Skip links

Qué sistemas de seguridad existen para preescolares y guarderías

¿Te imaginas un mundo sin cerrajería? No sólo es difícil de pensar, sino que sería imposible, pues aunque no te des cuenta nuestra vida cotidiana está rodeada de cerraduras y candados.

Después de todo, la seguridad en nuestras propiedades es de suma importancia, en ese sentido, ¿por qué no debería serlo también la protección de nuestros niños pequeños?

Y no sólo hablamos de cerraduras de seguridad para niños en el hogar, sino que nos referimos a la seguridad en guarderías. Lugares donde los más pequeños pasan parte del día mientras desempeñamos nuestras actividades laborales.

Muy poco se habla de los sistemas de seguridad que podemos incluir en los distintos espacios educativos. Sin embargo consideramos que es un tema de gran interés para todas las personas que cuentan con niños pequeños inscritos en preescolar.

Por eso, le pedimos a nuestro equipo de cerrajeros en León que nos compartieran qué sistemas de seguridad existen para preescolares y guardería. Así que no dejes de leer y ¡entérate de todo!

1.- Cámaras de seguridad en guarderías

Uno de los sistemas de seguridad que son obligatorios para cualquier guardería, sin dudas son las cámaras de seguridad. Con éstas se aumenta la vigilancia de la zona, y por ende se tiene un mejor control sobre lo que ocurre con los pequeños en la institución, además permiten que los riesgos de robo disminuyan considerablemente.

Asimismo, los cerrajeros de León recomiendan la instalación de cámaras de seguridad. Para en caso de alguna situación desafortunada, las cámaras sirvan de ayuda para mantener un registro y evidenciar cualquier problema.

2.- Cerraduras contra niños en la cocina

Muchas guarderías están equipadas para atender hasta la necesidad más pequeña de los niños, y la hora de la comida no es la excepción. Por eso es común encontrar una cocina dentro de las instalaciones de estos lugares. Sin embargo si no se cuenta con las medidas de protección necesarias podría ocasionarse un accidente. 

Una forma de evitar que la curiosidad de los niños los orille a entrar a la cocina e ingerir algún producto dañino, es realizando una instalación de cerraduras contra niños. De esa manera mantendrás bien cerradas alacenas y cajones. Por lo que no habrá nada de qué preocuparse si se guardan ahí utensilios afilados, productos de limpieza o cualquier tipo de alimento.

3.- Salidas de emergencia para guarderías

Al ser un espacio público al que con regularidad acuden muchas personas, toda guardería debe contar con salidas de emergencia equipadas con cerraduras especiales para este tipo de puertas.

Según los lineamientos de protección establecidos por protección civil, toda salida de emergencia debe contar con al menos uno de los siguientes dispositivos de cerrajería para vías de escape: chapas electromagnéticas, cerraduras antipánico, o pulsadores de emergencia.

4.- Instalación de alarmas

Para que este tipo de instituciones se encuentren totalmente seguras no sólo necesita sistemas de protección para el día, sino también para las noches o cuando el lugar se encuentre solo. Para esas ocasiones lo ideal es realizar una instalación de alarmas.

De esta forma, en caso de que se llegue a detectar la entrada de un extraño a las instalaciones se emitirá una señal y se alertará a las autoridades correspondientes. Así tanto el lugar físico como las personas pueden estar seguras.

5.- Intercomunicadores con cerraduras automáticas

Para tener un buen control en entradas y salidas, se recomienda que las guarderías estén equipadas con intercomunicadores con cerraduras automáticas.

Con estas herramientas es posible tener un estricto control de quiénes salen y entran. Incluso para que los padres de los pequeños accedan deben pasar por el intercomunicador

Con ello, los profesores se aseguran de que verdaderamente sean los padres o tutores quienes recojan a los niños. Ya que los intercomunicadores suelen estar equipados con una cámara. De esa forma los docentes tampoco se arriesgan al momento de comprobar si se trata de un extraño intentando entrar.

5.- Chapas electrónicas

Las chapas electrónicas no sólo sirven para las salidas de emergencia, como lo mencionamos en otro punto, sino que también se pueden instalar como medida de protección para evitar que cualquier extraño pueda entrar a la guardería.

Este tipo de cerraduras se recomienda especialmente si las instalaciones cuentan con espacios grandes y abiertos como salones o jardines. Por ello en caso de que una guardería no cuente con cerraduras electrónicas se recomienda que acudan con un cerrajero a domicilio para que realice la instalación necesaria.

La cerrajería nos brinda un sinfín de opciones para salvaguardarse en distintos aspectos de nuestra vida. Y como te diste cuenta los niños no son la excepción, hasta para ellos existen sistemas de seguridad.

Si trabajas en una guardería y notas que ésta no cuenta con ningún sistema de seguridad, no olvides que puedes acudir con un cerrajero a domicilio y solicitar desde la instalación de chapas hasta cambio de combinación de las cerraduras. En Key Depot nos interesa tu protección, así que no dudes más y ¡contáctanos!

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?