Skip links

¿Se puede abrir un candado sin llave?

Sabemos que las llaves son elementos muy importantes para tener acceso a diferentes cosas, entre ellas las cerraduras de tu hogar, las puertas de tu automóvil, e incluso los candados para asegurar tus portones, pero ¿qué ocurre cuando extravías tu llave original?

En otros artículos te hemos mencionado las diferentes formas y métodos con los que se pueden hacer duplicados de llaves, pero estamos conscientes de que algunas veces las emergencias no permiten acudir a una cerrajería de manera inmediata para hacer la apertura de cerraduras y candados. 

Por esta razón, el día de hoy preparamos un artículo para ti sobre las maneras de abrir un candado sin necesidad de una llave. Esto no es para que hagas un mal uso de la información que te proporcionamos, sino que la creamos para que la utilices únicamente con dispositivos de tu propiedad en casos muy urgentes.

De modo que si estás interesado en conocer cómo hacer la apertura de un candado sin tener su copia de llave entonces te aconsejamos que sigas con la lectura de este artículo. Por otro lado, si no quieres poner en riesgo el funcionamiento de tus candados, mejor acude con un cerrajero en León para que te ayuden a hacer la apertura de candados o la copia de llaves si llegaste a perderlas.

Formas de hacer la apertura de candados sin llaves

Para acceder a un candado que está bloqueado y del cual no se tiene un duplicado de sus llaves hay diversas maneras para desbloquearlos, algunas de estas técnicas son más efectivas y seguras que otras.

Cabe aclarar que funcionan sólo con candados que no tienen un reforzamiento en su sistema, es decir, aquellos que cuentan con un nivel convencional en su protección, de modo que no será posible abrir candados de alta seguridad con este tipo de métodos. 

Si estás tratando con un dispositivo con estas características será mejor que te acerques a una cerrajería en León para que ellos cumplan con los servicios que requieres de manera profesional.

1.- Forzar apertura con llaves para tuercas

Una manera para hacer la apertura de candados sin llave es utilizando herramientas para reparación que seguramente tienes en tu hogar. En este caso nos estamos refiriendo específicamente a las llaves para tuercas; con ellas es posible liberar el candado si no se tienen las llaves para ello.

La desventaja de este método es que el candado se abre al ser forzado con dicha herramienta, lo que te deja con un dispositivo que no podrás utilizar posteriormente. Por ello te aconsejamos que esta técnica sea una de tus últimas opciones si no quieres destruir tu candado para liberar su acceso.

Ahora sí, para completar con esta técnica se requieren un par de llaves para tuerca, una de ellas se tiene que situar en el extremo del cilindro del candado, mientras que la otra se va a sujetar en la sección arqueada del mismo. Con ambas tuercas se va a hacer una palanca para botar el cilindro del candado una vez que se presionen ambos mangos de las llaves.

Debido a la fuerza que se aplica para hacer este ejercicio de apertura, el candado no podrá funcionar correctamente después de ello ya que el sistema quedará roto, sin embargo podrás tener acceso a tu portón o cualquier puerta que hayas asegurado con ese candado. La solución a esto será que consigas un nuevo dispositivo de seguridad en una cerrajería en Monterrey.

2.- Apertura de candado con una lata

Quizás te parezca extraña esta técnica puesto que no se utilizan herramientas convencionales como las que puede utilizar un cerrajero a domicilio, sin embargo es una manera de acceder a un candado de baja seguridad cuando se requiere una solución rápida.

Entonces, ¿cómo se hace la apertura de candados utilizando una lata? En realidad puedes usar una lata de algún refresco que hayas comprado, o el recubrimiento de una batería, ya que este tipo de aluminio es lo suficientemente delgado pero resistente para esta técnica.

Lo que debes hacer es recortar con unas tijeras una sección de la lata y darle forma de “T” que sea correspondiente al tamaño del candado y su cilindro. Una vez que la tengas debes insertar la parte vertical en un costado del orificio en donde se introduce el cilindro del candado que bloquea el dispositivo. 

Cuando toda la parte inferior de la T esté dentro, se debe mover a un costado esta herramienta hasta que el cilindro ceda y el candado quede abierto por la manipulación de su cilindro. Para que esto funcione correctamente debes conseguir un material fuerte para que no quede atascado en el interior del mecanismo.

3.- Desbloqueo con martillo

Aunque este subtítulo puede que te dé la impresión incorrecta, no nos referimos al hecho de que tengas que darle martillazos al candado hasta que éste se rompa para que puedas acceder a él. Por el contrario, esta técnica requiere de paciencia y más habilidad que fuerza bruta.

Lo único que necesitas es conseguir un martillo y utilizarlo para dar pequeños golpes en el arco del candado sin aplicar mucha fuerza para no deformar el sistema. Esto lo que va a ocasionar es que los pernos del interior vayan brincando poco a poco hasta que se libere el mecanismo para soltar el cilindro del candado. Es algo parecido al método bumping pero en candados y sin necesitar una llave especial para ello. 

En caso de que no hayas tenido la paciencia suficiente o tu fuerza haya sobrepasado el límite, llama a un cerrajero a domicilio en León si terminaste deformando el candado, puesto que esto hará aún más complicada la apertura del dispositivo. De igual forma ellos podrán conseguirte un reemplazo para este candado que ya no te podrá brindar la misma protección que antes.

4.- Uso de ganzúas

Por último te presentamos una de las maneras más profesionales con las que se puede hacer la apertura de un candado: el uso de ganzúas. Decimos esto porque incluso los instrumentos necesarios para desbloquear el mecanismo del candado son utilizados constantemente por los cerrajeros especializados.

Esta técnica necesita de una mayor habilidad y práctica para lograr el objetivo de desbloquear el candado. Se debe insertar la ganzúa con su extremo curvo volteando hacia arriba, simulando la copia de llave. Una vez dentro del sistema se tienen que mover los pistones del interior manipulando de arriba hacia abajo el mecanismo para colocarlos en la combinación determinada. 

A la par de ello se tiene que girar la ganzúa a la derecha para que en el momento en el que los pistones estén acomodados para la apertura, el cilindro pueda subir y dejar libre el acceso como si hubiera sido abierto con la copia de llave correspondiente.

Con estos métodos puedes conseguir la apertura de tus candados convencionales en un momento de emergencia. Ahora que los conoces sólo recuerda que no debes aplicarlos para hacer la apertura ilegal de mecanismos que no son de tu propiedad.

Si no quieres arriesgar tus candados también está la opción de que hables con un cerrajero a domicilio en León para que ellos cumplan con el servicio de cerrajería de manera profesional y sin riesgos. En Key Depot estamos las 24 horas del día listos para atenderte en caso de que quieras contratar a alguno de nuestros expertos en apertura de chapas, candados, duplicado de llaves y más.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?