¿Cómo mantienes la seguridad de la puerta de entrada de tu hogar, negocio u oficina? Muchas veces creemos que tener dispositivos inteligentes para casas domóticas es suficiente para asegurar la protección de nuestra propiedad. Sin embargo la creciente inseguridad nos obliga a pensar en alternativas para aumentar nuestro sistema de seguridad.
Si estás preocupado por el nivel de protección de tu propiedad, entonces has llegado al lugar indicado, pues el día de hoy queremos compartir contigo qué tipos de videoporteros existen.
Seguramente en más de una ocasión has visto este tipo de dispositivos pero no los identificas por su nombre. Descuida que a continuación nuestro equipo de cerrajeros en León te dirán todo lo que tienes que saber sobre los videoporteros, ¡no dejes de leer!
Tabla de contenidos
Videoporteros: ¿qué son?
Antes de describirte las características de cada tipo de videoportero, es importante explicarte un poco sobre qué son y cómo funcionan estos dispositivos.
Por lo general, se suelen colocar videoporteros en las entradas de edificios, departamentos u oficinas, ya que estos aparatos cuentan con una cámara y micrófonos con los puedes reconocer y hablar con las personas que estén tocando tu puerta. Todo sin tener que salir de tu hogar.
De esa manera, no sólo puedes comunicarte e identificar a quienes estén en el exterior de tu propiedad, sino que también te permite desbloquear tu puerta una vez que autorices la entrada de dichas personas. Por ello los cerrajeros en León siempre recomiendan complementar la instalación de videoporteros con cerraduras electrónicas. Así podrás tener total control de las entradas y salidas de tu propiedad.
Tipos de videoporteros existen
Tomar decisiones informadas es la clave a la hora de elegir un dispositivo de seguridad. Por eso a continuación te dejamos las principales características de los tres tipos de videoporteros que existen, así podrás identificar el que cubre mejor tus necesidades.
1- Videoporteros analógicos
En primer lugar tenemos el videoportero analógico, el cual cuenta con un sistema de seguridad básico, pero muy funcional, ideal si sólo quieres un videoportero como complemento de tu sistema de protección.
Es muy sencillo de usar, sólo se necesita instalar la cámara de vigilancia, un timbre y un micrófono, todo desde el exterior, ya que en el interior de la propiedad estará conectada una pantalla y un teléfono por donde podrás observar y comunicarte con quien se encuentre al otro lado de tu puerta.
A diferencia de los demás tipos de videoporteros que se pueden programar, el analógico requiere de una instalación más complicada, ya que funciona únicamente por medio de cableado. Por ello es necesaria la asistencia de un técnico o un cerrajero en León calificado. De lo contrario es posible que no se instale adecuadamente este dispositivo.
Además, no se recomienda instalar un videoportero analógico en edificios con varios inquilinos, puesto que no cuenta con un sistema que le permita tener privacidad. Es decir, al funcionar por cableado permite que todo aquel que descuelgue el intercomunicador escuche tus conversaciones.
2.- Videoportero digital
En segundo lugar se encuentran los videoporteros digitales. Perfectos para las personas que buscan aumentar su nivel de seguridad, pero no requieren de algo tan tecnológico como los videoporteros inteligentes, de los cuales hablaremos más adelante.
Los videoporteros digitales cuentan con un amplio rango de visibilidad, además la calidad de la imagen y el sonido mejora gracias a su sistema. Asimismo, es muy útil para edificios departamentales, ya que una vez instalado se crean conexiones directas con otros intercomunicadores, de esa forma tu privacidad no se verá afectada.
3.- Videoportero inteligente
Este tipo de videoportero funciona a través de un sistema inalámbrico, es decir cuenta con conectividad a redes Wi-Fi. Lo que te permite obtener grabaciones de alta calidad y que automáticamente se suban a la nube. Así podrás disponer de los videos en todo momento sin necesidad de tener el dispositivo conectado a un sin fin de cables.
Incluso esta conectividad ofrece la posibilidad de sincronizar varios dispositivos. De esa forma podrás tener control del videoportero desde tu teléfono móvil y observar si alguien toca tu puerta cuando no estás en casa.
Pero eso no es todo, el videoportero inteligente viene equipado con un sistema de visión nocturna que te ayudará a reconocer extraños incluso cuando no haya mucha luz en el exterior.
Escoger un sistema de seguridad para nuestra puerta puede ser una decisión difícil si tenemos en cuenta todas las opciones que existen en el mercado. No obstante ahora que ya conoces estos tres tipos de videoporteros te puede resultar más sencillo elegir cuál será el siguiente dispositivo que instalarás en tu propiedad.
Comparte este artículo en todas tus redes sociales y ayúdanos a que más personas conozcan sobre todos los dispositivos de seguridad que la cerrajería tiene para nosotros. Recuerda que en Key Depot contamos con cerrajeros profesionales dispuestos a ayudarte siempre que lo requieras, ¡estamos listos para atenderte 24/7!