Una llave automotriz es una extensión del auto en su totalidad, por ello se dice que un error en su mecanismo afecta directamente en la funcionalidad del vehículo. Y es cierto, pues piénsalo, sin llave no podrías encender el motor ni hacer nada.
Teniendo en cuenta lo anterior, imagina que un día al intentar abrir la puerta de tu carro te das cuenta que la carcasa de tu llave está dañada, sin embargo decides no hacer nada y seguir usándola. Pero, más tarde no puedes abrir la puerta o la llave de tu auto deja de girar y te das cuenta que pudiste evitarlo si hubieras actuado a tiempo.
Para evitar que sea a ti al que le ocurra, te diremos cómo prevenirlo: cambiando la carcasa de tu llave automotriz. Aunque no lo creas, para nuestra fortuna, realizar este cambio es una solución muy simple y no requiere de mucho.
Por eso el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en León se dieron a la tarea de explicar cómo cambiar la carcasa de tu llave automotriz paso a paso, ¡no dejes de leer y descúbrelo!
Tabla de contenidos
¿Cuándo se debe cambiar la carcasa de la llave de un auto?
Por lo general, suele ser muy evidente cuando la carcasa de nuestra llave se encuentra desgastada, sin embargo en ocasiones no lo notamos a primera vista o incluso, aunque lo hagamos, creemos que no es algo grave. Pero, ciertamente el funcionamiento de la llave automotriz se puede ver afectado por la carcasa.
Es por ello que debemos prestar atención a los detalles, si notas que los botones sobresalen del control o si la membrana de plástico de los pulsadores está rota, es momento de pensar en cambiar la carcasa de tu llave antes de que sea demasiado tarde.
En caso de que tu carcasa se encuentre muy dañada considera que tienes dos opciones: acudir con un cerrajero en León o intentar reemplazarla tú mismo.
Cómo cambiar la carcasa de tu llave de auto paso a paso
¿Es momento de cambiar la carcasa de la llave de tu auto? Si ya identificaste alguna de las señales que comentamos más arriba, entonces llegó la hora de reemplazar la carcasa, pero para ello debes ser muy cuidadoso.
Recuerda que estamos tratando con una llave automotriz, la cual tiene mecanismos y sistemas integrados que, de no ser tratados con el cuidado necesario, pueden llegar a descomponerse por completo. Para evitar que eso pase a continuación te dejamos los pasos para cambiar la carcasa de tu llave, así lo podrás hacer de una manera segura.
Igualmente te recomendamos siempre acudir con un cerrajero en León para que te ayude a realizar este tipo de servicios.
1.- Compra una nueva carcasa para llave de auto
Lo primero que necesitarás es una carcasa nueva, puedes encontrar una variedad de modelos disponibles en cualquier cerrajería, elige la que sea compatible con tu llave automotriz.
Lo mejor de acudir a una cerrajería es que si no conoces el modelo de carcasa que necesitas, puedes pedirle ayuda a un cerrajero, así estarás seguro de tu compra.
2.- Abre la carcasa
Ya que tengas la carcasa adecuada para tu llave es momento de poner manos en obra. Comienza por abrir la carcasa vieja, por lo general este tipo de dispositivos tienen una hendidura en la parte lateral de la llave, levanta ese extremo y retira la llave.
3.- Extrae la pila y demás componentes
Ahora, con mucho cuidado extrae la pila, la placa electrónica y el transponder, este último es muy importante, ya que contiene toda la información del coche, por ello no lo pierdas de vista después de retirarlo. En caso de que no encuentres el transponder dentro de la carcasa de la llave, no te preocupes, algunos modelos no incluyen este componente.
4.- Abre la carcasa nueva
Es momento de sacar de su empaque la carcasa nueva y abrirla, sólo recuerda hacerlo con mucho cuidado para no romperla. Haz lo mismo que en el paso dos: ubicar el hundimiento lateral y levantar ese extremo, puedes usar una moneda para que se te haga más fácil.
Después, regresa la pila, la placa electrónica y el transponder a su lugar, asegúrate de colocar todo exactamente como estaba, de lo contrario podrías provocar alguna falla.
5.- Cierra la carcasa con cuidado
Ahora cierra con cuidado la carcasa, trata de que quede muy bien sellada. Igualmente te recomendamos realizar varias pruebas para verificar que la llave funciona correctamente, en caso de que detectes cualquier anomalía acude de inmediato con un cerrajero para que corrobore cualquier error y lo solucione.
Como te diste cuenta cambiar la carcasa de una llave de auto es más sencillo de lo que parece, aunque ciertamente debemos tener mucho cuidado al reemplazarla. Pero, ahora que ya conoces estos pasos para hacerlo tú mismo no tendrás que preocuparte.
¿Tienes algún otro problema de cerrajería? Descuida, que en Key Depot podemos ayudarte a solucionar cualquier falla o avería de tus chapas, nuestros cerrajeros en León están disponibles 24/7 para asistirte, así que no dudes más y ¡contáctanos!