Aunque casi no lo notes, la cerrajería se encuentra en constante crecimiento, lo cual ha dado pie a la introducción de tecnologías y materiales innovadores para crear herramientas nuevas que hagan más sencillo nuestro día a día. Bajo esta premisa se crearon las llaves de polímero.
¿Ya habías escuchado sobre las llaves de polímero? Pueden parecer simples, sin embargo no dejan de ser llaves, es decir elementos esenciales para la seguridad y el acceso a nuestra propiedad.
Es por ello que el día de hoy queremos aprovechar este espacio para hablarte un poco sobre las llaves de polímero, así que no dejes de leer y entérate de todo lo que nuestros cerrajeros en León tienen que decir de este tipo de llaves.
Tabla de contenidos
Polímero: ¿qué es?
El polímero es un tipo de plástico que se dice “tiene memoria”, pues regresa a su forma original después de deformarse. Dicha característica ha sido muy bien recibida por la cerrajería, pues aunque se tenga la concepción de que el plástico es un material frágil, ciertamente es un componente con el que se pueden crear grandes cosas.
En ese sentido las llaves de polímero están diseñadas para no romperse ni doblarse, además que no dañan de ninguna forma las cerraduras. Pues, se trabaja con el polímero de manera especial para que pueda tener todas estas características específicas.
¿Sabías que incluso las llaves de polímero ganaron el premio INNOVAR al momento de su primer lanzamiento? Lo cual sólo es la prueba de su calidad y buen funcionamiento.
Surgimiento de las llaves de polímero
Para que tuviéramos las llaves de polímero como las conocemos hoy en día se requirió de mucha investigación y un sin fin de pruebas.
Su surgimiento sin dudas ha marcado uno de los momentos más importantes en la historia de la cerrajería. Todo ocurrió en Argentina por el año de 1936, cuando al dueño de un pequeño negocio familiar llamado cerrajería Tabor, se le ocurrió la idea de crear llaves hechas de otro material que no fuera bronce.
Pues hasta ese momento sólo se dedicaba a la fabricación de llaves de bronce, material que consideraba no muy adecuado, ya que a pesar de aportar cierta resistencia y firmeza, las llaves se rompían en el menor descuido.
Lo cual lo llevó a preguntarse con qué otro material se podrían hacer llaves, fue así como se dió cuenta que en la aeronáutica solían usar el polímero para crear piezas resistentes, por lo que comenzó a crear los primeros prototipos de la llave de polímero.
Más tarde llamó a este tipo de llaves “Gira”, ya que no sólo podían desempeñar las mismas funciones que una llave convencional, sino que contaban con más ventajas.
Llaves de polímero: ¿qué ventajas tienen?
Ya que te hemos contado un poco de su historia y sobre qué es polímero, es momento de pasar a algo más interesante todavía: cuáles son las ventajas de las llaves de polímero. Por eso a continuación te dejamos con una pequeña lista de sus beneficios, para que te convenzas de hacer un duplicado de llaves de este tipo.
1.- Son más livianas
El polímero, así como el plástico en general, es un material muy liviano. De hecho, una llave de polímero pesa tan sólo una quinta parte de lo que pesa una llave de metal, por lo que notarás una diferencia desde el primer momento.
Lo que significa que si eres de los que guardan sus llaves en los bolsillos de tu pantalón, no tendrás que preocuparte por que se le hagan agujeros, además será más cómodo llevarlas siempre contigo.
2.- Existen llaves de polímero de muchos colores
¿Necesitas muchas llaves y no sabes cómo identificarlas? A diferencia del bronce, el polímero es un material que permite crear llaves de diferentes colores.
Así ya no tendrás que estar pintando con esmalte tus llaves para reconocerlas, sólo solicita tus duplicados de llaves de polímero con tu cerrajero en León de confianza y escoge los colores que quieras que tengan.
3.- Son muy resistentes
Como mencionamos al principio, el polímero se caracteriza por regresar a su forma una vez que se deforma, por lo que no importa si aplicas demasiada fuerza, tus llaves de polímero no se romperán y tampoco se dañarán permanentemente.
4.- Pueden usarlas todo tipo de público
Ya sea que las use un adulto o joven, las llaves de polímero son para todo tipo de personas, incluso si tienes alguna discapacidad visual, te serán sencillas de usar.
Pues, este tipo de llaves son personalizables, es decir se pueden hacer de distintas formas y colores, lo que facilita su identificación y distinción.
Por todas estas razones las llaves de polímero son cada vez más populares, pues no sólo resultan más agradables visualmente, sino que también ofrecen más ventajas que las llaves tradicionales. Cuéntanos, ahora que ya conoces qué son y sus beneficios, ¿elegirías una llave de polímero o te quedarías con las llaves de bronce?
Si te interesa conocer más del mundo de la cerrajería te invitamos a seguir este blog y no perderte todo lo que los cerrajeros en León del equipo de Key Depot tienen preparado para ti.