El detector analizará y buscará las señales infrarrojas que suelen emitir las cámaras.
En caso de encontrar que efectivamente hubiera una cámara oculta, se encenderá automáticamente una luz en el dispositivo.
4.- Usa la cámara de tu celular
Muchas personas no lo saben, pero la cámara del celular puede utilizarse para detectar si alguien colocó vigilancia en tu habitación sin tu consentimiento.
De manera muy similar al detector de bolsillo, sólo tienes que pasar la tu celular con la cámara encendida por todos los lugares donde sientas que pueda haber una cámara oculta. Si notas que en tu dispositivo móvil se enciende una luz roja significa que efectivamente alguien estaba invadiendo tu privacidad.
¿Qué hago si encuentro cámaras ocultas en mi casa o habitación?
Si acabas de descubrir que efectivamente hay cámaras ocultas instaladas en tu hogar o en donde te encuentras hospedado, aunque es una situación muy alarmante, trata de mantener la calma y actúa de inmediato.
Lo primero que debes hacer es solicitar un cambio de chapas. Así te asegurarás de que nadie más pueda ingresar a tu casa o habitación sin tu permiso.
También no olvides obtener las pruebas necesarias de que existe una cámara escondida que no autorizaste, ya que con ello podrás levantar la denuncia correspondiente y se podrá castigar al responsable. Esto aplica también si te encontrabas en un lugar de hospedaje. Pues con tu denuncia se sancionará al hotel y así ayudarás a que esa situación se repita con otra persona.
Recuerda que nadie puede invadir tu privacidad de ese modo. Por eso la próxima vez que te hospedes en un hotel o rentes una casa no te olvides de poner en práctica estos consejos sobre cómo detectar cámaras ocultas. Estamos seguros de que te servirán y podrás proteger tu integridad.
En caso de que requieras cualquier servicio de cerrajería en Key Depot estamos disponibles para ti las 24 horas todos los días del año, además contamos con los mejores cerrajeros en León, ¡contáctanos ya!